logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 20:54:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 91777 veces)
fry
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #160 : Septiembre 08, 2008, 06:01:51 »

Mi abuelo que era un navarro de pura cepa decia: "La rioja es castellana y a cantabria le gustaria ser vasca".
Un saludo.

Kaltzagorri, cómo es un navarro de pura cepa?? de que cepa de la vasca o de la aragonesa? es que vete a decirle tú a uno de tudela que si quiere ser vasco q ue te corta los webs, yo tengo amigos navarros que son del zaragoza por no ser del osasuna
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #161 : Septiembre 08, 2008, 06:04:17 »

Flaco favor le haces a la causa cántabra en este foro, a la causa que defiende que Cantabria no es Castilla.

El pelele de tu presidente, al que figuro que habrás votado, es un pelele igualmente. Para eso no hace falta ver la sección de humor de Buenafuente. Al igual que muchos que defienden que Cantabria es Castilla desprestigiando los elementos de identidad cántabros, muchos de los cántabros os debéis de creer que pasando la coordillera somos todos gilipollas, trabajamos en fábricas de galletas (¿lo dirás por Aguilar?) y hacemos interminables carreteras en zigzag para cruzar la meseta montados en un burro. Lo que más me revienta en el mundo es que algunos listillos se crean que los castellanos somos imbéciles por inercia, sólo por ser castellanos, claro. Para tí los fajos de billetes, revillano. Por cierto, ¿Te suena a tí eso de Cantabria me pone, Torrelavega me coloca?

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #162 : Septiembre 08, 2008, 06:08:34 »

el hecho de tener mar ya incide muchísimo en la forma de ser de la gente, los puertos marineros llevan cientos de años recibiendo marineros de todas partes lo que hace de la gente marinera abierta con los visitantes

¿Lo que significa que la gente de Castilla es "cerrada"?

Puede ser, el carácter de la gente en Castilla La Vieja es bastante más seco (que no cerrado o asocial) y reservado.

Pero va por zonas, en La Mancha la gente es más expresiva. Cuando cruizas el Tajo algunas cosas cambian y una de las que más destaca es que los sureños somos gritones y expresivos. Se nota mucho en bares y establecimientos públicos.

Jajaja mira a ver lo que dices, albaceteño.
Quizá también lo que pasa es que normalmente uno cuando viaja, lo hace a ciudades y no a pueblos donde la gente está más "asalvajáa", porque vamos, yo en mis viajes por la Castilla vieja profunda (este de la meseta norte) no he visto que la gente sea seca sino todo lo contrario. Menos que en mi vieja ciudad precisamente al borde del mismo Tajo, segurísimo.

Castilla es todo un mundo, un mundo por re-descubrir. Cada una de sus ciudades, comarcas y pueblos.

Sobre lo del cántabro que dice que su tierra es diferente por no el mar, sin comentarios.

A mí me la trae floja que me digan que en Castilla no tenemos mar.
Tal vez no tengamos mar, y seamos una meseta (por cierto una tierra climática y naturalmente única en el mundo), a unos 600-900 metros de altura de media, pero... una meseta en medio de una Pen-ínsula , ¿sabes lo que eso significa? que  tenemos mucho donde elegir, el que mejor oferta nos haga se quedará con la perra gorda  icon_lol a mí personalmente me la trae floja que sea Cantabria, que Asturias, que Cádiz, que Granada, Valencia o Portugal. Anda que no hay gente con la que negociar...

Por cierto, en Huelva tenemos ya una playa, que se llama así "Playa de Castilla", sobre el Atlántico sur. Probablemente la mejor conservada del litoral del Estado, porque es el borde del Parque Nacional de Doñana, 20 kilómetros de playa virgen. Aquí está una foto: http://www1.mma.es/playas/img/galerias/hu/0018/images/HU-236.jpg
Preciosa ¿verdad?

PD: es nudista  icon_mrgreen

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
fry
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Septiembre 08, 2008, 06:19:43 »

a ver que no te enfades, que yo no quiero ir de sobrao de que si billetes y mierda de esa, pero es que tienes que analizar, a ver ya se que he generalizado por eso de las galletas y tal y eso está muy mal, lo siento, pero digo que tienes que analizar determinadas cosas, qué le interesa a un cántabro? pues Cantabria no? bien, no se de donde serás tú pero yo creo que a castilla y leon sólo le interesa valladolid, sabes cuánto tiempo llevan en salamanca pidiendo una autovia para Madrid?? tú, sinceramente, ¿crees que si cantabria hubiera seguido perteneciendo a Castilla, tendríamos las carreteras que hoy tenemos? ya te he dicho lo de la carretera de Palencia (parece que sólo pienso en carreteras pero son ejemplos)...joder que yo no quiero ser el que os joda la causa, sé que aunque quisiera no lo conseguiría, es que los cántabros estamos bien así y ya está...no te moskees, además puse que soy de Torre pero no soy de torre, es evidente que si hablo de mar, que he sido remero y tal pues de torre torre como que no, no quería dar datos personales aquí, oye si queréis zanjamos el tema que esto es marear la perdiz
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #164 : Septiembre 08, 2008, 06:27:44 »

Pero no confundas CyL con Castilla. No confundas la mierda de gobernantes con los castellanos.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #165 : Septiembre 08, 2008, 14:28:10 »

Sigo pensando fry que no conoces Castilla en absoluto, y te tomas muy alegremente la postura de comentar, criticar y de hasta ofender la cultura, la economia y la gente de Castilla.

Dices que si Leon tal y León cual, luego nos dices que no has pisado León en la vida, bonita manera de justificar argumentos. Nos hablas de economías respaldadas en galletas, y vuelves sobre la carretera de Palencia a Reinosa una y otra vez. Que pasa majete que sólo has estado en Aguilar de Campoo?. Ignoras que en Castilla hay vacas, y desconoces que existen montañas y pastos donde pueden encontrarse esas vacas que nunca has visto. Vamos, que conoces de Castilla lo que yo conozco Laponia, nada de nada. Y como bien te han dicho, flaco favor le estas haciendo a Cantabria y al cantabrismo con estas salidas de tono que luego intentas solucionar con disculpas. Intenta argumentar sin ofender, serás mucho más y mejor leido.

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #166 : Septiembre 08, 2008, 14:36:43 »

Rigatón, me refería a establecer limites nacionales en función de la religión, hablando del estado español, de ahí mi "cara" de sorpresa. En cualquier caso las diferencias entre servios y croatas no se limita a su inclinación religiosa, sus diferencias vienen ya desde la alta edad media, más alla incluso, y hoy día, las diferencias son también más que notables, cultural, social y económicamente.

Castellano y libre
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #167 : Septiembre 09, 2008, 01:14:03 »

Sabeis, leyendoos, estaba pensado, en eso de diferencias  icon_wink
Imaginaros, incluso entre pueblos vecinos, a veces decimos que no somos iguales y por tanto solo hay kms de distancia  icon_lol en mi caso, cuando venian los del pueblo de al lado, pues a veces, ni que viniesen marcianos  icon_evil entonces, imaginaros cuando las personas vienen de provincias diferentes...
En mi caso, conozco, Burgos,Leon,Zamora, Pucela y Palencia , es cierto que cuando vas alli, pues uno se siente de lo suyo, en mi caso (Palencia), pero a la hora de la verdad, lo mas importante para mi, es que cuando pienso que son Castilla, pues al final lo mas importante para mi...me siento en mi casa. Lo he vivido a menudo, cuando yendo de aqui para Palencia, iba atravesando regiones españolas, sabia que ya estaba en Spain, pero era cuando veia en la autopista, Castilla-Leon que en mi interior algo sentia...ya estaba en casa, es mas a menudo en ese momento suelo pitar...
Conclusion, segun yo, en realidad lo que ocurre, es que aunque la historia este ahy, de nada vale, si la gente no quiere ser algo o de alguna parte,  en eso muchos cantabros y tb riojanos, y no digamos las nuevas generaciones, nacidas dentro de esas autonomias, digan que no son Castilla. Es su derecho y incluso estoy seguro que si mañana hubiese otra provincia castellana que se separase, al cabo del tiempo dirian lo mismo, pero bueno que se va a hacer, eso si, tb pienso que de la misma manera que se separaron, (x las razones q fuese) tb si lo deciden podran volver, ya que para Castilla, siempre seran una parte de ella.
                                        ----------------------
Y referente a algun comentario leido, pues solo deciros que si el norte de Palencia, las carreteras, no estan buenas, pues hay otros en la misma provincia que estan fenomenales y la autobia Palencia-Valladolid creo haber oido, no hace muchos años que era de las mejores de Spain, entonces, en todos sitios hay cosas buenas como malas, seguro que vamos a Cantabria y ocurrira lo mismo.
                          --------------------------------
Y lo de que Pucela es siempre la mala, ya es hora de dejar de ser tan acomplejaos, por el echo que sea la capi de la region, no hay que estar cagandose siempre en ella, que hubiese ocurrido si en vez de ella hubiese sido otra, pues diriais lo mismo, entonces en realidad es todo complejo y envidia y eso es malo!!!

Dicho esto, ya me enrolle mucho je je os dejo y Cantabros y demas, no os preocupeis, teneis vuestra autonomia, como ns tenemos la nuestra y nadie os dira de venir si no quereis, eso si, espero que no os ocurran desgracias, ya que entonces por orgullo propio espero que no se os ocurriria de venir a pedir a la madre patria!!!

Un saludo

Palencia ( Castilla )
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #168 : Septiembre 09, 2008, 01:20:24 »

Eso que dices de ir por la carretera y sentirte en casa es cierto. Cuando vengo por la A-3 y pasamos Tarancón y se ve ese cartelito rojo con siete estrellas que dice "Madrid, bienvenidos" siento una tranquilidad y una alegría inmensas. No es que me sienta incómodo en cuenca, es que cuanto más te acercas a casa mejor te sientes. Igual que cuando veo el cartel que pone "Arganda del Rey"
La provincia y la comarca son las patrias chicas.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #169 : Septiembre 09, 2008, 02:42:36 »

Benavente esta en Zamora
Un punto icon_mrgreen
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!