Yo la uniria con valencia al fin y al cabo tienen un instinto igual para robar agua y dinero a territorios mas pobres :wink:
Eso de que los murcianos son más levantinos y deberían unirse a Valencia lo he leido alguna vez por ahí pero me parece que lo que denota es que quien lo defiende no conoce ni Murcia ni Valencia.
Incluso he leido que Murcia es algo así como un pais catalán ¿? porque cuatro gatos de un pueblo perdido hablan un dialecto de esa lengua...
Lo que a muchos murcianos les encantaría es ser el epicentro de una región que aglutinase la totalidad de la Cuenca del Segura y el sur de Alicante (Orihuela, Villena, Sax etc...) es decir, su espacio socioeconómico más inmediato con el Segura como uno de los ejes vertebradores (y de paso tener el control absluto del agua que tanto necesitan desde siempre y más ahora con sus chalecitos y demás historias desarrollistas)
Pero de valencianos nada: lo suyo es controlar el Segura y pegarle para ello un bocadito a la provincia de Albacete y un hachazo a la de Alicante. Lo de hacer comunidad con Valencia, una ciudad que polariza casi todo en la Comunidad Valenciana e integrase en una autonomís con la que no tienen nada en común: ni lengua, ni historia, ni tradiciones... nada de nada.
Yo no se donde meter a Murcia, aunque se junto a que no la quiero :twisted: pero lo de castellanos por exclusión o valencianos por exclusión no responde a la realidad.