Mochuelo
|
 |
« Respuesta #10 : Junio 22, 2006, 00:08:11 » |
|
Para Edu León: No te calientes, que tus mensajes son de lo más razonado que se escribe en este foro. Da gusto leer a alguien de León que razone tan cabalmente, porque esto nos demuestra que no todos los leoneses son como Otero y De Francisco. Suena bonito eso de no querer el centralismo, pero descentralizar se puede hacer sin cambiar o quitar la capitalidad. A mi esto me suena o bien a contrapartida a Pelines por ayudarle a ser arcalde por 2 años, o bien a precampaña electoral para poder llevarse el voto de los leonesistas indecisos, planteandoles algo que apriori parece algo importante pero no es mas que una gilipollez que no traera beneficios a León. ¿Cuando los politicos de León se pondran a seguir el camino dificil que lleva a la mejoria economica de León y no el camino facil que lleva a intentar conseguir puntos electorales pero que nada benefician a León y a su población?Y luego se quejan de que los estudiantes en cuanto acabamos la carrera nos vamos de León. No podrÃa estar más de acuerdo.  
|
|
|
|
|
|
|
Calaetius
|
 |
« Respuesta #11 : Junio 22, 2006, 00:55:57 » |
|
Calaetius, ¿Te da alergia ver la palabra leonesista...? ¿Te da urticaria ver que alguien del PP este en contra de las capitalidades y a favor del descentralismo...? ¿Te da dentera que alguien del mismo partido del que gobierna en la junta quiera importancia para León...? ¿De qué hablas? No entiendo nada.  
|
|
|
|
|
|
|
Fernà n.
|
 |
« Respuesta #12 : Junio 22, 2006, 01:29:55 » |
|
Mira que son pesados con este tema. Valladolid tiene todo el derecho del mundo de ser la capital, ni màs ni menos. Lo que aquì jode es que sea Valladolid. Siempre justifìcan su propia incompetencia arremetiendo contra Valladolid, es vergonzoso. Ya era Valladolid la ciudad màs importante antes de la creaciòn del enjendro castellanoleonès. Y que es eso que otras lo merecen màs que Valladolid, jajaja.....pero que poquita historia conocen estos individuos. Lo de Tordesillas como capital hubiese sido un disparate total, lo que pasaba es que a todo costa querìan que no fuese Valladolid, siendo la ciudad màs lògica para serlo. Si alguna vez CASTILLA existe, la sede de las cortes y de la presidencia en una ciudad que serìa la capital, las distintas consejerias, puès por toda Castilla, lo mismo que museos nacionales, fundaciones, academias castellanas ect...yo en Madrid pondrìa todas las asociacios y federaciones deportivas. Como capital lògica Valladolid, ya que Madrid no puede ser a la vez capital de España y de Castilla, ya que la capitalidad castellana quedaria ensombrecida por la española. Ademàs el alcalde de Madrid serìa el segundo polìtico màs importante de Castilla. El tribunal superior de justicia, en Toledo. Eso sì, en Madrid habrìa una sede de la presidencia a la vez que residencia del presidente, dada la importancia de esta ciudad. Un saludo.  
|
|
|
|
|
|
|
A_MANCHICA
|
 |
« Respuesta #13 : Junio 22, 2006, 02:29:15 » |
|
Hasta el año 1987 con la Ley de Sedes no se aclaró el tema. El inicio de la pre-autonomÃa habÃa tantos problemas de inclusiones y exclusiones en el mapa territorial de provincias que el tema de la capitalidad que se sabÃa que iba a ser controvertido se dejó para más adelante y asà pasó hasta 1987 que se fijó en la ciudad de Valladolid la sede de las instituciones. Al principio se decidió establecer la capitalidad de la C.A. en Tordesillas pero no llegó a oficializarse, y en la preautonomÃa se daba por entendida que "la capital" estaba donde radicaba el presidente del Consejo preautonómico, en este caso tanto Reol Tejada como Gª Verdugo eran burgaleses, pues Burgos. Para mÃ, la capital de Castilla la Vieja es Burgos, la capital de León es León y la capital de Castilla y León es Valladolid. Y Amilivia quiere pescar en las revueltas aguas del leonesismo.Ese es el tema, ha visto el eco de las declaraciones de Lanzarote que por una bobada han estado coleando en prensa noticias durante 1 semana asà que se apunta al carro.  
|
|
|
|
|
|
|
Jose Maria
|
 |
« Respuesta #14 : Junio 22, 2006, 02:41:38 » |
|
Pues que pongan como capital a Villalar, que aunque sea "peque" :wink: tiene en cambio mucha historia zz77 Y sino que hagan como ciertos paises arabes que construyen nuevas ciudades y asi hacen una capital a la medida de todos, ya que sitio si tenemos, aunque eso si, los arabes tienen tanto petroleo, algo que a nosotros nos falta :lol: Y por acabar algo chistoso... si Pucela no quiere que sea Leon y Leon que no sea Pucela, ya tenemos solucion la capital sera PALENCIA je je que se lleva bien con las dos zz69 Un saludo  
|
|
|
|
Palencia ( Castilla )
|
|
|
Edu_León
|
 |
« Respuesta #15 : Junio 22, 2006, 03:01:06 » |
|
Pues me refiero a que me has acusado de manipular informacion... La manipulacion de la informacion es de lo que mas me jode pues que que crea engendros ideologicos. Por eso me caliento, por que me has acusado de hacerlo. Lo siento.  
|
|
|
|
"Tranlarà tranlará"
|
|
|
Calaetius
|
 |
« Respuesta #16 : Junio 22, 2006, 03:57:20 » |
|
Pues me refiero a que me has acusado de manipular informacion... La manipulacion de la informacion es de lo que mas me jode pues que que crea engendros ideologicos. Por eso me caliento, por que me has acusado de hacerlo. Lo siento. No hablaba de tu mensaje sino del inmediatamente anterior y por el tÃtulo del tema.  
|
|
|
|
|
|
|
charro
|
 |
« Respuesta #17 : Junio 22, 2006, 04:34:41 » |
|
Aparte de Tordesillas también se pensó en Fuensaldaña, de hecho creo que es la verdadera capital, se pusieron ahà las cortes para evitar movidas. El tema de Valladolid no es tan complejo, la culpa la tienen los partidos españolistas, PP y PSOE, que tienen un sistema en el cual se trepa primero a la capital de provincia, luego a la de la comunidad y después a Madrid y cuando cruzan el puerto de los leones se olvidan de quién les votó.La culpa no la tienen los pucelanos(y sé que muchos paisanos mÃos piensan lo contrario) la tienen los partidos. Una solución, buenÃsima, serÃa la descentralización absoluta y sobre todo la comarcalización, y que no dependamos de Valladolid para nada.Asà se acabarÃan los debates.  
|
|
|
|
Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
|
|
|
Fernà n.
|
 |
« Respuesta #18 : Junio 22, 2006, 05:28:17 » |
|
Cuanto odio hacia Valladolid, que verguenza. Lo mejor es que cada provincia sea una Comunidad Autònoma y ya està . Y que es eso de que no dependamos de Valladolid, esta ciudad no se a quedado con nada de nadie. Curiosamente muchas veces ha sido perjudicada por ser la capital. A Valladolid la capitalida no la ha dado potencial ya le tenìa. Comarcalizas Castilla y seguro que hay peleas por que ciudad es la capital comarcal, jajaja.....Lo dicho, cada dìa deseo màs que Valladolid sea Comunidad Autònoma. Quedarìa muy chulo: Comunidad Castellana de Valladolid. Jamàs Castilla va a llegar a ser nada, visto lo visto, y con estas envidias absurdas, nos las dan por todos los sitios.  
|
|
|
|
|
|
|
riopadre
Visitante
|
 |
« Respuesta #19 : Junio 24, 2006, 22:13:07 » |
|
La clave de lo quiere el señor Amilivia está en una pregunta: ¿Que alternativa propone a la actual capitalidad? Lanzar un rechazo sin proponer alternativa carece de interés.  
|
|
|
|
|
|
|
|