logologologo
logo ··· logo
Julio 14, 2025, 06:11:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se rompe IzCa?  (Leído 51347 veces)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #70 : Mayo 19, 2006, 23:50:56 »

Cita de: "Turmogo"
Si TC declarase abiertamente ser políticamente de derechas como dice alguno que es, ganaría las elecciones en CYL. :lol:

No me extrañaria viendo los resultados electorales, en algunas localidades pequeñas son escandalosamente peperos com porcentajes por encima del 70%
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Mayo 20, 2006, 00:06:41 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
SAOK, yo entiendo las cosas como tu las escribes, y tu escribes que sentirse español es ser españolista :roll:  :shock: , lo cual demuestra un lio conceptual  impresionante, cuya solucion es tan sencilla como irse al diccionario y buscar las dos palabras.....

Los que se consideran españoles es porque reconocen la existencia de una identidad española. No existe dicha identidad, lo que existe es un conjunto de identidades culturales (castellana, andaluza, vasca, etc). Todo ese conjunto no se pude hacer ver como que es algo homogéneo porque no lo es, o que pasa ¿que la identidad castellana es la misma que la catalana o la andaluza igual que la gallega? Y para mí reconocer y defender esa supuesta identidad española es españolismo.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Villaverde Comunero
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Mayo 20, 2006, 01:05:04 »

Yo creo que partiendo de la propuesta de estatuto para Castilla León no se puede considerar a TC regionalista, sino nacionalista castellana, algo de lo cual me alegro, ya que reconoce a castilla -león como nacionalidad historica dentro del tronco común castellano.

En cuanto a las definiciones de los partidos TC se define como progresista, pero lo que creo es más importante son las medidas y propuestas concretas más allá de siglas o catalogaciones políticas; la tendencia pólítica de una formación se demuestra gobernando, es el verdadero rasero de los partidos.

Por otra parte pienso que Castilla necesita un proyecto político transfromador y progresista que ilusione con proyectos y realidades concretas, y ese proyecto puede ser perfectamente TC.

Pero bueno que me he ido del hilo del debate, las diferencias entre izca y TC están ahí, es cierto, pero teniendo como punto común Castilla y su defensa, no crea que deban ser insalbables, buena muestra de ello es la plataforma Ahora Castilla, que a tantos nos da esperanzas de un futuro distinto.

El respeto y la colaboración debe ser la norma entre los diferentes proyectos castellanistas.

Saludos comuneros.

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Mayo 20, 2006, 01:08:07 »

Los que se consideran españoles es porque reconocen la existencia de una identidad española. No existe dicha identidad, lo que existe es un conjunto de identidades culturales (castellana, andaluza, vasca, etc).

Lo que existe es un conjunto de identidades INDIVIDUALES(cada ciudadano), antes que colectivas(Castilla, Galicia,etc..), que juntas, pero no revueltas, forman otra identidad que es España, que a su vez, y otra vez sumada, que no homogeneizada, junto a otras identidades forma Europa..y asi sucesivamente, por que tiene que ser identidades exclusivas y excluyentes??

Todo ese conjunto no se pude hacer ver como que es algo homogéneo porque no lo es, o que pasa ¿que la identidad castellana es la misma que la catalana o la andaluza igual que la gallega?

Si TC es de centro derecha y el PP de extrema derecha, de que es Falange, Blas Piñar, Le Pen y compañia??, de Astrhakarán??, es que no os dais cuenta de vuestra equivocacion??.

Ya quisiera yo que TC fuese de centro derecha, y si encima fuese liberal ya ni te cuento¡¡ ;).

un saludo

Quien ha dicho eso??, España es una identidad plural.

Y para mí reconocer y defender esa supuesta identidad española es españolismo.

Para mi es ser español, españolismo(que para mi no es despectivo) es ser un "forofo" de España, y nacionalista español....esos si que son peligrosos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #74 : Mayo 20, 2006, 01:18:49 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Los que se consideran españoles es porque reconocen la existencia de una identidad española. No existe dicha identidad, lo que existe es un conjunto de identidades culturales (castellana, andaluza, vasca, etc).

Lo que existe es un conjunto de identidades INDIVIDUALES(cada ciudadano), antes que colectivas(Castilla, Galicia,etc..), que juntas, pero no revueltas, forman otra identidad que es España, que a su vez, y otra vez sumada, que no homogeneizada, junto a otras identidades forma Europa..y asi sucesivamente, por que tiene que ser identidades exclusivas y excluyentes??

Todo ese conjunto no se pude hacer ver como que es algo homogéneo porque no lo es, o que pasa ¿que la identidad castellana es la misma que la catalana o la andaluza igual que la gallega?

Si TC es de centro derecha y el PP de extrema derecha, de que es Falange, Blas Piñar, Le Pen y compañia??, de Astrhakarán??, es que no os dais cuenta de vuestra equivocacion??.

Ya quisiera yo que TC fuese de centro derecha, y si encima fuese liberal ya ni te cuento¡¡ ;).

un saludo

Quien ha dicho eso??, España es una identidad plural.

Y para mí reconocer y defender esa supuesta identidad española es españolismo.

Para mi es ser español, españolismo(que para mi no es despectivo) es ser un "forofo" de España, y nacionalista español....esos si que son peligrosos.

Buena respuesta, porque es así.

Entonces esta gente tampoco se considerarán Europeos.

Ya quisiera yo que TC fuese de centro derecha, y si encima fuese liberal ya ni te cuento¡¡

Y los votos que sacaría.

Saludos
César
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Mayo 20, 2006, 01:23:29 »

El problema existe cuando no se quiere reconocer la realidad plurinacional del Estado. Cuando se nos dice que solo hay una nación y se antepone eso a cualquier otra discusión es lógico que el concepto de España cause rechazo en algunos sectores.
  No me cabe en la cabeza que de un Estatuto como el andaluz se haya hablado solo del término realidad nacional cuando recoge en su articulado un expreso reconocimiento de derechos sociales que le llenan a uno de envidia sana. Pero no, aquí lo que importa es darnos la brasa con que se rompe España y cosas de esas que solo les importa a los que tienen un buen coche, un sueldazo, una buena casa y no se dedican a otra cosa más que a generar crispación desde los micrófonos.

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #76 : Mayo 20, 2006, 02:12:10 »

Cita de: "César"
El problema existe cuando no se quiere reconocer la realidad plurinacional del Estado. Cuando se nos dice que solo hay una nación y se antepone eso a cualquier otra discusión es lógico que el concepto de España cause rechazo en algunos sectores.
  No me cabe en la cabeza que de un Estatuto como el andaluz se haya hablado solo del término realidad nacional cuando recoge en su articulado un expreso reconocimiento de derechos sociales que le llenan a uno de envidia sana. Pero no, aquí lo que importa es darnos la brasa con que se rompe España y cosas de esas que solo les importa a los que tienen un buen coche, un sueldazo, una buena casa y no se dedican a otra cosa más que a generar crispación desde los micrófonos.

No me insultes. 8)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Mayo 20, 2006, 16:06:19 »

Siempre lo reducís todo a votos. Yo creo que únicamente desde planteamientos progresistas se puede luchar hoy por Castilla, y me baso para decirlo en que desde Franco hasta Zapatero el centro y la derecha han jodido nuestro pueblo. El PP que es supuestamente de centro-derecha y es el que gobierna en la mayoría de Castilla es el partido que más nos ha jodido.

Si TC fuese de centro derecha simplemente no sería TC.

En Castilla nadie debe ser más que nadie, y la derecha es más que todos.

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Mayo 20, 2006, 22:20:51 »

"Desde planteamientos progresistas" llevan trabajando extremadura, andalucia, Cuba, Corea del norte,....y mira lo bien que les va. Todo un ejemplo de dónde no debemos copiar.

saludos.
Midir
Visitante
« Respuesta #79 : Mayo 21, 2006, 05:08:37 »

Suscribo lo dicho por Leka. Yo insisto, ¿quien os ha contado en cuento de las naciones de naciones? Insisto, ¿quien? ¿Carod, Otegui? El unico al que respeto en este aspecto es a Curavacas, y porque me demostro que se lo merecia. Que no es un nacionalista de repeticion, un monito que rie las gracias a los perifericos; él es un tio que ha leido y se ha informado. Vosotros sospecho profundamente, no teneis ni idea de nada. Son cosas que os surgen un dia, de repente, porque se las ois a algun que otro iluminado. Todo esto alimentado por un odio visceral a un monton de conceptos que desconoceis profundamente, alimentado por la peor de las ignornacias.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!