logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:17:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Audiencia Nacional juzga a Soziedad Alkoholika  (Leído 8038 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 03, 2006, 11:49:08 »


Noticia aparecida ayer:

Citar
La Audiencia Nacional juzga hoy a Soziedad Alkoholika


eitb24.com


Los componentes del grupo gasteiztarra se enfrentan a una petición fiscal de un año y medio de prisión por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en algunas de sus canciones. La Audiencia solicita que los miembros del grupo no ejerzan la profesión de cantantes durante el periodo del juicio.

Los componentes del grupo gasteiztarra se enfrentan a una petición fiscal de un año y medio de prisión por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en algunas de sus canciones.

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados a los seis componentes del grupo vasco Soziedad Alkoholika por un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA en relación con las letras de sus canciones "Explota Zerdo", "Síndrome del Norte", "Ya Güelen" y "Palomas y Buitres".

Juan Manuel Aceña, Roberto Miguel Castresana, Fernando Etxabarri, Jesús Jiménez, Fernando Rodríguez y Javier Ballesteros se enfrentan a una petición fiscal de un año y medio de prisión por un delito de enaltecimiento. El procedimiento se inició a raíz de una querella de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que fue archivada por el juez de instrucción Fernando Grande-Marlaska, aunque la Sala de lo Penal le obligó a reabrir la causa.

El escrito de acusación señala que entre los discos producidos por la discográfica Mil A Gritos Record, S.L, figuran canciones cuyas letras contienen "expresiones ofensivas" que constituyen una "humillación" y "desprecio" para las víctimas de ETA, así como una justificación de sus atentados.

En sus conclusiones provisionales, la fiscal Blanca Rodríguez mantiene que los integrantes de Soziedad Alkoholika, que se fundó en 1988, estuvieron difundiendo estas expresiones, no sólo en los conciertos que la banda ofreció en todo el Estado durante la primavera y verano de 2003, sino a través de su página web.
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2006, 11:52:56 »


Citar
El Fiscal pide año y medio de prisión para los integrantes del grupo 'Soziedad Alkoholika'
La primera querella se desestimó al interpretarse que no había intencionalidad en sus letras y ahora se juzgará si hay humillación a las víctimas
La Audiencia Nacional comenzará a juzgar el próximo jueves a los seis integrantes del grupo musical vasco 'Soziedad Alkoholika', a los que el fiscal acusa de un delito de enaltecimiento terrorista, por el que pide un año y medio de prisión y que no ejerzan la profesión de cantante durante el mismo tiempo.
Correo Digital de Alava 29 Oct. 06


http://www.soziedadalkoholika.com/castellano/Frame.htm

http://www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm
En línea

shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2006, 12:14:26 »


menudos hijos de puta todos esos putos faxas k les llevan tokando ya lapolla unos cuantos años, siempre iwal, siempre un grupo de rock, y ademas vasco. esas letras las tienen cien mil grupos y nadie dice nada, es una interpretacion muy relativa y k kada kual opina lo k kiere.
 muy triste y espero k nos les pase nada.

Heavy metal never dies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2006, 12:22:41 »


como suelo decir en estos casos, aunque me gustaba hace tiempo, mucho este grupo, ahora no siento mucho aprecio por ellos, y a pesar de todo me merecen todo respeto.


más humillación genera losantos ante quine no piensa igual que el, y no se le encarcela ni se le pide responsabilidades.

mi solidaridad con SA, que aunque pienso que deberían regular ciertas opniones, no por legalidad , si no por etica.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
riojanoantifa1990
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Logroño es Castilla YESCA-Logroño


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2006, 13:18:48 »


Pero que hijos de puta yo lo flipo con los fachas y sus grupos que????yo ya he oido rac de ese y eso no es violencia eso no va encontra de la democracia???
En línea

shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2006, 13:36:51 »


k va ni racismo, ni xenofobia, ni apologia del nazismo
k va nada nda
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2006, 15:29:44 »


La AVT desde hace tiempo me dejo de resultar una asociacion con respeto. Han criminalizado a la izquierda entera y se desahogan con los grupos de musica y como les petece. ¿Que pasa con kortatu? ellos si hacian apologia de ETA reconocida, y no se les ha pasado por la cabeza hacer prohibir sus camisetas... De hecho yo suelo llevar una. Yo soy de los que piensa que a SA por alguna extraña razon los tienen cruzados, pero a ellos solo...

Palomas y buitres esa cancion van claramente contra el sistema represivo desde la economia sin mas. Ya Güelen es contra la represion de la policia... en fin, lo que les jode a la AVT son los antisistema izquierdosos de Euskadi...

Como la AVT la vuelva a liar otra vez contra SA, esta vez no solo les responderan los grupos con aquello de Stop Criminalizacion... se va a armar gorda desde las juventudes de izquierda en general.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2006, 15:34:54 »


Cita de: "Edu_León"
La AVT desde hace tiempo me dejo de resultar una asociacion con respeto. Han criminalizado a la izquierda entera y se desahogan con los grupos de musica y como les petece. ¿Que pasa con kortatu? ellos si hacian apologia de ETA reconocida, y no se les ha pasado por la cabeza hacer prohibir sus camisetas... De hecho yo suelo llevar una. Yo soy de los que piensa que a SA por alguna extraña razon los tienen cruzados, pero a ellos solo...

Palomas y buitres esa cancion van claramente contra el sistema represivo desde la economia sin mas. Ya Güelen es contra la represion de la policia... en fin, lo que les jode a la AVT son los antisistema izquierdosos de Euskadi...

Como la AVT la vuelva a liar otra vez contra SA, esta vez no solo les responderan los grupos con aquello de Stop Criminalizacion... se va a armar gorda desde las juventudes de izquierda en general.


A Fermín Muguruza ya lo denunciaron por apología del terrorismo.



Por otra parte, ya empiezan a ser cansinos con tanta denuncia, de las que todas ha salido absuelta SA. No me caen bien, pero si son inocentes, son inocentes y punto.
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2006, 15:45:59 »


Se que a Fermin Muguruza lo denunciaron, pero no como kortatu. Fermin luego se metio a rollos politicos y hasta tuvieron el y su hermano lios con ETA por no apoyarles. A Eskorbuto les censuraron su cancion "ETA" en los años 80, y anduvieron tocando las pelotas bastante y ahora es casi imposible encontrar esa cancion sin censurar. En el Azken guda dantza de kortatu en la cancion etxerat creo que era, corean "ETA, ETA" y sale un tio vestido de etarra con la ikurriña, y nunca ha ocurrido nada.

A Proud´z el mejor grupo de hardcore de España lo censuraron y lo criticaron por el simple hecho de tocar con Zartako en un festival sin tener entre si relacion alguna entre si (Zartako es un grupo declarado pro-etarra, no hay mas que escuchar algunas de sus letras)... Los componentes de Proud´z quedaron hundidos, ellos que nunca han kerido mostrar su ideologia que para nada es etarra... pero en fin, la AVT es lo que tiene. Es el nuevo "partido visagra" de derechas que criminaliza toda la escena juvenil de izkierdas sin tener nada en cuenta...
En línea

"Tranlarí tranlará"
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 03, 2006, 16:00:16 »


Cita de: "Edu_León"
Se que a Fermin Muguruza lo denunciaron, pero no como kortatu. Fermin luego se metio a rollos politicos y hasta tuvieron el y su hermano lios con ETA por no apoyarles. A Eskorbuto les censuraron su cancion "ETA" en los años 80, y anduvieron tocando las pelotas bastante y ahora es casi imposible encontrar esa cancion sin censurar. En el Azken guda dantza de kortatu en la cancion etxerat creo que era, corean "ETA, ETA" y sale un tio vestido de etarra con la ikurriña, y nunca ha ocurrido nada.

A Proud´z el mejor grupo de hardcore de España lo censuraron y lo criticaron por el simple hecho de tocar con Zartako en un festival sin tener entre si relacion alguna entre si (Zartako es un grupo declarado pro-etarra, no hay mas que escuchar algunas de sus letras)... Los componentes de Proud´z quedaron hundidos, ellos que nunca han kerido mostrar su ideologia que para nada es etarra... pero en fin, la AVT es lo que tiene. Es el nuevo "partido visagra" de derechas que criminaliza toda la escena juvenil de izkierdas sin tener nada en cuenta...


Hombre uno de los argumentos que esgrimieron fue la cancion de Sarri Sarri, que es de Kortatu...
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!