logologologo
logo ··· logo
Noviembre 28, 2024, 17:44:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón  (Leído 82529 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #110 : Junio 09, 2006, 02:20:05 »

Huidobro escribió:
De que nación hablas??? de la cantabra??? di que sí arroja piedras a tu propio tejado... la nación cantabra no existe.

No, lo decia por la aragonesa. Intentaba ridiculizar el regionalismo ejemplificándolo con el PRC de cantabria

Entendido ahora... perdón.

Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #111 : Junio 09, 2006, 02:28:07 »

Es cierto que sois de las ciudades que más dinero aportais, pero también sois de las que más recibis indirectamente: infrastructuras, vías de comunicación, nuevas instalaciones...
Además si sois de las que más dais es porque sois de las más desarrolladas. Que el estado no es tan sólo asimétrico por País Vasco y Cataluña, si no también por Madrid.

Ójala Teruel pudiera aportar lo mismo que da Madrid al resto del estado.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Junio 09, 2006, 02:35:14 »

Es cierto, durante un tiempo(en paticular desde el 75 al 90) Madrid recibió un huevo de inversiones en infraestructuras, pero tambien pago lo suyo pro ser capital y ciudad desarrolada....

EL BBVA(nada sospechoso) hae todos los años un informe sobre las balanzas de pagos de las diferentes comunidades autonomas y el estado....y adivina quien soporta la mayor diferencia entre lo que da y lo que recibe???.

Madrid crece ahora mismo porque no hay chorradas nacionalsitas(como en cataluña o vascongadas) empaletando a la gente, interviniendo por doquier y desviando recursos a unos sitios en lugar de a otros.

SOmos de lo mas abierto de España, de ahí lo de "si vienes a Madrid eres de Madrid", no exigimos "madrileñismo" para los altos puestos, llega, generalmente, el que mas vale, o el mas tiburón, pero no cerramos puertas pro eso, ni tampcoo para los puestos de la administración(que son abiertas a toda Espña),etc...

Abrirse señores, esa es la clave para progresar en todos los sentidos, y de eso los madrileños sabemso un taco.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #113 : Junio 09, 2006, 05:11:55 »

¿Puedes poner el enlace a esos informes del BBVA si está en internet?

¿Cuál es el territorio que más recibe y menos da?

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #114 : Junio 09, 2006, 14:53:08 »

Puedes pasar los informes de los que hablas??? porque yo los he estado buscando por internet y no los he conseguido encontrar. En lo que me baso es en infraestructuras que recibis que ya quisiesemos que se invirtiera en Uesca y Teruel la cuarta parte no creo que seais precisamente de las regiones olvidadas ya solamente por ser la capital. Es mi opinion si me equivoco me corregis
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Junio 09, 2006, 16:30:40 »

Aragonesista hay que tener en cuenta la población de la comunidad de madrid, que debe andar por los 5-6 millones, la 8 parte de la total española, es normal que reciba más inversiones que otras comunidades con menos población ¿ no crees ?

El problema de madrid (municipio) es que no existe una ley de capitalidad y no se tiene en cuenta lo que ser capital del estado acarrea. He visto que únicamente has hablado de las infraestructuras y dotaciones que recibe, es cierto, pero hay que ver la otra cara de la moneda: varias manifestaciones diarias (esto tiene un coste económico), gastos de todo tipo para las visitas de representantes estatales e internacionales (sólo en protección ya es una cantidad muy importante), objetivo primordial para cualquier atentado terrorista (veáse ETA y el atentado islamista),....hay bastantes cosas que no son para nada positivas al ser la capital del estado. No todo es blanco o negro.

Por otra parte, mucha gente (no lo digo por tí) tiene una idea preconcebida de madrid, como una ciudad de burocratas y funcionarios que no trabaja ni el tato, desconocen la industria que tiene o que recibe una gran cantidad de turistas anualmente (creo que la segunda CCAA después de cataluña). Vamos, que vivimos del cuento.

Un tema que si que estoy de acuerdo es con la descentralización, pero una descentralización lógica. Me parece nefasta la idea de llevar el mercado de las telecomunicaciones a barcelona, ¿ porqué no se aprovecha y se descentraliza estos organismos a zonas que estén menos desarrolladas ? Para llevarlo a Barcelona que se quede en Madrid, pq fue un cambio político del PSOE. Entendería que se llevase a Cuenca, Palencia o Badajoz o Teruel, pero descentralizar de madrid y llevarselo a barcelona o valencia pues no me parece que aporte mucho.

Saludos
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Junio 09, 2006, 17:08:44 »

Muy bien explicado Mesonero. Por no hablar de todas las visitas que hacemos la gente de cerca de Madrid para cualquier compra o salida nocturna. O por no hablar de la cantidad de coches que pasan por Madrid de camino a otras partes de España

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #117 : Junio 09, 2006, 17:27:29 »

Totalmente de acuerdo pero por ejemplo abria que corregir ciertos problemas como que hasta hace muy pocos años la General motors cotizaba por madrid en lugar de por zaragoza y eso pasa aun en muxas empresas ya que recibiais en ese caso por empresas que no son madrileñas sino aragonesas. Con ello no ataco en ningun momento a madrid sino al gobierno central que es el verdadero culpable de estas situaciones.

Cierto es lo que tu dices de descentralizacion que solo se hace hacia cataluña y euzkadi por ello mismo entre todos tenemos que cambiar este estado para que deje de ser un estado centralista y pase a ser un estado confederal o eso o conseguir la independencia es lo que le queda a mi tierra. Un saludo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Junio 09, 2006, 20:01:58 »

Una pena que solo salgan comentarios(en los periodicos) el día de la publicación de la msima, ya decia yo....hay que pagar:

http://w3.grupobbva.com/TLFB/tlfb/TLFBindex_pub.jsp

Aquí está todo muy clarito, solo puedo recomendaros que esteis atentos a los periodicos(asi consegimos leerlos todos¡¡) para cuando salga el nuevo, ver los extractos quepublican en lso periodicos..

Un slaudo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #119 : Junio 10, 2006, 04:10:52 »

No se puede ver la página.

:(

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!