logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 06:03:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: los 13 idiomas de España.  (Leído 20971 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 02, 2006, 16:17:23 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Insisto en que la mayoria, inmensa mayoria de las "lenguas" que has puesto son dialectos.

un saludo


Eso es, hay que distinguir. Se deberían oficializar el asturleonés una vez creada una norma aceptada, el catalán en los municipios aragoneses orientales y el aragonés, si es que no está muerta ya esta habla.

Por cierto, me cuesta creer que el pasiego sea un dialecto del leonés. Pero bueno, se parece, al fin y al cabo.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 02, 2006, 17:26:44 »


Interesante pepinero :wink:
En línea

Tonto el último!!
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 02, 2006, 17:52:16 »


como siempre, pepinero nos ilustra sobre otro tema.

un premio para pepinero: "El libro gordo de Pepinero"
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Midir
Visitante
« Respuesta #13 : Mayo 02, 2006, 19:30:07 »


Como Leka, pienso que la mayoria son dialectos. Y hay otros que yo me pregunto sino estas de coña. ¿porque no inluyes el rumano en el corredor del Henares? venga, por favor, ilustremonos un poco...

Por cierto en castellano existe palabra propia para llamar al euskara: vascuence o incluso vascongado. Hablemos con propiedad...
En línea
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #14 : Mayo 02, 2006, 20:48:15 »


plas plas pepinero por un nuevo post informativo bastante bastante interesante aunque más o menos estaba al corriente de la variedad lingüistico-dialéctica de la península ibérica sin olvidar que por aquí en el sur de Castilla también se podría mencionar un habla manchega
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 02, 2006, 21:24:58 »


Cita de: "Midir"
Como Leka, pienso que la mayoria son dialectos. Y hay otros que yo me pregunto sino estas de coña. ¿porque no inluyes el rumano en el corredor del Henares? venga, por favor, ilustremonos un poco...

Por cierto en castellano existe palabra propia para llamar al euskara: vascuence o incluso vascongado. Hablemos con propiedad...



 :arrow: Leka y tu cuales pensais que son dialectos? yo el unico dialecto que creo que hay es el aranés que es un dialecto del gascón o del occitano segun lo veais.

que idoma crees que estoy d coña? pon ejemplos.


a los demás gracias por decir que os interesa el texto lo he encontrado bastante interesante , insisto alguien sabe que es el pasiego?

y una vez más se nota que no lees mis textos ya que he incluido el rumano como lengua que trae la inmigracion y en lo del euskera he puesto euskera y entre parentesis como se dice en euskera y no se tampoco que problema hay en que ponga euskara.
En línea

Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 02, 2006, 22:56:58 »


Excelente post.


Aunque es trite ver que todavia quedan algunos que se creen en posición de distinguir entre lenguas de primera división y "dialectos" de preferente, como si estuvieran en posición de dar o quitar carnets de lengua.



Un saludo
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 02, 2006, 23:03:49 »


Cita de: "Cermeño"
Excelente post.


Aunque es trite ver que todavia quedan algunos que se creen en posición de distinguir entre lenguas de primera división y "dialectos" de preferente, como si estuvieran en posición de dar o quitar carnets de lengua.



Un saludo


Hombre dialectos, más bien jergas -algunas callejeras y macarras- (¡oficialidad ya!):lol:
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 02, 2006, 23:05:49 »


Cita de: "pepinero"
Cita de: "Midir"
Como Leka, pienso que la mayoria son dialectos. Y hay otros que yo me pregunto sino estas de coña. ¿porque no inluyes el rumano en el corredor del Henares? venga, por favor, ilustremonos un poco...

Por cierto en castellano existe palabra propia para llamar al euskara: vascuence o incluso vascongado. Hablemos con propiedad...



 :arrow: Leka y tu cuales pensais que son dialectos? yo el unico dialecto que creo que hay es el aranés que es un dialecto del gascón o del occitano segun lo veais.

que idoma crees que estoy d coña? pon ejemplos.


a los demás gracias por decir que os interesa el texto lo he encontrado bastante interesante , insisto alguien sabe que es el pasiego?

y una vez más se nota que no lees mis textos ya que he incluido el rumano como lengua que trae la inmigracion y en lo del euskera he puesto euskera y entre parentesis como se dice en euskera y no se tampoco que problema hay en que ponga euskara.


Creo que no se puede decir "pienso que tal es un dialecto" y quedarse tan pancho. Hay que demostrarlo. Es como si yo dijera que pienso que la luna es un planeta.

El pasiego es un habla castellana del Valle del Pas con rasgos semejantes a ciertas características del asturleonés tales como la metafonía (pirru = perro).

El decir euskara es inadecuado teniendo una denominación en castellano. Otro ejemplo: como decir que hablo català, English o русскйи. Ni bien ni mal, simplemente, inadecuado.
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #19 : Mayo 02, 2006, 23:10:19 »


Falta el burgales, distinguiendo el de la zona Norte y zona Sur, Este y Oeste de la provincia.

Haber si hablamos con propiedad y distinguimos Lengua, Dialecto, acentos, y jerga.

Si buscas un poco en google y encuentras un sitio serio lo verás.

Un Saludo
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!