Un compañero de Izquierda Castellana de Pucela es geógrafo, además algunos consideramos que algo friqui (dicho con cariño y respeto) tiene su propia nube favorita ( el estratocúmulo creo recordar) y su propio laboratorio metereológico en la galeria de su casa... pues bien, el me dijo una vez que Aragón era su nación favorita geográficamente hablando, montañas al norte, montañas al sur, rio caudaloso en el centro, desierto de Monegros etc etc. Bueno me dijo más cosas que ahora no recuerdo. Bueno es de señalar que el hecho de que aglutine Zgz a las gentes de todo Aragonia no tiene porque no tener una vertiente positiva, la creación de una conciencia homogénea. Los leonesistas siempre achacan eso a Punk.zela y en parte tienen razón, si hay algún sitio donde exista un minimo sentimiento "Castellano-Leones" ese sitio es Valladolid, dado que ha recibido muchisima población de todas las provincias limitrofes, mi barrio por ejemplo esta plagado de leoneses y segovianos
Dimelo a mi que estoy rodeado de cazurros en mi bloque, deberian hacer un censo detallado, lo mismo hay mas leoneses que pucelanos en Valladolid. Por cierto de Los Pajarillos hace un par de años se hizo un estudio y salia que habia mas vecinos nacidos en la provincia de Palencia que en la de Valladolid, ejemplo claro mi familia materna