logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:04:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASTILLA  (Leído 16168 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #10 : Abril 12, 2006, 17:02:32 »


creo que estais haciendo el canelo.
lo que mas le interesa a castilla no es la independencia , y de esto me gustaria hablar con el aragones, si no el federalismo.
un pais como EEUU o Alemania con varios estados federados. así te llevas lo mejor de la unión y lo mejor de la separacion, hay que combibir juntos, pero no revueltos.
España nación de todos, aunque con estados federados dentro de ella. A la hora del deporte mundial o hablar con la UE, España, a la hora de hablar de política interior Castilla
ESTADO FEDERADO ES LA SOLUCION
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 12, 2006, 17:58:05 »


Federalismo es la clave
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 12, 2006, 18:46:12 »


SI, unidos mejor...pero unidos con justicia e igualdad.
un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 16, 2006, 22:26:30 »


Buenas,
En primer lugar tengo que decir que en este foro no se pida la independencia de Castilla me ha parecido, cuanto menos, curioso.
Estoy acostumbrado a ver debates centrados en la independencia en muchos territorios de la península.

Lo que dice blusilla sobre lo que necesita Castilla es el federalismo y no la independencia, pues esto de acuerdo. Considero que podría ser más justo y equilibrado una república federal que el actual régimen político. Aunque yo no descarto la independencia, no como una exigencia inmediata; si no como un posible fin (utópico) a largo plazo. Pero esto ya es otro tema.

Todo el territorio Castellano del que se habla en este foro incluye Cantabria, pero en Cantabria tiene movimientos nacionalistas propios. Se que el origen de Castilla se encuentra en Cantabria en la Reconquista, pero ¿estos son causas suficientes para incluir a Cantabria en Castilla?
Puede que haya más motivos, perdonar mi desconocimiento.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 16, 2006, 22:49:05 »


Basicamente cantabria ha formado parte de Castilla desde su nacimiento hasta el año 1983. Vamos que Cantabria era tanto la montaña como el puerto castellano desde que surgió hasta hace 30 años.
En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #15 : Abril 16, 2006, 23:20:04 »


Exactamente huidobro y no hay vuelta de hoja.
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Abril 17, 2006, 01:35:54 »


¿A principios del siglo XX Cantabria tenía territorio con ese nombre, o era una provincia más de Castilla?
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Abril 17, 2006, 02:14:21 »


Provincia de Cantabria... anteriormente había sido provincia de los nueve valles, creo recordar aunque no estoy muy seguro.
En línea

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #18 : Abril 17, 2006, 02:31:47 »


Cita de: "Aragonauta"
Buenas,
En primer lugar tengo que decir que en este foro no se pida la independencia de Castilla me ha parecido, cuanto menos, curioso.
Estoy acostumbrado a ver debates centrados en la independencia en muchos territorios de la península.

Lo que dice blusilla sobre lo que necesita Castilla es el federalismo y no la independencia, pues esto de acuerdo. Considero que podría ser más justo y equilibrado una república federal que el actual régimen político. Aunque yo no descarto la independencia, no como una exigencia inmediata; si no como un posible fin (utópico) a largo plazo. Pero esto ya es otro tema.

Todo el territorio Castellano del que se habla en este foro incluye Cantabria, pero en Cantabria tiene movimientos nacionalistas propios. Se que el origen de Castilla se encuentra en Cantabria en la Reconquista, pero ¿estos son causas suficientes para incluir a Cantabria en Castilla?
Puede que haya más motivos, perdonar mi desconocimiento.


Cantabria es tan Castellana como lo pueda ser Fraga Aragonesa, otra cosa es la politica moderna que se empeña en mostrarnos a Cantabria como algo ajeno a Castilla y a Fraga camino de Cataluña
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Abril 17, 2006, 15:04:24 »


Gracias por resolverme la duda :D
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!