Interesante el tema que tratais, también yo quiero dejar mi pensamiento.
1.- Son las personas de religión muslmana, sean de donde sean y conozco españoles pasados al Islam quienes más problemas dan, es cierto que les cuesta muchísimo integrarse a los que realmente quieren integrarse y también es muy cierto que hasta ahora la mayoría no quiere integrarse.
2.- Empiezan a verse en las escuelas niñas que ya no usan el pañuelo, niñas que se ponen pantalones vaqueros ajustados, niñas que salen con niñas de otros países incluídos este, ellas son las que con el tiempo traerán el cambio, pasarán muchos años, nosotros hemos necesitado 500 para dejar la religión a un lado y empezar a progresar, a ellos les pasará lo mismo. Lo malo es que esto supone un retraso para nosotros.
3.- Ellos están en el mismo periodo que nuestra inquisición, ahora su religión castiga más fuerte que nunca, ahora es mucho más aprisionadora que antes, se ha radicalizado, porque se dan cuenta que muchos ya se cuestiionan esa fé. Poco a poco, todo llegará.
4.- Mostrarles otro mundo hará que lo lleven a sus ´países de origen, eso propagrá el ateísmo, o la visión que ahora tiene de la fé.
5.- La desradicalización se aceleraría invirtiendo en sus países de origen, industrias, tiendas, exportación de culturas de formas de vida etc.. ya se´que toparía con los gobiernos islamistas radicales, pero la tleevisíon hace y puede hacer mucho, la televisión vía satélite, donde se puedan cager canales a disestro y siniestro de todo el mundo, sin pago ni nada, esa es la verdadera guerra, esa es el mejor arma y la más rápida sin muetes y sin radicalización, lo que la tele ayudaría sería impensable... mostrarles todo loo que el mundo tiene y puede ofrecer... la curiosidad es algo innato en el hombre, y también en ellos, así que privadamente desde sus casas poco a poco se irían introduciéndo viendo esas progrmas basura que inundan nuestras cadenas, viendo otras formad de vida, ya hay mujeres musulmanas con carnet de conducir ¿no es esto una pequeña victoria?
Yo lo tengo claro en ese sentido, la imagen debe invadirles y la mejor arma es la televisión. Se puede manipular a una sociedad a través de ella. pues adelante, hay que darles mucha información .....
y aún así, no nos libraremos de los radicadles,,,, tampoco nos hemos librado de ETA en todos estos años... así que nos toca aguatar por otro lado.
6.- No hay que facilitarles el culto a su religión, aquí no puede ñhaber ese culto, al menos de forma legal, no puede haberlos, no se puede permitir el pañuelo en los colegios y otras cosas, que ya no son tradición, son esclavitud y así hay que hacérselo ver, a ellos y a la sociedad española.
Y si.... hay que darles ayudas pero también deben cumplir sus obligacíones, debe ser condicion indispensable para permanecer aquí, de lo contrario regreso a su país y que el próximo que venga, lo haga má convencido de lo que de aquí se espera de él.
saludos.