logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 16:46:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya que hablamos de patrimonio...hablemos de "Treviño  (Leído 36819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Julio 23, 2005, 23:44:33 »


Cita de: "pucelopolis"
.. y los vascos q se vayan mejor a pedir castrourdiales pq treviño es castellana.


Ya,pero,el problema,es que Castrourdiales,TAMBIEN ES CASTILLA!!
Forma parte de la provincia de Santander,ni mas ni menos que Castilla!!
Que se vayan a reclamar a Francia a ver si les hacen tanto caso como les hacemos aqui coño!!!

Adios
En línea

Tonto el último!!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Julio 24, 2005, 03:08:27 »


Cita de: "pucelopolis"
treviño: tierra disputada por todos.
normal q se quiera anexionar al pais vasco, si joder, nos invaden el territorio y se lo hacen suyo... es como si ahora todos los castellanos nos vamos a vitoria y pedimos su ingreso a castilla (q visto lo visto hay muchos vitorianos lo prefieren... jejej) aqui hay dos cosas claras, una, q es castellana y dos, si les hace falta un refernte importante en cuanto a poblacion cercana claro q la tienen, miranda. no se d e q se quejan... y los vascos q se vayan mejor a pedir castrourdiales pq treviño es castellana.


Lamento contradecirte.

Primero, porque Vitoria no se siente ni por recomendación mínimamente Castellana. Más bien tienen su orgullo ALAVÉS. Sin más. Ni vascos, ni nada. Son Alaveses.

Segundo. Miranda desgraciadamente hace tiempo entraba en los planes de anexión de la IA, así que no me extraña que cuando consigan Treviño, vayan a por Castro Urdiales y luego a por Miranda.  :lol:  :lol: ¡Y algunos lo aplaudirán con las orejas!  :lol:  :lol:
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Julio 24, 2005, 17:54:02 »


Cita de: "John Graham"
así que no me extraña que cuando consigan Treviño, vayan a por Castro Urdiales y luego a por Miranda...

¿consigan Treviño? no seas tan pesimista Jhon, Treviño es y será siempre castellana
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Julio 24, 2005, 21:33:52 »


No es pesimismo. Es realismo. Todo lo que quieran nuestros vecinos vascos lo van a tener con llorarle al gobierno estatal, y naturalmente, haciendo colonización.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Julio 24, 2005, 22:14:52 »


a ver a ver... q ya se q castro urdiales ha sido siempre castellana, pero lo he dicho pq como los regionalistas cantabros la defienden tanto, pues q les den la tabarra a ellos....
claaaaaaaaaaaaaaaro q se q vitoria se siente alavesa y no castellana, eso es de logica... pero era una ironia....
q IA pida miranda es lo mismo q si piden sabadell, las cosas son y seran como estan en miranda, castellana y punto. por cierto IA se ha disuelto.
d todas formas el problema d los vascos es q hacen caca y se les hace una entrevista por eso, pero si es q... todo el mundo les da bola,... si les ignoraramos las cosas cambiaban en un moemtno.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Julio 25, 2005, 02:44:32 »


La última vez que estuve en Vitoria vi venta de pisos en Miranda, asi que poco a poco se va formando la colonia, un poquito de ETB mas un poco de envidia hacia el nivel de vida Vasco = pues todos queremos ser vascos y Miranda pedirá ser de Álava.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Julio 26, 2005, 18:35:13 »


bueno no dramaticemos... jejejej... q me parece normal lo de los pisos, pq en vitoria nadie quiere gastarse 60 millones de ptas por una casa... veo logico q se vayan a miranda, dond tenemos q tener un buen nucleo duro es alli!!
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Min de Basaburu
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #67 : Julio 28, 2005, 19:03:45 »


Hola a todos

Acabo de descubrir este foro, he estado leyendo largo y tendido este tema y sus respuestas y aún permanezco anonadado por cierto grado de antivasquismo que he podido notar. ¿¿De verdad os pensáis que lo euskaldun es enemigo de Castilla o que tiene capacidad de ser imperialista?? por favor, un poco de seriedad, menos tele y menos hablar de kibbutz donde solo hay urbanizaciones más asequibles para gente normal.

Por otro lado, me ha sorprendido lo de reclamar Álava. Bien, es cierto que las afinidades históricas y lingüísticas de la parte sudoccidental de esta probincia con Castilla son evidentes (veáse Valpuesta), pero de ahí a decir que los alaveses no nos sentimos vascos o que aquí se ha hablado siempre castellano va un trecho, puesto que la vasca fue la lengua usual de las tres cuartas partes de la probincia hasta el siglo XVIII, cuando comienza su mayor declive. Es decir, hasta esas fechas la toda la Llanada era euskaldun, la mayoria de Treviño era euskaldun, toda la Montaña Alavesa era euskaldun, lo mismo que Cuartango, Ayala o Zuia. Todo menos Valdegobia, La Rioja alavesa y la mayor parte de Añana. Tengo la impresión de que muchos de los que escriben aquí no han puesto jamás un pie en esta tierra, y si lo han hecho, han ido a Vitoria a pasar un ratillo.

Además, los territorios, las mugas y las gentes son algo mutable. Trebiño debería ser lo que quieran sus habitantes, sea lo que sea, porque sino en discusiones históricas nos podemos pasar siglos.

Un poco menos de dogma territorial (todos) y más sentido común.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : Julio 28, 2005, 21:19:08 »


Sea usted bienvenido a este foro, donde el respeto, la diversidad política, y la cordura se demuestra sobradamente que imperan.

En primer lugar creo que el "antivasquismo", que según usted percibe de este tema, es precisamente lo menos "serio", y lo más "televisivo", que he podido leer en todo el día.

Los aquí presentes mantenemos un respeto conciso y equitativo a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca a tales efectos de que no se les ha hecho una alusión expresa con términos que puedan denotar esa especie de visceralidad que quiere darnos a entender.  Lea bien, apreciado tertuliano.

Nadie aquí con dos dedos de frente reclamaría Álava, porque no somos tan imperialistas como lo viene siendo la Izquierda Independentista Vasca o el Partido Nacionalista Vasco, en anexionarse pueblos de Castilla, o al menos, proceder con métodos subversivos a su anexión.

Por otra parte, le rogaría que de ahora en adelante haga un esfuerzo considerable y hable el más nítido castellano que le sea posible, porque no todos entienden las mezclas de términos de la lengua vasca en nuestra rica habla. A ellos, me refiero, con "Trebiño" y "euskaldun", que son totalmente evitables. O esto, o le invito a tratar el idioma vasco que yo por mi situación geográfica entiendo.

Siguiendo en su línea de afirmaciones inconexas le diré que yo personalmente para mi desazón piso Vitoria unas doce veces al día, me recorro la provincia de Álava, Vizcaya, y Guipúzcoa, unos 320 días al año, y hablo la lengua vasca unas 11 horas diarias. Me encuentre donde me encuentre, y como me conozcan, tengo la patente  de tener que dirigirme en este idioma, a estas personas, porque ya han cogido el ademán de hablarme así.

¿Usted cree por lo tanto que yo soy un desconocedor del País Vasco? ¿Usted cree que yo, hablo sin nociones?, ¿Usted cree que teniendo personas afines a mi casa, que son vascas de toda la vida y vasco hablantes y encima independentistas, no voy a saber de qué hablo?

Hombre, por favor. Que a buen seguro me conozco mejor su provincia que usted mismo. ¡No haga afirmaciones a la ligera!

Treviño nunca ha sido vasco. Valpuesta tampoco. La Rioja alavesa tampoco. Y ni tan siquiera la misma ciudad de Vitoria se considera vasca en el territorio vasco. La ciudad con menos índices de personas que conocen la lengua local, personas que votan en masa al PP, y que celebran incluso los triunfos de la selección española con más fervor incluso que en algunas zonas de Burgos. ¿No se quiere dar cuenta de que sobre la historia conoce poco más de lo que quiere entender, y de nuestras vidas nada de lo que quisiera saber?

A mi no me hacen falta personas que vengan con su DNI, a darme lecciones de civismo y democracia. Y esto lo digo, por lo que deja caer, en cuanto a Treviño se refiere. Treviño, lo mismo que Castro Urdiales, o La Puebla, decidirán su futuro, cuando todas esas personas que se han tenido que ir a vivir a otros lugares, vuelvan, y que naturalmente sean nativos de allí, y no la oleada de Vitorianos, que residen en este pueblecito para pasar el fin de semana y que encima quieren que les pertenezca.

En discusiones históricas SÍ podemos pasarnos siglos. Es un hecho totalmente digno de reiterar en cuantas ocasiones se presenten, porque nosotros, al contrario que ese invento de País Vasco, tenemos una gran historia repleta de triunfos, alegrías, y también, porqué no decirlo, decepciones que nos hacen luchar con más ahínco a los que quedamos en este barco.

Tenga usted buena tarde y vea menos EITB.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 : Julio 28, 2005, 21:34:34 »


Cita de: "Min de Basaburu"
Hola a todos

Acabo de descubrir este foro, he estado leyendo largo y tendido este tema y sus respuestas y aún permanezco anonadado por cierto grado de antivasquismo que he podido notar. ¿¿De verdad os pensáis que lo euskaldun es enemigo de Castilla o que tiene capacidad de ser imperialista?? por favor, un poco de seriedad, menos tele y menos hablar de kibbutz donde solo hay urbanizaciones más asequibles para gente normal.

Por otro lado, me ha sorprendido lo de reclamar Álava. Bien, es cierto que las afinidades históricas y lingüísticas de la parte sudoccidental de esta probincia con Castilla son evidentes (veáse Valpuesta), pero de ahí a decir que los alaveses no nos sentimos vascos o que aquí se ha hablado siempre castellano va un trecho, puesto que la vasca fue la lengua usual de las tres cuartas partes de la probincia hasta el siglo XVIII, cuando comienza su mayor declive. Es decir, hasta esas fechas la toda la Llanada era euskaldun, la mayoria de Treviño era euskaldun, toda la Montaña Alavesa era euskaldun, lo mismo que Cuartango, Ayala o Zuia. Todo menos Valdegobia, La Rioja alavesa y la mayor parte de Añana. Tengo la impresión de que muchos de los que escriben aquí no han puesto jamás un pie en esta tierra, y si lo han hecho, han ido a Vitoria a pasar un ratillo.

Además, los territorios, las mugas y las gentes son algo mutable. Trebiño debería ser lo que quieran sus habitantes, sea lo que sea, porque sino en discusiones históricas nos podemos pasar siglos.
Un poco menos de dogma territorial (todos) y más sentido común.


Ateniendome a lo que he resaltado.

Es un argumento un tanto tramposo, y en mi caso no cuela.

Si Castilla fuese una potencia económica y Burgos un potente foco de irradiación económico y poblacional hacia Álava y en 25 años el 70% de la población de Vitoria fuese castellana y se sintiese castellana ¿Hariamos un referendum en Vitoria para decidir si se incorpora a Burgos?

Te anticipo la respuesta: no.

Treviño es Burgos y el vasco que desee vivir en Treviño ¡Que sea bienvenido! pero que sepa que no lleva al Pais Vasco con él, que de hecho y de derecho ahora vive en Castilla.

Llenar Treviño de vascos, fomentar desde el gobierno vasco la anexión y después usar esa población para apoyar las tesis y referendums que nos convienen y después hablar de dogmatismo territorial es bastabnte hipócrita.

Puestos a no ser dogmáticos los que se inventan un Pais Vasco que llega hasta el Ebro no son los más adecuados para darnos lecciones sobre el camino a seguir.

Es bastante normal que Castilla empiece a estar llena de "anti-euskaldunes" Os lo estais ganando a pulso pues no solo haceis política para vuestra tierra sino que encima quereis meter mano en la tierra de los demás.

¿Que tal si el nacionalismo castellano comienza a reivindicar Álava? Ya me direis que tal os sienta eso. Por supuesto cuando nos respondais indignados, os diremos:

"Un poco menos de dogma territorial"
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!