Como Leka, pienso que la mayoria son dialectos. Y hay otros que yo me pregunto sino estas de coña. ¿porque no inluyes el rumano en el corredor del Henares? venga, por favor, ilustremonos un poco...
Por cierto en castellano existe palabra propia para llamar al euskara: vascuence o incluso vascongado. Hablemos con propiedad...
:arrow: Leka y tu cuales pensais que son dialectos? yo el unico dialecto que creo que hay es el aranés que es un dialecto del gascón o del occitano segun lo veais.
que idoma crees que estoy d coña? pon ejemplos.
a los demás gracias por decir que os interesa el texto lo he encontrado bastante interesante , insisto alguien sabe que es el pasiego?
y una vez más se nota que no lees mis textos ya que he incluido el rumano como lengua que trae la inmigracion y en lo del euskera he puesto euskera y entre parentesis como se dice en euskera y no se tampoco que problema hay en que ponga euskara.
Creo que no se puede decir "pienso que tal es un dialecto" y quedarse tan pancho. Hay que demostrarlo. Es como si yo dijera que pienso que la luna es un planeta.
El pasiego es un habla castellana del Valle del Pas con rasgos semejantes a ciertas caracterÃsticas del asturleonés tales como la metafonÃa (pirru = perro).
El decir
euskara es inadecuado teniendo una denominación en castellano. Otro ejemplo: como decir que hablo català , English o русскйи. Ni bien ni mal, simplemente, inadecuado.