logologologo
logo ··· logo
Julio 27, 2025, 20:21:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UPL como siempre tocándonos los cojones  (Leído 32595 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 01, 2006, 06:13:18 »

Cita de: "ALEJANDRO FERNADEZ"
UPL SON UNOS CABRONES NATOS SOLO HACEN QUE JODER A CASTILLA Y A POYAR AL GOBIERNO DE BOBADAS Y DE QUITAR A CASTILLA COSAS

increible , esto lo debio escribir tu padre o as evolucionado.

castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Agosto 17, 2010, 21:21:55 »

Lo primero que os pediría e un poo de respeto, y que dejaseis los insultos aparte. UPL defiende su proyecto y su programa, y por cierto, creo que con más éxito que vosotros. Sois extrparlamentarios por algo.

Y posteriormente, explicaros, si os parece bien, las posiciones de UPL. Desde el conocimiento seguro que se puede dialogar mucho mejor y entender por qué se hacen las cosas.

UPL quiere la segregación de León de la comunidad autonoma, cosa perfectamente legítima y apoyada por la mayoría de leoneses. Y como legítima es, entendemos que la comunidad se puede deshacer mejor tirando desde dos lados que desde uno sólo. Y es desde tres, cuatro, o cinco, pues mucho mejor. Nuestro objetivo es romper la autonomía y hacerla inviable.

Por eso mismo proponemos generar este debate en Burgos, porque creemos que fomentar la separación de León potenciaría el papel de Burgos como cabeza de Castilla. Nada más. Hay mercado, y desde luego, por los datos, no para vosotros. A UPL le interesa que surja el castellanismo, burgalesismo o lo que sea, ello hará que PP y PSOE bajen.

¿Y por qué ésto? Pues sencillamente porque el BAROCYL señala que existe un "resquemor" hacia Valladolid por parte de las ocho provincias restantes, que la UPL pretende avivar porque ello beneficia nuestros intereses. ¿Y dónde mejor que en Burgos? En ningún sitio (quitando Soria, donde hay pocos votos).

Podéis estar a favor, en contra, pareceros bien o mal, pero no cabe duda que desde UPL no damos puntada sin hilo, y que las cosas tienen su porqué. Y sólo es el comienzo, una "idea" de por donde podrán ir las cosas. UPL tiene representación en las Cortes Autonómicas y vosotros no. ¿Nunca os habéis planteado por qué? Imaginaros la que vamos a preparar con la reforma del estatuto. Nuestro objetivo es dejar al PP al borde de la mayoría absolutapara quitársela en seis años. Ello implicaría una UPL con procuradores en dos o tres provincias, pero también la existencia de "algo" en Castilla.

Y desde luego creo que vuestra debacle en Burgos no es achacable a UPL, sino a que no conectáis con vuestro electorado. De hecho las encuestas dan a una fuerza burgalesista representación municipal, y a vosotros no, y si desde UPL les allanamos el camino, su campaña electoral está hecha. ¿A quién beneficia éso? Pues obviamente a Burgos, y a UPL, proque ahora todos los procuradores autonómicos son PP-PSOE, pero con un partido burgalesista en las cortes, o unos u otros tendrían menos representación, y el objetivo final de UPL, la llave en la Junta, estaría más cerca. Vosotros, sencillamente, habéis quedado fuera, y en los análisis de UPL se da por heho que serán otros y no vosotros quienes tengan representación, y obviamente contarán con nuestro apoyo.

¿A que es fácil?

Por otro lado, UPL protestará por cada inversión que se haga en Castilla con dinero leonés. Nos da beneficios (atrae inversiones para callarnos) y sobretodo votos, muchos votos. Estamos en nuestro derecho, y nos votan para ello. Pero no es sólo UPL, sino que la inmensa mayoría de lo leoneses están de acuerdo con ello, y ya habéis visto las innumerables mociones aprobadas por unanimidad por las instituciones leonesas.

Nuestra política es clara: o tenemos nuestra autonomía, o mientras estemos unidos a Castilla queremos sangrar a la comunidad para obtener para León el máximo posible de nuestra inclusión en ella. Y sí, decir que Valladolid es el enemigo en León supone crecer electoralmente, igual que en Barcelona implica que el catalanismo critique a Madrid. Puede ser duro, pero es así.

Para el que no lo vea, que lea el Barocyl.

Un saludo leonesista.

Pues como soy relativamente novato en este foro hay muchos hilos que no he leído, y este hasta ahora ha sido uno de ellos. Este mensaje en concreto me ha calado, por su sinceridad y por que deja bien a las claras lo que es este engendro llamado Castilla y León (perasmanzanas, resumiendo). Esta estrategia está clara. El apoyo de del leonesismo a los burgalesistas, la trascendencia que da la prensa leonesa al burgalesismo (en algún artículo he leído algo así como el nuevo grano en el culo de la Junta y de Valladolid, et...), manifiestos conjuntos entre partidos leonesistas y CiBu aunque no compartan el mismo modelo territorial,...

Burgos fue una de las provincias que más apoyo esta unión, pero claro, pensaban que iban a tener la capitalidad, al no conseguirla vino el odio a Valladolid (por variar). Recuerdo cuando era crío que el odio de los leonesistas era a toda Castilla, y se criticaba a Burgos y Valladolid por obligarles a formar parte del engendro de CyL. Pero ahora el leonesismo se ha dado cuenta de que la táctica para destrozar CyL es el ataque conjunto a Valladolid e exportar su discurso a la otra gran ciudad castellano vieja (no se me escandalicen los de CiBu que esto siempre lo han dicho sus colegas leonesistas), aislar y negar la castellanía a Valladolid por ser el nexo entre Castilla y León, etc....

Esto es una muestra más de lo negativo que es tener a León dentro de un ente con el que se identifican ni que tienen por qué. Al final, crear un ente ficticio de peras manzanas supone crear un ente sin identidad, en el que las fuerzas centrípetas serán cada vez más fuertes.

Por el bien de Castilla y por respeto a la voluntad leonesa lo mejor es que León vaya por su lado, aunque me temo que ya es tarde.

Si desde el norte hubieramos mirado más juntarnos con los castellanos del sur que con el oeste nos hubiera ido mejor a todos.

Edito: He estado buscando algún enlace sobre lo que hablaba anteriormente y aquí tenéis:
http://www.la-cronica.net/2009/12/27/opinion/el-burgalesismo-la-nueva-amenaza-62563.htm
http://www.eldiadezamora.es/noticias/29-anos-sin-asumir-el-reconocimiento-institucional-del-reino-leones-y-de-castilla-la-vieja.html

Si el nuevo auge del burgalesismo no está subencionado y dirigido desde León yo soy el Papa de Roma. Es curioso, recuerdo cuando era jovencito que siempre que venían aficiones leonesitas a Valladolid quemaban los castillos de la cuartelada, los tachaban, insultaban a Castilla,... y paradójicamente hoy van de la mano con los castellanistas de la raza pura castellanoburgalesa
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 21:43:38 por castilla1521 » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Agosto 17, 2010, 21:37:48 »

Si desde el norte hubieramos mirado más juntarnos con los castellanos del sur que con el oeste nos hubiera ido mejor a todos.

Claro, de toda la vida de dios siempre tuvo Valladolid mucho más con albacete o Toledo que con Zamora, ¿donde vas a parar?... Leete un poco a Valdeón Baruque y entenderás muchas cosas que por lo visto desconoces.

Un saludo

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Agosto 17, 2010, 21:54:57 »

Claro, de toda la vida de dios siempre tuvo Valladolid mucho más con albacete o Toledo que con Zamora, ¿donde vas a parar?... Leete un poco a Valdeón Baruque y entenderás muchas cosas que por lo visto desconoces.

Un saludo

Tuve el honor de que me diera clase en la Facultad de filosofía y letras de Valladolid. Genial persona y excelente profesor. Pero de ahí a que comparta modelos territoriales que estan haciendo un daño horrible a Castilla... Tener a una provincia que no se siente en absoluto Castellana y que el leonesismo esté creando tensiones, polémicas, y bombardee todo lo que huela a Castilla  no lo veo positivo. Lo que veo es que en unos años esta comunidad volará en mil pedazos.

De todas formas, acepto que puedo estar equivocado, que desconozco cosas, que me revuelco en la ignorancia, lo que quieras.... Pero en vez de indignarte, cosa que no pretendo en absoluto hacer, podrías mostrarme mis errores y debatir sobre esto. Si escribo aquí es para dar mi opinión y aprender de los demás. Si estoy equivocado y si gracias a debatir contigo se despejan muchas de mis dudas y posibles equivocaciones, debatamos entonces. Ya te digo que no pretendo ofender a nadie, sólo he expresado mi opinión de la realidad que tenemos en CyL hoy en día. No es mi intención molestar a ningún forero.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Agosto 17, 2010, 22:47:16 »

A mi desde luego no me ofendes, puedes tener la opinión que mejor te parezca, ninguna de ellas me ofenderá. Otra cosa es que comparta esas opiniones. No hablas en tu primer mensaje de la provincia de León, hablase del "oeste" y ahí obviamente incluyes y yo entiendo que incluyes a Zamora y a Salamanca. Si tú crees que esas provincias son menos castellanas que las del sur es cosa tuya, ni mia ni como bien sabrás del difunto Valdeón Baruque.

Si excluyes la provincia de León de la idea general de Castilla por el mero hecho de que atacan o que no se sienten castellanas entiendo que harás igual con Cantabria, Rioja o Madrid, donde el sentimiento castellano a día de hoy es inexistente. Me llama poderosamente la atención como tú y algún otro poneis en tela de juicio la castellania de las provincias del "oeste", y sin embargo dais por hecho la de esas otras provincias, cuando en aquellas el sentimiento de la población es mucho más castellano que el de estas últimas. Parece que el simple hecho de que pertenezcan o hayan pertenecido a regiones conocidas con el nombre de Castilla es motivo suficiente como para no dudar de ellas nunca, por los siglos de los siglos, mientras que la pertenencia al reino de León resulta hoy día una carga, un tara, y un lastre que imposibilita la idea de unidad.

No voy a argumentar sobre esto, llevo haciéndolo años, muchos años, y como ya dije en algún otro mensaje ya me cansa. Espero de Jorriacense una aclaración que no llega, tan sólo eso, pero debatir como que no, alla cada cual con sus teorías sobre el territorio y sobre el sentimiento de sus paisanos de de los del "oeste", yo tengo claras las cosas, ya tengo el trabajo hecho.

Por lo demás, un saludo, sin acritud alguna, todo lo contrario.

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Agosto 17, 2010, 23:22:45 »

Si te digo la verdad no tengo ningún mapa de Castilla definido, precisamente por lo que acabas de comentar, por que en Castilla la verdad que cada uno va a lo suyo y poco futuro veo yo así, por desgracia.... Con el Oeste me refiero más concretamente a la provincia de León, no he oído a ningún leonés que conozco referirse a sí mismo como castellano..... No me gusta mucho hablar de mapas y territorialidades de la "Nación Castellana", precisamente por que cada uno tiene un mapa y siempre acabamos a la gresca por culpa de los mapas,.. además pasa lo que tú dices que la uniprovincialidad se ha cargado el sentimiento de castellanía en muchas provincias históricamente castellanas. Por tanto me conformo con definirme como Castellano, prefiero hablar de lo que me siento y por lo que nos sentimos en Va (o eso creo al menos) que intentar convencer a los demás en lo que son o no son. Los comentarios que hago al respecto, no los hago tanto desde la optica de la territorialidad de una Castilla unida, sino desde lo que es la comunidad autónoma de CyL. Mis criticas, o descontento y fustración más bien, las hago a este ente que entre unas cosas y otras en mi humilde opinión ha fracasado. Quizá la causa de este fracaso sea que cada provincia tira para lo suyo, y así es imposible crear un mínimo sentimiento de identidad que vaya más allá del villorrio o cortijo propio. Es una comunidad en la que los leoneses se sienten otra cosa y agraviados ante la identidad castellana, los burgaleses que la unión de las dos regiones  históricas de puñetera madre siempre y cuando tuvieran la capitalidad, como no ha sido así pués a hacer la guerra a lo leonesista, y por otro lado la tercera gran ciudad de la meseta que es Va tiene un alcalde que en vez de unir desune también y cada vez que nuestro Leóncio de la Riva despreciando al resto de provincias abre la boca sirve para que se nos lance al cuello por tratarles como paletos.... En fin una comunidad autónoma en la que sus principales provincias sólo hay odio es síntoma de que las cosas no se hacen ni se han hecho bien. Si encima unimos a esto  la política que han hecho los distintos gobiernos autonómicos en el que han reproducido el modelo centralista del que precisamente se quería prescindir con esto de las CC.AA. en el que cada uno mira para si mismo y el objetivo es dar el salto a Madrid, pues ello hace que el descontento suba en todas las provincias. Este descontento es el que a mi parecer hace que hay gente en Za o Sa que se suban al leonesismo por contraposición a Va a la que se identifica con castilla, que en Burgos se reniege de Valladolid como castellana y quieran ir por libre,... que en incluso en Soria haya alguno yo que diga que prefiere irse con Aragón, que pueblos de Salamanca,...
Por todo esto crtitico a CyL como comunidad autónoma.
Con respecto a lo de mirar al Sur,... pues puede que sea por el descontento y el hartazgo que tengo con el norte, allí por lo menos se habla desde el castellanismo de "Castilla", sin conjunciones copulativas. El uso de esta conjugación en el norte es ya síntoma de debilidad, por que da a entender que no se está convencido del todo de que León sea Castilla, si así fuera no se hablaría de Castilla y León, el PCAL no se llamaría así para evitar suceptibilidades y se llamaría PCAS también.... No sé..., ya te digo que puede que esté equivocado o simplifique, pero mucho es por el gran desencanto que tengo por todo, no por justificar mapas y territorialidades...

Un saludo.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Agosto 17, 2010, 23:42:45 »

... y una cosilla que se me pasó por alto en el anterior mensaje:

cuando hablo de mirar al sur, una de las razones en las que por ejemplo se ha perdido el sentimiento de castellanía en Madrid es por que a este se la echó de Castilla, hace 30 años todo el mundo se sentía castellano allí,... hoy no. León en cambio entró a regañadientes en CyL. A Madrid se le vetó la entrada en C-M, y cuando llamó al norte se le cerró la puerta.
Por otro lado en el norte mucha gente todo lo que sea de la la Sierra pa´bajo es otra cosa, con lo cual flaco favor se le hace al castellanismo allí, y si encima los que vienen a Villalar tienen que oír Cyl por aquí, CyL por allá,... pues flaco favor se hace al castellanismo del sur también.

Por eso cuando digo lo del mirar al sur me refiero más bien que es más positivo crear lazos más fuertes  allí, que con quien no se siente. De hecho al norte ni lo menciono, por que Santander y Logroño ni lo menciono, por que lo doy por perdido ya.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Agosto 18, 2010, 00:10:03 »

... y una cosilla que se me pasó por alto en el anterior mensaje:

cuando hablo de mirar al sur, una de las razones en las que por ejemplo se ha perdido el sentimiento de castellanía en Madrid es por que a este se la echó de Castilla, hace 30 años todo el mundo se sentía castellano allí,... hoy no. León en cambio entró a regañadientes en CyL. A Madrid se le vetó la entrada en C-M, y cuando llamó al norte se le cerró la puerta.

Exacto. Madrid o Toledo han sido Castilla como pocos lugares hasta hace 30 anos.

El enemigo son las autonomías que nos ha impuesto el Estado autonómico que aquí en Castilla nadie pidió, y toda la pólvora que se le pueda ir metiendo para cuando alguien prenda una mecha, es poca.
Acabar con Castilla y León o Castilla-La Mancha es lo mejor que le podría pasar a Castilla. Sería el mejor síntoma de que el somnífero que se nos aletarga desde hace casi 5 siglos se agota.

Nunca desistiré de apilar pólvora sobre la Espana de las autonomías, la Espana de la LOGSE, la Espana del fracaso, construida totalmente a espaldas del pueblo castellano. Una ESPANYA que ha sido posible sola y exclusivamente por la venda en los ojos que llevan los castellanos puesta, mientras que para otros todo son apoyos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Agosto 18, 2010, 00:17:31 »

no he oído a ningún leonés que conozco referirse a sí mismo como castellano.....

Pues mira Castilla1521 el otro día en el sonorama una chica de León decía nosotros los castellanos. Sin ningún problema. Se lo comenté y me dijo que eran cosas de unos pocos.

Comprendo que los pucelanos estéis hartos de oir sandeces e insultos de los leonesistas. Pero tenéis que tener cuidado con excluir, por lo menos, a la gente de León que no es así y sobre todo a las provincias de Zamora y Salamanca que no tienen ninguna culpa.

No comprendría una Castilla sin los paramos de León o la Tierra de Campos de Zamora (sin excluir a las demás comarcas).

Ahora, que comprenda que estéis hasta los huevos de cierta gente.. No hace falta que me expliques nada.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Agosto 18, 2010, 00:41:34 »

Pues como no sea que cuando ven a un castellano del sur desconectan el chip "antipucelano" y adopten otro discurso, que todo puede ser... pero la verdad que conozco bastante gente de León, y no recuerdo a ninguno, bueno miento sólo a uno y me sorprendió mucho, que se identifique como castellano. Es más aquí en el exilio conozco a bastantes, y cuando un gallego o de otro sitio desde la "ignorancia" les llaman castellanos ponen el grito en el cielo.

. Pero tenéis que tener cuidado con excluir, por lo menos, a la gente de León que no es así y sobre todo a las provincias de Zamora y Salamanca que no tienen ninguna culpa.

Ni excluyo ni dejo de excluir a estas provincias. Ya te digo que no soy amigo de mapas, lo que yo digo que como vallisoletano me considero castellano, y un zamorano o salmantino es al que le corresponde hacer lo mismo. Bastante tenemos ya que se nos acuse de pancastellanistas, de borrar identidades, etc.. para decir encima desde Va lo que son en Za, y Sa. En estas dos provincias son los salmantinos y los zamoranos a quien les corresponde declararse como tal. Lo que tengo claro es que soy castellano y que castilla es ( o ha sido ) eso, sin guiones ni conjunciones copulativas.

Un saludo icon_wink
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!