logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:22:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MURCIA  (Leído 40765 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #140 : Noviembre 04, 2006, 17:58:10 »


Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "pepinero"


en que te basas para decirme que no quiero a Castilla? y me reafirmo sigo pensando que no eres Murciano y que has venido a crear tensión.


en que te basas para decirme que no soy murciano y que he venido a crear tension? y me reafirmo, sigo pensando que no quieres a castilla.


a ver chico o chica , dices que te reafirmas a decirme que yo no amo a Castilla , puedes argumentar , porque se te ve que no lo haces.

yo pienso que no eres murciano , más que nada , porque vienes  a crear tension y a insultarnos , en vez de decir porque Murcia deberia ser o no castellana , nos dices cosas del trasvase , para crear tensión entre murcianos , aragoneses y castellanos.
En línea

Visitante
« Respuesta #141 : Noviembre 15, 2006, 07:02:47 »


¡Vaya sarta de tonterías! ¡Qué desprecio mostráis muchos para con Murcia! ¡Valientes majaderos!

No soy murciano, pero: ¡rompo una lanza por Murcia, que bien se lo merece después de tantas chorradas e insultos!

Ni Murcia es una mierda, ni sobra de ningún sitio, ni roba nada a nadie, ni ninguna de esas cosas tan absurdas y ofensivas que decís muchos.
 
Murcia es una tierra bonita, ligada al paisaje desolado de Castilla, ligada a la calidad de vida de Andalucía y ligada a la fertilidad de la vega de Valencia.
 
¿Que no os encaja en vuestros mapitas de fronteritas medievales y jueguecitos de "Risk"? Quizás es que vuestros parámetros naZionalistas, y por lo tanto excluyentes, no permiten la variedad y la mezcla, y os atoráis en cuanto véis algo un poco distinto.
 
Sólo un imbécil rechazaría a una tierra como la murciana, y a un mar como el Mediterráneo. No es ser imperialista, es reconocer que Murcia tiene cosas que valen su peso en oro, y aunque no las tuviera tan señaladas y buenas, qué mejor conmigo que fuera de mí, o peor, contra mí. Por mí, si los murcianos quieren ser castellanos, ¡pues enhorabuena, y además me alegraré muchísimo! Ya lo son por una parte y en la Historia quedó reflejado.

Y sí, efectivamente, su provincia, encrucijada de culturas, como otros lugares, no es el único, está hecha sobre unos límites algo artificiales, que no respetan las "comarcas naturales" de esa zona de España... ¿y qué límites provinciales, comarcales, nacionales, autonómicos, no lo son de una u otra manera también artificiales?

Provincias y trozos de provincias como Vizcaya, Madrid, Cantabria, Almería, Alicante, Gerona, el Delta del Ebro o el oriente de Badajoz tampoco son precisamente modelos del estudio concienzudo del paisaje y el ecosistema local... rayas por aquí y rayas por allá que parten ríos, que dividen montes, mesetas, bosques, cosas que no tienen por qué estar separadas... y al final tienen dos o más administraciones distintas que los gestionan a veces sin acuerdo. Al final uno es castellano y otro es vasco porque a alguien se le ocurrió poner la raya por ahí, o porque el guerrero de turno consiguió llegar más lejos en su razzia destructora... ¡valientes bases para argumentar la naZión!.

Pese a todos los naZionalistas soy castellano, pero no tonto ni maleducado, y por esto mismo también soy español, y por eso digo:

Tranquilos murcianos, muchos castellanos y españoles no pensamos así. Estimamos a Murcia tanto como a cualquier otro lugar de este afortunado país, que si por algo es afortunado es por disponer de una variedad infinita de lugares tan hermosos, diferentes y con tanto potencial. Este es un país muy completo. Como en todos sitios también con cosas de allí que no nos gustan y que chirrían, pero estoy harto de que se cargue tanto contra Murcia, quizás a sabiendas de que es un lugar pacífico que nunca responde, y se la acuse de tantas cosas, cuando en otros lugares hay cosas mucho más importantes que chirrían, como por ejemplo la libertad de expresión o la integridad personal, y más si en estos lugares se presume de ser precisamente los más avanzados.

Ánimo a los murcianos. Y espero que de todas formas consigan corregir esa cierta deriva destructora de su medio ambiente y de sus paisajes por un camino inteligente y un reparto más justo, entre todos de los beneficios y cargas potenciales que a todos nos dan esos desarrollos turísticos y la protección de los valores naturales del medio ambiente.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #142 : Noviembre 15, 2006, 11:58:36 »


Me recuerdas por lo irónico al personaje de Juan de Mairena.

No eres maleducado pero (nos) insultas a los nacionalistas tachándoles de nazis. Los generalizaciones y los prejuicios nunca son buenos. Antes de hacer afirmaciones tan a la ligera deberías leer un poco más sobre el nacionalismo y sobre el nacionalismo castellano. Si no te gusta pues nada, eres libre de criticarlo pero con las afirmaciones y el tono que lo haces únicamente demuestras desconocimiento.

Saludos
En línea
cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #143 : Noviembre 15, 2006, 12:05:55 »


Cita de: "MesoneroRomanos"
Me recuerdas por lo irónico al personaje de Juan de Mairena.

No eres maleducado pero (nos) insultas a los nacionalistas tachándoles de nazis. Los generalizaciones y los prejuicios nunca son buenos. Antes de hacer afirmaciones tan a la ligera deberías leer un poco más sobre el nacionalismo y sobre el nacionalismo castellano. Si no te gusta pues nada, eres libre de criticarlo pero con las afirmaciones y el tono que lo haces únicamente demuestras desconocimiento.

Saludos


no creo que sea maleducado ni insulte a todos los nacionalistas castellanos. lo unico que hace es llamar por su nombre a todos aquellos que han insultado mi tierra impunemente antes de que llegara mi humilde persona a este foro y despues han insultado a mi tierra y a mi personalmente.

no creo que sea nada personal contra el castellanismo pero si contra cierto sector de este foro que no hace otra cosa mas que insultar gratuitamente.

asi que un saludo para el defensor de mi tierra.
muchas gracias por tus palabras.
En línea

rente anti-ignorancia
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #144 : Noviembre 15, 2006, 15:54:59 »


Saludos[/quote]

no creo que sea maleducado ni insulte a todos los nacionalistas castellanos. lo unico que hace es llamar por su nombre a todos aquellos que han insultado mi tierra impunemente antes de que llegara mi humilde persona a este foro y despues han insultado a mi tierra y a mi personalmente.

no creo que sea nada personal contra el castellanismo pero si contra cierto sector de este foro que no hace otra cosa mas que insultar gratuitamente.

asi que un saludo para el defensor de mi tierra.
muchas gracias por tus palabras.[/quote]

 Hombre eso de NaZionalistas, yo me lo tomo a insulto.
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #145 : Noviembre 15, 2006, 21:36:56 »


Yo estoy totalmente de acuerdo en que os la quedeis los catellanos de verdad cuando no la quieren ni los catalanes es porque les va a salir caro... Pero bueno que a lo que iva que por mi murcia os la quedeis eso si cuando os digan insolidarios por no darles agua para campos de golf y un desarrollo insostenible por las condiciones medioambientales de su tierra no querais regalarla   :wink:  :P
En línea
cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #146 : Noviembre 15, 2006, 22:38:19 »


el que se pica, ajos come...

y respecto a aragonesista... no sé que tienes que criticar de murcia, los que vivimos en murcia por lo menos queremos vivir en ella, los que viven en aragon no, y por eso se van de ella.
nosotros no buscamos a gente que "quiera" nuestra tierra, esa tierra tiene dueño ya.
En línea

rente anti-ignorancia
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #147 : Noviembre 16, 2006, 13:29:23 »


He borrado los dos ultimos mensajes por que no vienen a cuento con el tema. Os pediría que trataseis el tema con respeto y educación por todas las partes.

Por otro lado, me parece que no es necesario menospreciar la tierra de nadie para defender unas ideas. Esto último va por todos.

Y a título personal si la gente se marcha de un territorio no tiene por que ser por que no le guste el mismo. Las causas son multiples y los emigrantes interterritoriales dentro de la Península son una clara muestra de las diferencias tan abismales que se dan entre unas comunidades y otras.
En línea

Páginas: 1 ... 13 14 [15]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!