Sabeis, leyendoos, estaba pensado, en eso de diferencias
Imaginaros, incluso entre pueblos vecinos, a veces decimos que no somos iguales y por tanto solo hay kms de distancia
en mi caso, cuando venian los del pueblo de al lado, pues a veces, ni que viniesen marcianos
entonces, imaginaros cuando las personas vienen de provincias diferentes...
En mi caso, conozco, Burgos,Leon,Zamora, Pucela y Palencia , es cierto que cuando vas alli, pues uno se siente de lo suyo, en mi caso (Palencia), pero a la hora de la verdad, lo mas importante para mi, es que cuando pienso que son Castilla, pues al final lo mas importante para mi...me siento en mi casa. Lo he vivido a menudo, cuando yendo de aqui para Palencia, iba atravesando regiones españolas, sabia que ya estaba en Spain, pero era cuando veia en la autopista, Castilla-Leon que en mi interior algo sentia...ya estaba en casa, es mas a menudo en ese momento suelo pitar...
Conclusion, segun yo, en realidad lo que ocurre, es que aunque la historia este ahy, de nada vale, si la gente no quiere ser algo o de alguna parte, en eso muchos cantabros y tb riojanos, y no digamos las nuevas generaciones, nacidas dentro de esas autonomias, digan que no son Castilla. Es su derecho y incluso estoy seguro que si mañana hubiese otra provincia castellana que se separase, al cabo del tiempo dirian lo mismo, pero bueno que se va a hacer, eso si, tb pienso que de la misma manera que se separaron, (x las razones q fuese) tb si lo deciden podran volver, ya que para Castilla, siempre seran una parte de ella.
----------------------
Y referente a algun comentario leido, pues solo deciros que si el norte de Palencia, las carreteras, no estan buenas, pues hay otros en la misma provincia que estan fenomenales y la autobia Palencia-Valladolid creo haber oido, no hace muchos años que era de las mejores de Spain, entonces, en todos sitios hay cosas buenas como malas, seguro que vamos a Cantabria y ocurrira lo mismo.
--------------------------------
Y lo de que Pucela es siempre la mala, ya es hora de dejar de ser tan acomplejaos, por el echo que sea la capi de la region, no hay que estar cagandose siempre en ella, que hubiese ocurrido si en vez de ella hubiese sido otra, pues diriais lo mismo, entonces en realidad es todo complejo y envidia y eso es malo!!!
Dicho esto, ya me enrolle mucho je je os dejo y Cantabros y demas, no os preocupeis, teneis vuestra autonomia, como ns tenemos la nuestra y nadie os dira de venir si no quereis, eso si, espero que no os ocurran desgracias, ya que entonces por orgullo propio espero que no se os ocurriria de venir a pedir a la madre patria!!!
Un saludo