logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:02:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL ALCALDE DE LEÓN PIDE QUE SE QUITE LA CAPITALIDAD A PUCELA  (Leído 12962 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GAZTELUKO
Visitante
« : Junio 21, 2006, 00:17:07 »


Los leoneses dando la tabarra como de costumbre

http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/valladolid/06/06/VALL_20_06_06.pdf
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 21, 2006, 10:43:41 »


Suena bonito eso de no querer el centralismo, pero descentralizar se puede hacer sin cambiar o quitar la capitalidad. A mi esto me suena o bien a contrapartida a Pelines por ayudarle a ser arcalde por 2 años, o bien a precampaña electoral para poder llevarse el voto de los leonesistas indecisos, planteandoles algo que apriori parece algo importante pero no es mas que una gilipollez que no traera beneficios a León. ¿Cuando los politicos de León se pondran a seguir el camino dificil que lleva a la mejoria economica de León y no el camino facil que lleva a intentar conseguir puntos electorales pero que nada benefician a León y a su población?Y luego se quejan de que los estudiantes en cuanto acabamos la carrera nos vamos de León.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 21, 2006, 14:44:35 »


No manipules, dice que no quiere q se la declare capital, porque capital lo es ya de facto. Y no veo el problema, yo tuve un atlas que decía que la capital de CyL era Tordesillas.
En línea
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 21, 2006, 14:52:33 »


Cita de: "Calaetius"
No manipules, dice que no quiere q se la declare capital, porque capital lo es ya de facto. Y no veo el problema, yo tuve un atlas que decía que la capital de CyL era Tordesillas.


Tordesillas estuvo a punto de serlo, de hecho uno de los primeros actos constitutivos de la actual autonomía se celebró allí (eso si, no recuerdo cual de todos) y los políticos estaban mas o menos de acuerdo hasta que pasó lo de siempre con los políticos, donde dije digo digo diego y ya está jejeje

También Burgos fue la capital al principio de la autonomía, para ver si conseguiamos ser los 11 que éramos en el regimen preautonómico, pero al ver que Santander y Logroño definitivamente no volvían se optó por Valladolid por ser el centro geográfico.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 21, 2006, 16:04:36 »


Calaetius, ¿Te da alergia ver la palabra leonesista...? ¿Te da urticaria ver que alguien del PP este en contra de las capitalidades y a favor del descentralismo...? ¿Te da dentera que alguien del mismo partido del que gobierna en la junta quiera importancia para León...?
Me la sopla que sea la capital por la hermosa constitucion del 78 que el solo ha votado el 25% de la poblacion actual, eso esta ahi, por lo que da exactamente igual que no lo recoja el Estatuto este de los c*j*n*s. Gominas pide descentralizacion que beneficie a León, por eso lo veo yo como una estratagema electoral.
Yo no he hecho mas que ver lo que pone, leerlo e interpretarlo como una trama politica, es lo unico que veo. Claro que si ya andamos con prejuicios hacia lo que salga de León y viendo lo que nos sale de la punta de la nariz, pues nos j*d** con la bicicleta...


Por favor, que llevo ya varios meses en este foro y me toca los c*j*n*s que se dude de mi postura, sabeis de sobra que no soy ni castellanista ni leonesista, que no creo en los regionalismos, pero si creo que de ellos se puede aprender mucho y tienen cosas positivas, sino: ¿Iba yo a estar aguantando descalificaciones?
En línea

"Tranlarí tranlará"
LLIONES
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 21, 2006, 16:35:04 »


Yo creo que hay ciudades con más "derecho" a ser capital de Castilla que Valladolid, Burgos entre otras.
En línea

...pero tamién resulta complicáu esplicar cúmu pudo la llengua de todu un Reinu, cuña que s’escribién lleis y se cultivaba la poesía, terminar arrequeixada y escondida entre selvas de desprecios y burla, indiferencia y ñ’oucasiones abierta hostilidá."
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 21, 2006, 16:58:59 »


Es un tema complejo lo de la capitalidad... pero en caso de eliminar la centralidad de servicios el tema se solucionaría bastante.

Burgos tiene ese honor en el escudo... pero eso es historia pasada, ahora hay que construirse un futuro entre todos.
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 21, 2006, 17:19:44 »


Ojala se preocupara mas por el Bierzo; seguro que asi no tendriamos tantas reivindicaciones por ser una provincia.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 21, 2006, 19:00:24 »


En el momento en que secesionaron a riojanos y montañeses, se acabó la posibilidad de capitalidad de Burgos, eso es lo que a mi me contaron en su momento.

un aludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 21, 2006, 19:40:24 »


Puestos a decir naderias, pues yo la pido para
Toro
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!