Aclaremos puntos:
-El castellanismo en general condena la violencia. Las pedradas, y violencia en general, estamos todos de acuerdo que no son legítimas. Ni contra el PP, ni viceversa.
-Izquierda Castellana se ha desmarcado públicamente del supuesto individuo que lanzó la piedra. Con un comunicado de la dirección nacional, con entrevistas en radios, etc.
-Ni IZCA ni TC, ni ninguna organización, es responsable de lo que haga nadie a nivel individual. Que el tal sujeto llevara una bandera de IZCA no significa nada. Puede haberla comprado en cualquier sitio (por ejemplo, que se venden, un domingo cualquiera en el rastro de Salamanca). LLevar una bandera DE no significa militar EN.
-El PP, dando bombo a esta noticia, volvió a intentar eclipsar de cara a la opinión pública lo que realmente representa Villalar, los 50.000 asistentes del 2006, y la presentación de la plataforma AHORA CASTILLA.
-Que mucha gente grite en Villalar "fuera, fuera" a cualquier representante del PP in situ es totalmente normal y entendible. El PP siempre ha intentado acabar con Villalar (haciendo una fiesta alternativa oficial rotativa por las 9 capitales, restringiendo la entrada al pueblo cortando el tráfico, no dando ciertas licencias, etc.), y como no pudo ahora se une (ya dice el dicho si no puedes con tu enemigo únete a él). Uniendose claro con el fin de desnaturalizar la fiesta reivindicativa. Gritar o cantar es legítimo (más aún para los castellanos que tienen memoria y que no olvidan las maniobras que hizo el PP contra Villalar). Cantar no hace daño a cualquiera que lo escuche, es una muestra de libertad de expresión y democracia.

