Ciudadanos de Cataluña ha evolucionado mucho. Ahora es el Partido de la Ciudadania, tiene unas bases mucho más sólidas que oponerse al nacionalismo simplemente. No es un PP disfrazado, ni mucho menos. Os hablo con conocimiento.
Yo comparto una gran parte de los planteamientos del Partido de la Ciudadania, y no por ello dejo de ser regionalista castellano, en el sentido de sentir un gran apego hacia mi tierra, Castilla, y en reclamar para Castilla, mejor dicho para los ciudadanos castellanos (Castilla en el fondo sólo es un trozo de un mapa y un nombre bajo el que englobar la historia de los castellanos a traves de los siglos) lo que es justo, siempre solidariamente con los demás ciudadanos de españa, o incluso de europa o el mundo entero.
Votocastellano, estoy muy de acuerdo contigo.
Yo soy patriota, y el antinacionalista siempre va a ser mi enemigo político. Un "Ciudadanos por Castilla" sería la antítesis al proyecto castellanista y nacionalista.
Cienfuegos, hermosos, te remito a lo que dijo De Gaulle:
"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
Hechale un vistazo a la pagina:
http://es.wikiquote.org/wiki/NacionalismoEs una opción respetable, pero también va a ser un rotundo fracaso, además de ser contrario al castellanismo que lleva tantos años en escena. Veo que lo único que le interesa a la gente es crearse un partido y chupar del bote...suerte. Nosotros tenemos una dilatada historia y unos objetivos muy claros. Somos nacionalistas castellanos y defendemos a nuestros conciudadanos del mejor modo que podemos. TC e IZCA son las formaciones que actualmente representan el espectro político castellano, cualquier derecha ideológica saliente (como UdCa) seguirá fracasando porque es imposible quitarle los votos al PP.
No estoy de acuerdo John. TC lleva muchos años en el panorama politico y como se ve no consigue arrancar, ni agarrar entre la gente. Si consgue mejorar proximamente es por la antipropaganda que se están haciendo los demás nacionalismos. Además, insisto, no veo una cosas incompatible con la otra; el PSC hasta su deriva era claramente catalanista, el PP el Galicia también es muy regionalista, y ahora mismo Aguirre desde Madrid se pelea con todo el mundo poniendo por encima su región a otros intereses.
Tampoco comparto lo chupar del bote. Eso mismo se podria decir de TC y no lo digo.
Al PP si se le pueden quitar votos, muchos; los que les votan al ver que no hay otra alternativa que no haya perdido el norte.
John, los nacioanlismos tienden a imponerse su nacion sobre las demás naciones, no nos engañemos. Para un nacionalismo, para un nacionalista, su "nacion/region/pueblo" es la más maltratada, la más expoliada, la más todo de todas.
Para el caso de Castilla, sí, ha sido muy maltratada, pero eso no es nacionalismo, es historia. Nacionalismo es querer sacar esto de quicio, que es lo que hacen todos los partidos nacionalistas, y nunca lo reconoceran, claro.
Los que querais tener más contacto, sobre todo en Madrid, con el Partido de la Ciudadania, mandadme un privado.
No sólo está representado en Cataluña, está muy extendido por el resto de España.
Hernán, Azor, Votocastellano, Merino, escribidme, podemos tener muchas cosas en común.