logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:04:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MURCIA  (Leído 40775 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 16, 2006, 04:25:59 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo la uniria con valencia al fin y al cabo tienen un instinto igual para robar agua y dinero a territorios mas pobres :wink:


Eso de que los murcianos son más levantinos y deberían unirse a Valencia lo he leido alguna vez por ahí pero me parece que lo que denota es que quien lo defiende no conoce ni Murcia ni Valencia.

Incluso he leido que Murcia es algo así como un pais catalán ¿? porque cuatro gatos de un pueblo perdido hablan un dialecto de esa lengua...

Lo que a muchos murcianos les encantaría es ser el epicentro de una región que aglutinase la totalidad de la Cuenca del Segura y el sur de Alicante (Orihuela, Villena, Sax etc...) es decir, su espacio socioeconómico más inmediato con el Segura como uno de los ejes vertebradores (y de paso tener el control absluto del agua que tanto necesitan desde siempre y más ahora con sus chalecitos y demás historias desarrollistas)

Pero de valencianos nada: lo suyo es controlar el Segura y pegarle para ello un bocadito a la provincia de Albacete y un hachazo a la de Alicante. Lo de hacer comunidad con Valencia, una ciudad que polariza casi todo en la Comunidad Valenciana e integrase en una autonomís con la que no tienen nada en común: ni lengua, ni historia, ni tradiciones... nada de nada.

Yo no se donde meter a Murcia, aunque se junto a que no la quiero  :twisted: pero lo de castellanos por exclusión o valencianos por exclusión no responde a la realidad.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 16, 2006, 05:46:52 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo la uniria con valencia al fin y al cabo tienen un instinto igual para robar agua y dinero a territorios mas pobres :wink:


xD Muy bueno. Siempre lo he dicho.

No, fuera de bromas, son bastante diferentes. Lo que no trago ni de coña es lo de equiparar Murcia a Albacete. No tienen nada que ver. Albacete en su mayoría es Mancha, y por tanto REINO de Castilla.

Sin embargo Murcia es un agregado ya a la Corona de Castilla igual que Andalucía. De hecho ni siquiera fue reconquistada por Castilla sino por Jaime I el Conquistador de Aragón y luego cedida a Castilla. (Probablemente se dio cuenta de la tierra tan chunga que había pillado y dijo esta mierda para otros yo no la quiero xD)
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 16, 2006, 05:50:11 »


es tan dificil creer que la provincia actual de Murcia puede ser un pueblo independiente a Castilla , Andalucia  y Paisos Catalans?
En línea

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 16, 2006, 19:19:35 »


Una vez un tipo de Cartagena me comentó que su cuidad, Cartagena, era la salida al mediterráneo de Castilla.
 Y lo dijo tan totalmente convencido de la castellaneidad de tan ilustre ciudad que le creí y nunca dude que Murcia es territorio castellano, hasta ahora.

 Está bien que los murcianos son tipos curiosos, pero desdeñarlos de esa forma....
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 16, 2006, 19:50:26 »


Pues deja de dudar. Murcia es tan castellana como Almeria o Cadiz. Es decir nada.

Seguro que aquel cartagenero también dudaba de su propio sentimiento murciano.
En línea

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 16, 2006, 23:14:32 »


Para el Graham: A Utiel y Requena las considero parte de la provincia de Cuenca 8)  8) .
Para enamarañar un poco más el asunto diré que TC contempla en su ideario político una especial relación con las comunidades de Murcia y Extrremadura, por las afinidades que pueda haber entre ambas.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 16, 2006, 23:36:33 »


Cita de: "comunero morado"
Para el Graham: A Utiel y Requena las considero parte de la provincia de Cuenca 8)  8) .
Para enamarañar un poco más el asunto diré que TC contempla en su ideario político una especial relación con las comunidades de Murcia y Extrremadura, por las afinidades que pueda haber entre ambas.



y con andalucia?
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 16, 2006, 23:47:04 »


...y con Galicia, y con Asturias, y con Aragón... Si nos ponemos, encontramos afinidades con todos nuestros vecinos, incluso obviamente con Portugal.

En las zonas de contacto entre territorios, siempre existirá semejanzas de algún tipo. Sanabría, una comarca zamorana, tiene muchos puntos en común físicos, climatológicos, etnográficos paisajísticos y de toda índole con Galicia, sin embargo allí nadie pone en duda su pertenencia a Zamora, y por lo tanto a Castilla. La gente no se siente gallega ni por asomo.

Del mismo modo sucede en el norte de León, en el sur de Salamanca, al sur de Ciudad Real, o en la zona de contacto de Soria con Aragón.

No creo que esto sea suficiente como para tener en cuenta a esos territorios como parte de Castilla.
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Octubre 17, 2006, 00:06:20 »


Cita de: "Fontanar"
Una vez un tipo de Cartagena me comentó que su cuidad, Cartagena, era la salida al mediterráneo de Castilla.
 Y lo dijo tan totalmente convencido de la castellaneidad de tan ilustre ciudad que le creí y nunca dude que Murcia es territorio castellano, hasta ahora.

 Está bien que los murcianos son tipos curiosos, pero desdeñarlos de esa forma....


Murcia es rara, sí. Una mezcla extraña de elementos castellanos y valencianos-levantinos en general.

Es una tierra que sin España parece quedar huerfana de identidad real pues ni siquiera los rasgos identitarios sobre los que podrían construir un discurso nacional son comunes a todo el territorio. Entre el sur de Albacete y el norte de Murcia las identidades se difuminan y es difícil trazar el límite, tiene un enclave minúsculo de habla catalana y a pesar de ser un territorio de menos de 12000 km2 hay diferencias entre la zona costera, el Campo de Cartagena, Murcia y su entorno con el norte de la región.

Pero ¡atención! porque estas diferencias en algunos casos no son mayores que las que aducen los riojanistas para justificar que La Rioja no es castellana. Sigo percibiendo una inconcrección en el discurso territorial castellanista que no me acaba de gustar y que debería estudiarse en serio. Es una duda que he planteado otras veces y que no acabo de resolver, no en atención a integrar a Murcia que es algo que no gusta sino porque se atisba un resquicio en el discurso respecto a otras autonomías que si consideramos castellanas.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 17, 2006, 00:47:12 »


Cita de: "pepinero"
Cita de: "comunero morado"
Para el Graham: A Utiel y Requena las considero parte de la provincia de Cuenca 8)  8) .
Para enamarañar un poco más el asunto diré que TC contempla en su ideario político una especial relación con las comunidades de Murcia y Extrremadura, por las afinidades que pueda haber entre ambas.



y con andalucia?


Con Andalucía, que yo sepa no.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!