logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 22:07:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SE DICE CASTELLANO, ¡¡¡COÑO!!!!  (Leído 28267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 20, 2006, 23:33:10 »


Asi me gusta cienfu, bien aleccionaditos ;)

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 20, 2006, 23:40:49 »


Yo hablo castellano neutro, el original y correcto jejeje, me pondría el nivel D, pena que no sirva para nada, mientras que un nivel de gallego, catalán, vasco o valenciano abre puertas; hay que poner niveles de castellano  :wink:
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 21, 2006, 00:04:04 »


Yo cuando escucho a la gente decir español, me hierve la sangre, la verdad.
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 21, 2006, 00:17:46 »


Cita de: "Cienfuegos2"
Citar
Se dice castellano (en contexto nacional) y español (en contexto internacional).

Eso me parece una mierda, aunque te lo respeto. Castellano es el idioma lo digas en China o en Villalón de Campos, y si desde fuera del estado se llamase al idioma como se debe llamar seguro que más de un@ de aquí tomaría nota.

Mis colegas están hasta los huevos de que les diga que no se dice español y les llame la atención cuando lo hacen, pero ya se han acostumbrado y dicen siempre castellano.


A mí me parece una mierda que te parezca una mierda eso. Pero tb lo respeto. Intenta cambiar la manera de hablar del mundo entero, ¿también hay que obligar al inglés a decir "Castilian" y al resto de las lenguas del mundo?
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 21, 2006, 00:30:59 »


nuestra lengua se llama CASTELLANO y punto. Eso de "español" es una apropiación de un estado que carece de lengua propia y que convirtió en su lengua una de las que se hablaba en uno de sus pueblos (Castilla).

Debemos corregir a quien llame "español" a nuestra lengua y dar la matraca a los periodistas, medios de comunicación, instituciones, etc.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Junio 21, 2006, 00:45:46 »


Pues más de uno y más de 2 guiris dicen Castilian y castellano.

(Aunque es casi anecdótico ya lo se) :cry:
En línea

Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 21, 2006, 01:11:42 »


Cita de: "Mochuelo"
nuestra lengua se llama CASTELLANO y punto. Eso de "español" es una apropiación de un estado que carece de lengua propia y que convirtió en su lengua una de las que se hablaba en uno de sus pueblos (Castilla).

Debemos corregir a quien llame "español" a nuestra lengua y dar la matraca a los periodistas, medios de comunicación, instituciones, etc.


Si tú lo dices... empieza por convencer a cada uno de los 410 millones de hablantes de español de Hispanoamérica de que su lengua es castellano.

REPITO: son dos denominaciones con diferentes ámbitos de uso real. Explícale a un estadounidense que tu lengua se llama "castellano", no te entenderá si no tiene un nivel cultural muy alto.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 21, 2006, 01:30:21 »


Pues sino lo entiende q estudie. No podemos contribuir a perpetuar el error y asumir la apropiación. Y en América latina es falso q no sepan q su lengua se llama CASTELLANO. Allí no hay Logse. Recuerdo q los enemigos de Chávez, debido al gran populismo de éste decian q "prometia villas y Castillas" ¡qué frase más bonita! :lol:
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 21, 2006, 02:03:38 »


Sabeis, aqui es curioso, ya que muchos hispanoamericanos, cuando les preguntas, ellos dicen, hablo....castellano y si no me equivoco, en cataluña a menudo dicen ..."ese-a" hablan castellano, incluso diria yo para relacionarlos con la "mala" castilla  :roll:
En línea

Palencia ( Castilla )
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 21, 2006, 18:19:55 »


Citar
Intenta cambiar la manera de hablar del mundo entero, ¿también hay que obligar al inglés a decir "Castilian" y al resto de las lenguas del mundo?


Por supuesto. Queda muy claro que para tí entonces nuestro idioma es el español, por que es el que está reconocido internacionalmente. Con eso me lo dices todo.
Cuando estuvieron en mi instituto los canadienses de intercambio, fui tan pesado que creo que ni uno volvió sin saber que la lengua es castellano y no español.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!