logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 15:18:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "el castellano es una lengua de pobres" -dicen en  (Leído 23911 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #40 : Noviembre 24, 2006, 01:04:15 »

Cita de: "alexbarcelona"
Soy nuevo en el foro,que no en el castellanismo,ni en el amor a mi nación.

hablais sin conocimiento de causa,en el castellano,en catalunya,el castellano no esta perseguido.

Os cuento soy de valladolid,castellano,por diversos motivos me viene a bnarceloan hace casi 2 años,hablo castellano normalmente,trabajo para una empresa catalana  sigo hablando castellano,se algo de catalan lo que quiero aprender nadie me obliga a hablarlo.asi que no me vengais con cuentos de persecucion ni nada.

aqui tengo curro si quiero hoy me voy de aqui y mañana tengo otro..
me pasaria eso en valladolid en avila burgos o ciudad real.....

creo los catalanes son unos amantes de su tierra de su cultura,de sus tradicones.aqui he visto muchas cosas que ya las quisiera para mi tierra.en fin

ya ire escribiendo mas

saludos comnueros
desde catalunya

Creo que eres un estomago agradecido. Según tú, todo lo valoras dependiendo de quién te pague la nómina, castellanos como tú he conocido muchos en la emigración, son de donde les ponen el pesebre. Otros respetan el sitio donde están pero siguen siendo castellanos ante todo y nunca hechan en cara a su tierra de origen que no les dé trabajo. Todos sabemos porqué hay menos trabajo en Castilla que en Cataluña y la principal causa esque la de haber sido siempre demasiado españoles y no haber barrido para dentro. Pero eso está cambiando. Claro que si te hubieras quedado en Madrid que es Castilla también tendrias trabajo, hay más de lo que puedes hacer.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 24, 2006, 01:08:34 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Cita de: "alexbarcelona"
Soy nuevo en el foro,que no en el castellanismo,ni en el amor a mi nación.

hablais sin conocimiento de causa,en el castellano,en catalunya,el castellano no esta perseguido.

Os cuento soy de valladolid,castellano,por diversos motivos me viene a bnarceloan hace casi 2 años,hablo castellano normalmente,trabajo para una empresa catalana  sigo hablando castellano,se algo de catalan lo que quiero aprender nadie me obliga a hablarlo.asi que no me vengais con cuentos de persecucion ni nada.

aqui tengo curro si quiero hoy me voy de aqui y mañana tengo otro..
me pasaria eso en valladolid en avila burgos o ciudad real.....

creo los catalanes son unos amantes de su tierra de su cultura,de sus tradicones.aqui he visto muchas cosas que ya las quisiera para mi tierra.en fin

ya ire escribiendo mas

saludos comnueros
desde catalunya
ç

Supongo que no tendrás hijos y querrás que se eduquen en castellano, supongo que no tendrás una pequelña empresa y quieras rotular en castellano, supongo que no tendrás ni aspires a tener un alto cargo público y te exigan catalán, ,etc.....

Un cuento, si señor.

Por supuesto, y en los pueblos de castilla que no hace mucho salieron en las noticias pq llevaban a familias rumanas para que no se despoblaran lógicamente tu defenderás que tengan la educación en rumano, no en la lengua de la zona... Si uno va a catalunya es lo lógico que aprenda catalán, y más si va de manera fija y sus hijos ya nacen allí, es lógico que para los empleos públicos se tenga que sabar castellano.

Y ahora no me vengáis con que ne castilla no se exije un nivel de castellano, pues no se exije pq todos saben hablar castellano, no he conocido yo a ningun caatlan o valenciano que no supiese hablar castellano, otra cosa es que lo hiciese de forma más o menos correcta, pero animaladas hablando las he oido y muchos entre catalanoparlantes hablando catalán.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Noviembre 24, 2006, 02:48:17 »

1.- el rumanu no es lengua oficial, y aun así, el porcentaje es muy inferior del que no pensamos

2.- si vienes, verás que aquí hay muchos locales, con letreros en chino, arabe e incluso he llegado a ver en ruos e indú. los multamos??? no vulneran mi castellano porque no son capaces de atenderme, o van dirgidos aun publico que sí

3.- aquí no se nos ucurriría, facilitar los papales a los que acrediten castellano, ( o carnte por punto spara inmigrantes, a o CIU) no tenemos mentalidad priviliegista.

en lso años setenta respetaron a los hijos de lengua materna catalana, no sería de recibo hacer lo mismo?

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 24, 2006, 06:01:59 »

Cita de: "Mak"
1.- el rumanu no es lengua oficial, y aun así, el porcentaje es muy inferior del que no pensamos

2.- si vienes, verás que aquí hay muchos locales, con letreros en chino, arabe e incluso he llegado a ver en ruos e indú. los multamos??? no vulneran mi castellano porque no son capaces de atenderme, o van dirgidos aun publico que sí

3.- aquí no se nos ucurriría, facilitar los papales a los que acrediten castellano, ( o carnte por punto spara inmigrantes, a o CIU) no tenemos mentalidad priviliegista.

en lso años setenta respetaron a los hijos de lengua materna catalana, no sería de recibo hacer lo mismo?

1. Y el castellano es lengua oficial por imposición, Y?

2. Me puede parecer mal multar por no etiquetar en catalan, yo personalmente apoyo que se premie a quien lo haga. Y la situación del castellano y la del catalán es muy distinta, una es una lengua minorizada y la otra no.

3- lo que diga que hará ciu me importa una mierda, pero lo de poner un conocimiento del idioma lo hacen en Holanda, Reino Unido, Belgica y media europa más... asi que no veo tampoco como algo negativo que para tener los papeles tengas que tener alguans obligaciones.

4. El sistema educativo catalan garantiza que todos los alumnos acaban sabiendo castellano y catalan, dime tu otro sistema educativo que garantice lo mismo, ¿el valenciano? ya te digo yo que no.... Lo qe no puede pretender un castellano es que va a catalunya y creer que sigue en Valladolid, no, está en catalunya, y de la misma manera que si yo me mudo a TOledo no exijiré que mis hijos reciban clases de catalán y en catalán, por mucho que al pueblo al que voy haya un 80% de immigrantes valencianos. La gente se tiene que adaptar al lugar donde va, no puede pretender que los del lugar se adapten a él pq no le da la gana de cambiar.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
alexbarcelona
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 24, 2006, 06:09:29 »

Estomago agradecido jajaja

q bobadas hay que oir me sientos mas castellano que muchos de los que aui hablais y seguramen he echo mas por mi pais,que nuhos qu eos dedicais a escribir en foros.

claro que em podia ahber quedado en madrid,pero cosas de la vida me tuve que venir a barcelona y no veo esa persecucuin que decis.

nos e donde esta alucino con gente de valladolid que me dice el dia menso pensado no vas a poder ni habalr en castelllano,yo siempre hablo en castellano  y ningun problema.

no tengo ningun problema

oes invito a venir a catluña

y ver que las cosas no soln como las pintan

saludos comuneros

esde entonces Castilla,no se ha vuelto a levantar.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Noviembre 24, 2006, 06:38:44 »

Cita de: "valencià||*||"
...1. Y el castellano es lengua oficial por imposición, Y?

nadie te obliga usarlo, nadie te lo impone, recuerda, que no negaré jamas tu derecho ha hablarlo, que nadie me ponga trabas para expresarme en castellano ni en TV3, ni en Miami.

a mi abuelo tambien sufrio imposiciones por parte del regimen franquista, ni siquiera mi familia tenia cartilla de racionamiento por no estar casados por la iglesia... eso me legitima a tener vuestra mentalidad?

2. Me puede parecer mal multar por no etiquetar en catalan, yo personalmente apoyo que se premie a quien lo haga. Y la situación del castellano y la del catalán es muy distinta, una es una lengua minorizada y la otra no.

volvemos a la mentalidad de las elites, y el priviliegismo. tan dificil serái dejar que cada uno lo hicieran en el a lengua que le de la gana, yo compro preoductos en chino, como en restaurantes que no saben nada de castellano, y chapurreo mandarin con un par de colaboradores...tambien, te puedo hablar de muchos casos con rusos y ucranianos. ellos se integraban perfectamente y no les exigiamos saber bien castellano, solo porque ellos se diri y aquí no vamos reflotando idiomas con el poder de las burguesias.

3- lo que diga que hará ciu me importa una mierda, pero lo de poner un conocimiento del idioma lo hacen en Holanda, Reino Unido, Belgica y media europa más... asi que no veo tampoco como algo negativo que para tener los papeles tengas que tener alguans obligaciones.

claro, claro, precisamente donde tien más uage la ultraderecha

4. .... Lo qe no puede pretender un castellano es que va a catalunya y creer que sigue en Valladolid, no, está en catalunya, y de la misma manera que si yo me mudo a TOledo no exijiré que mis hijos reciban clases de catalán y en catalán...

la excusa de siempre, claro que tiene que aprender catalan, e ingles, y cuantos idomas más mejor. en la India aprende 3 idomas en las escuelas (el local, el indú y el ingles.

pero negar, esas practicas, como la de instar que en el recreo se hable tambien en catalan, me parece mafioso. ( que lo nisños hablen en su lengu materna, y punto.

las continuas campañas en desprestigio de la lengua castellana, es la que me jodan, ya sean por los  WASP (White Anglo Saxon Protestant) en USA, o por la burguesia lemosina

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 24, 2006, 06:59:24 »

No puedo estar mas de acuerdo contigo Mak.

Tiene cojones la defensa de privilegios o sanciones que hacen algunos.
Que cada persona hable, rotule y haga su vida como le salga del pié.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #47 : Noviembre 24, 2006, 18:42:50 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No puedo estar mas de acuerdo contigo Mak.

Tiene cojones la defensa de privilegios o sanciones que hacen algunos.
Que cada persona hable, rotule y haga su vida como le salga del pié.

Por cierto, siguiendo el ejemplo catalanista de multar a quienes rotulen en castellano, MULTEMOS en Castilla quienes rotulen en catalán, por ejemplo la Caixa. Están poniendo el nombre de esta entidad en catalán, pues que lo pongan en castellano o multa al canto.

Además el nivel de idioma debemos exigirlo también en Castilla para otros.
No solo eso, si a las comunidades bilingües les financia el estado el bilingüismo a su conveniencia, pués en Castilla lo tiene financiar también a conveniencia y escogeremos el idioma que nos interese, ya sea inglés, francés, etc.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Noviembre 24, 2006, 21:22:00 »

Joder como desbarra la peña. :oops:  :oops:

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Noviembre 25, 2006, 00:27:12 »

Joder como desbarra la peña.

Éste no es mi Comunero Morado, qué moderado... :lol:  :wink:

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!