Tu mismo te has respondido Donsace, el mando de la armada era común, e incluso has puesto un ejemplo
.
El caso es que compartían política exterior a partir de esta unión.
Las comunidades no se quejan de Fernando, sino de Carlos a traves de sus "validos".
Y l apolítica exterior es cosa de lso dos, no hay mas que ver la rede de intereses matrimoniales que Isabel diseñó(y que generalmetne fracasaron por motivos de la naturaleza).
:icon_confused:Estamos haciendo interpretaciones distintas de los mismos hechos. Mientras tú te empeñas en que si la armada, como sólo la tenía Aragón, era de los dos, que si la política exterior, cosa de Fernando, era de los dos... y yo que no, que era cosa de Fernando y que sólo Fernando tenía interés en ello y que el hecho de que estuviesen casados no es razón vinculante para que Isabel lo compartiera, una cosa es que transija y otra cosa es que lo comparta. ¿O es que tú le contradirías a tu
santa?
Además, la política matrimonial es cosa de Isabel. A Fernando se la trae al fresco. La unión dinástica se salva de auténtica
CHIRIPA: Cuando Isabel muere, Fernando se va a Aragón y no quiere saber nada de Castilla, se casa incluso con Germana de Foix y tienen un hijo ¡Varón!, el cual muere, pero que precedía en derechos a su hermana por parte de padre Juana. Si este churumbel no se llega a morir, es muy problable que la España actual fuese de otro modo muy distinto.
Mi comclusión: Isabel y Fernando no son el "tanto monta, monta tanto" que ha hecho creer la historiografía franquista (lema, por cierto extraído del escudo de armas de Fernando el Católico y que se refiere a otrta cosa bien distinta a la que se nos ha hecho creer en el cole), cada uno tenía intereses muy particulares y sus decisiones no eran, en la mayoría de ocasiones, de común acuerdo.