logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:43:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Idioma oficial de Castilla  (Leído 10161 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 19, 2006, 16:45:42 »


que propones entonces como solucion, ariasgonzalo
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 19, 2006, 17:39:19 »


Qe no se exiga el conocimiento de las dos lenguas en las comunidades bilingüisticas, si ya dominas uno de los idiomas es absurdo tener que saberte los dos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 19, 2006, 18:52:04 »


pues mira Rioebro, Leka ha dado una solución, mucho mas justa para todos. Creo -si estoy equivocado pido que me corrijais- que si optas a una plaza de funcionario de la comunidad europea, tan solo te exigen el dominio del ingles como idioma establecido para sus territorios. Del mismo modo, en España, mientras siga siendo España, el idioma oficial para todos es el castellano, pues a exigir un buen conocimiento de castellano, sin más.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 19, 2006, 18:59:10 »


Estoy de bilinguismo, ya lo dije antes hasta las tetas. No se como sera para un castellanohablante ubicado en Cataluña o el pais vasco, aunque puedo imaginarlo. Yo vivo en asturias, donde aún la cooficialidad no es de pleno derecho, y ya van surgiendo los problemas.
Tengo un niño de tres años, acaba de empezar el colegio, y ya tuve presiones en el centro al que va -CON TRES AÑOS- para que le apuntase a las clases "voluntarias" de bable. Despues de varios tiras y aflojas, cuatro niños, fuera de esas clases han sido inscritos sin posibilidad de negociación en una asignatura que llaman "cultura asturiana", que si duendes, que si sidra, que si fernando Alonso....
Muy bien la cultura plural, muy bien que el saber no ocupa lugar, pero porque se excluye de esta manera tan arbitraria temas y enseñanzas que a mi modo de ver son tambien importantes
En línea

Castellano y libre
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Septiembre 19, 2006, 22:28:12 »


No entiendo por que no se constituyen unos niveles de castellano en Castilla, es que me parece penoso que acabebomos nuestra formacion y nos digan que tenemos el mismo nivel de castellano, que otros alumnos de otras comunidades, donde en sus planes de estudio el castellano casi ni lo tocan.....
Y para colmo, que no exijamos un nivel de castellano como piden ellos de lengua vernacula...., que el PP y el PSOE no digan nada sobre esta vergonzosa marginacion me parece normal, pero un partido que presume de defender los intereses de Castilla..., pues deberian actuar mas seriamente en este tema, opino yo........
En línea

rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 19, 2006, 22:39:42 »


hombra, por lo menos lo que se yo, que es alava, el nivel en institutos y colegios es bueno.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 20, 2006, 00:59:21 »


Bueno, yo opino que el monolingüismo en las CCAA bilingües es bastante cerril y estúpido, sin más. Si hablaramos de un idioma como el ...por poner, luxemburgués......adónde vas con él vaya, pero es el tercer idioma en nº de hablantes y en expansión constante en EEUU y mundo en gral. Pero ojo, adónde van los estudiantes de castellano¿?pues muchos a BCN!!!tiene algún sentido¿?pues primero desacredita a quienes hablan de una barcelona catalandún(me mola el dún ése, jajaja), porque quien vaya allí verá que el 90% habla castellano casi siempre, sino no valdría como destino para aprenderlo; y segundo que están cerrándose puertas y que debemos aprovecharlas nosotros!!Nuestro idioma es un negocio!!

Educación hacia lo monolingüe en CCAA bilingües, incluso a quienes no comparten esa lengua en su hogar; tienen miedo de que desaparezcan sus particularidades, es el precio que nadie quiere pagar en la globalización, caerán en lo de siempre, lo acabarán imponiendo en las etiquetas de productos y escaparates mediante multas si es preciso, y qué. Resulta que si pretenden salir de allí con su idioma no les valdrá de mucho, o nada, porque están educando hacia metas pequeñas, por eso surgen uniones, PPCC, Asturias y León, Galicia y Portugal, necesitan abrirse mundo, aun cediendo y perdiendo parte de su identidad, igualmente lo harán, porque se convencerán de ser lo mismo, necesitan ampliar su mundo, y Castilla no acaba de detenerlos, (España no puede porque no puede detenerse a sí misma),

perdón porque he comenzado a pensar en alto y claro, pierdo el hilo,

Si se permiten el lujo de degradar en castellano en sus lares, es porque nosotros no lo respetamos en el nuestro y porque no somos suficientemente poderosos como para que nos admiren, eso debemos conseguir, respeto, que no lo tenemos, hacer valer nuestros derechos, en todos sitios, Carlos I fue el primero que rechazó hablar en latín en un encuentro regio con otros monarcas, no era natural de aquí, pero veía su poder y era una forma de primar sobre el resto. ¿quiénes lo hacen ahora?catalanes, gallegos, vascos, en gral gente que se ve con poder, real o no, como para hacerse valer más.

Depende de nosotros, lo vemos tan imponente que no tememos por él, pero en España, el castellano muere según muere el ímpetu de su gente, poco a poco su territorio también desaparecerá, años, décadas, pero es un proceso que necesita pararse a tiempo. Esta pérdida es sólo un síntoma y consecuencia de la debilidad de nuestra nación, económica y política, pero también debe ser una forma de concienciación para solucionar el declive que vivimos, luchad por el castellano, (sin imponer, convenciendo), con orgullo y dignidad, porque no seamos sólo la gran nación olvidada, el reino perdido que somos ahora, esforzaos en hablarlo bien porque será síntoma de interés por él en la gente, y sobre todo esforzaos en vuestros quehaceres porque necesitamos grandes hombres que lleven adelante el proyecto castellano y lo hagan grande con ellos.

Saquemos lustre a nuestro nombre y limpiemos el pendón, tenemos un mundo entero que conquistar.

Saludos.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Septiembre 20, 2006, 01:45:17 »


Cita de: "rioebro"
hombra, por lo menos lo que se yo, que es alava, el nivel en institutos y colegios es bueno.

http://www.elmundo.es/papel/2006/09/06/ y tras leer esto Rioebro, ¿¿¿¿¿¿¿¿tu crees que esos alumnos deben tener el mismo nivel de castellano que tu, o el de otro castellano?????????
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Septiembre 20, 2006, 02:28:25 »


Gargola, ¿podría pegar las noticias que consideres oportunas en lugar de poner el link? así no tenemos que buscarlas y no tenemos que abrir ventanas ni aparecer en estadísticas.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 20, 2006, 02:41:09 »


Cita de: "gargola"
Cita de: "rioebro"
hombra, por lo menos lo que se yo, que es alava, el nivel en institutos y colegios es bueno.

http://www.elmundo.es/papel/2006/09/06/ y tras leer esto Rioebro, ¿¿¿¿¿¿¿¿tu crees que esos alumnos deben tener el mismo nivel de castellano que tu, o el de otro castellano?????????


El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás (Herbert Spencer)


Por DIos que buena¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!