Llamar "payasa" a una de las más importantes mediavalistas que hay en España me parece en primer lugar una gran falta de respeto y en segundo lugar un gran atrevimiento (por eso se dice que la ignorancia es muy atrevida).
Pero os tranquilizaré. Esta profesora sólo participa en la redacción del preámbulo, no en el articulado. Y no está sola ni mucho menos, sino que el pp ha escogido a Julio Valdeón, catedrático de la Universidad de Valladolid y castellanista donde los haya. Así que se acabaran neutralizando (aunque el Señor Valdeón lo tendrá difícil pq la profesora Torres se basa en datos históricos)
Respecto al leonés, ya me gustaría que se cuidara y protegiera como parte imporante de nuestro acervo cultural. Me sorprende q muchos de vosotros que decís que la región leonesa es castellana no queráis proteger su cultura.
Y que diga que ZAmora y Salamanca son provincias leonesas es de perogrullo: 10 siglos han pertenecido a la región leonesa. Pueden más 23 años de una comunidad inventada que 10 siglos??
Así que no os preocupéis que tendremos Castilla y León para rato. Pero que una cosa quede clara: no habría mayor beneficio para Castilla que la autonomía leonesa. Hasta entonces seguiremos disfrutando cada año del los resultados del Barocyl y el gran sentimiento
castellanoleonés que impera en esta comunidad