Aragonesista hay que tener en cuenta la población de la comunidad de madrid, que debe andar por los 5-6 millones, la 8 parte de la total española, es normal que reciba más inversiones que otras comunidades con menos población ¿ no crees ?
El problema de madrid (municipio) es que no existe una ley de capitalidad y no se tiene en cuenta lo que ser capital del estado acarrea. He visto que únicamente has hablado de las infraestructuras y dotaciones que recibe, es cierto, pero hay que ver la otra cara de la moneda: varias manifestaciones diarias (esto tiene un coste económico), gastos de todo tipo para las visitas de representantes estatales e internacionales (sólo en protección ya es una cantidad muy importante), objetivo primordial para cualquier atentado terrorista (veáse ETA y el atentado islamista),....hay bastantes cosas que no son para nada positivas al ser la capital del estado. No todo es blanco o negro.
Por otra parte, mucha gente (no lo digo por tí) tiene una idea preconcebida de madrid, como una ciudad de burocratas y funcionarios que no trabaja ni el tato, desconocen la industria que tiene o que recibe una gran cantidad de turistas anualmente (creo que la segunda CCAA después de cataluña). Vamos, que vivimos del cuento.
Un tema que si que estoy de acuerdo es con la descentralización, pero una descentralización lógica. Me parece nefasta la idea de llevar el mercado de las telecomunicaciones a barcelona, ¿ porqué no se aprovecha y se descentraliza estos organismos a zonas que estén menos desarrolladas ? Para llevarlo a Barcelona que se quede en Madrid, pq fue un cambio político del PSOE. Entendería que se llevase a Cuenca, Palencia o Badajoz o Teruel, pero descentralizar de madrid y llevarselo a barcelona o valencia pues no me parece que aporte mucho.
Saludos