logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:37:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revista sobre la Castilla real de 1918 y 1919  (Leído 37885 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 25, 2007, 14:21:41 »


Éste es Numen. Tiene un debate interesantísimo en el foro de Free.


La verdad es que Free tiene más paciencia que el santo Job
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 25, 2007, 14:33:00 »


camacho, quería que me concretaras en que sección del pacto federal castellano aparece eso....porque no recuerdo haberlo visto.

Y por favor deja de usar distintos hilos para el mismo tema.

Saludos
En línea
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 25, 2007, 15:03:12 »


¿Sección?. Disculpe mi torpeza pero estos últimos mensajes no logro entender el transfondo.

Veo que el dato le ha causado cierto interés. Pero la sorpresa es la mia querido MesoneroRomano, al ver que no está enterado de la existencia de este documento. Digo yo, si me permite, que si se habla de un documento como este pacto y su representatividad (un pacto por el que T.C tiene una territorialidad determinada) no se hayan preocupado de otros entresijos de aquel pacto.

No sé por qué el señor Oretano es tan suspicaz. Aquí no se trata de ser maniqueista al más puro estilo Bush, si no intentar llaver a puntos de reflexión que nos intenten llevar a postulados adecuados. No entiendo cómo se me está criticando porque haya aportado un documento que creo yo me deberían conocer mucho mejor. Si quiere que le diga el motivo de poner este documento en el conocimiento de los foreros (al menos de vosotros, que parece ser que no estais muy enterados de su existencia) es la de discutir la barrera que nos ponen reiteradamente los castellanistas que cierran a las puertas a Murcia. Comprenda que uno se intenta informar y más de las cosas propias de Castilla, que como buen castellanófilo me siento interesado e intenta comprender el porqué de la actitud de esos que dicen que yo como murciano, no tengo derecho a ser castellano. ¿Por qué?. Y me intereso por el PFC y todo lo correlacionado. Con todo esto veo que una de las zonas que se reitera su castellanidad no está representada legítimamente en ese pacto que es motivo de discordia para los murcianos que nos sentimos muy cercanos a Castilla. A mí, señor MesoneroRomano también me sorprende. Pensaba que usted me iba a solventar las dudas sobre este tema, y acreditar la legitimidad y representatividad de aquellos representantes que acudieron a la llamada del Pacto Federal Castellano en la I República. No es que esté o no relacionado con el documento marco que puede decir lo que sea, si no de la legitimidad y representatividad de aquellos representantes que acudieron al proyecto que recoge Tierra Comunera como marco territorial para decir que los murcianos no somos castellanos porque no concurríamos a dicho pacto y que los leoneses, que no estaban representados legítimamente, se les considere castellanos, por figurar en dicho pacto.

Comprenda mi sorpresa, y acepte mis disculpas si así hubiera molestado. Mi intención no es otra que comprender la situación política de nuestros días. No es más que encontrar una salida para Murcia más allá del españolismo que no faltando mucho será un recuerdo de todos. No puedo como murciano, no pensar en el futuro de Murcia si España como ESPAÑA no existiese. Cuando el 99% de los murcianos nos sentimos más españoles que murcianos. Cuando nuestra idiosincracia completamente es castellana con nuestra regionalidad murciana como La Rioja, es la Rioja.

Espero que se comprenda mejor mi postura y no cree controversia que de ningún modo es mi intención.

Viva Castilla en su sentido lato, y viva Murcia, esa Murcia de la Corona de Castilla y comunera. De nuestro escudo de castillos en fondo carmesí fiel recuerdo de nuestra pertenencia a Castilla, y no una cuatribarrada, como pasa con Valencia, Baleares, Aragón o Cataluña.
En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 25, 2007, 15:20:42 »


NO disculpo, nada siempre lo mismo aburren  hasta las ovejas,la imaginacion al poder decian en el mayo del 68,en este caso no podemos decir lo mismo,a la vista esta, que no conoces otros temas que el de fronteritas , mapitas, colorcitos, que falta de originalidad.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 25, 2007, 16:30:04 »


Citar
Me extraña bastante que se dude de mí porque únicamente haya copiado-pegado este documento que no hay más que buscar en google para encontrarlo.


Camacho, no se si serás Numen u otro leonesista disfrazado, pero en cualquier caso aburres a las piedras, coño. Haznos el favor a todos de copiar aquí el enlace que nos lleve a esa página de google de donde tú has copiado-pegado ese documento. Todos lo agradeceriamos.
En línea

Castellano y libre
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 25, 2007, 17:31:53 »


¿Sección?. Disculpe mi torpeza pero estos últimos mensajes no logro entender el transfondo.

Veo que el dato le ha causado cierto interés. Pero la sorpresa es la mia querido MesoneroRomano, al ver que no está enterado de la existencia de este documento.


Lo preguntaba porque lo he leido y no recuerdo esa parte, que no está vamos. Por cierto, te he borrado un mensaje del mismo tema en el hilo de población de las ciudades castellanas, deja ya de abrir nuevos hilos con la misma temática.

Saludos

« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 17:33:28 por MesoneroRomanos » En línea
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 25, 2007, 20:18:36 »


Siento sinceramente las molestias que pueda causar. No entiendo esos comentarios de Ariasgonloza o de Oretano.

No puedo salir de mi sospresa más rotunda del gran desconocimiento que alguno tiene sobre dicho documento. Creo yo que cuando se defiende un documento como documento marco de actuación y territorial no se conozca todos sus entresijos y todo lo que rodeó a ese documento. Me resulta dificil de comprender. No es un documento que me esté inventando, simplemente con buscar en google información sobre la respuesta de la diputación de la provincia de León ante el pacto federal castellano te sale información. ¿Cómo entonces se puede hacer la defensa de un documento como el PFC como marco de actuación cuando se desconoce hechos como éste?. Diría, sin ánimo de ofender a nadie, que hay que documentarse mejor para que después no saquen a uno los colores.


El motivo de colgar este documento, que creo yo que contribuiría al conocimiento de todos los preceptos que rodearon aquel documento, no es otra que enterarme mejor de los argumentos que emplean ciertos castellanistas para decirme que yo, como murciano, no soy castellano porque mi tierra no figuraba en el Pacto Federal Castellano. Pues bien, me he interesado por dicho documento y todo lo que le rodeaba. Sabía que había ciertos problemas territoriales en ciertas zonas de lo que vosotros conocéis como Castilla. Me extrañaba que una zona que han integrado en la cc.aa de Castilla y León tan reticente, fuera tan afin a este pacto como parece ser que se quiere dar a entender con la territorialidad y representatividad de los representantes que decían acudir por las distintas zonas que concurría ha dicho pacto. Pues bien, sabiendo todo ésto me informé de todos los pormenores, y encontré el documento. Pensaba que vosotros, conoceríais todos lo que rodeó a aquel pacto y que tendríais una contestación al respecto. Pero, sinceramente, me ha causado gran sorpresa ver el gran desconocimiento de este documento. ¿Así cómo pretendéis defender la territorialidad de ese pacto y decidnos a los murcianos que no somos castellanos, y en cambio decir a los leoneses o cántabros que son castellanos?

MesoneroRomano, lo tendré en cuenta.

Un saludo a todos.

Viva Castilla. Viva Murcia comunera. Murcia entera se siente comunera.
En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 25, 2007, 20:32:31 »


En definitiva, que no nos vas a regalar con el enlace ese famoso. Te has limitado ha colgar un documento, de dudosa naturaleza, y ahora quieres que nos pongamos a buscarlo, cuando tú ya lo tienes localizado. Tan sólo pega aquí el enlace, todos lo agradeceremos.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 25, 2007, 20:44:09 »


Que barbaridad que sentido del humor tiene este camacho, pero la verdad como actor deja mucho que desear, se le nota la patita en seguida
En línea
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 25, 2007, 21:12:42 »


No sé a qué clase de humor se refiere usted. Hay comentarios que intentaré obviar porque parece que no nos centramos en el asunto que tratamos y nos vamos por las ramas.

No sé por qué molesta el que haya puesto este documento. No lo comprendo. Si se habla del Pacto Federal Castellano se tendrá que decir todos los avatares y entresijos que existían para tener una mayor comprensión del mismo; y más aún cuando es la base argumental territorial por la que muchos os basáis y decis que los murcianos no somos castellanos porque Murcia no pertenecía a esas '17 provincias' del PFC y en cambio a los cántabros, leoneses, riojanos se les denomine como castellanos.

Este documento está en internet y cualquiera que intente escudriñar información sobre aquel pacto lo puede encontrar. Animo a todo aquel que esté interesado en informarse mejor busque más información, y más los castellanistas, que os basáis en ese pacto y en esa territorialidad derivada de ese pacto; creo que es lo menos que se os puede pedir.

No entiendo las desacreditaciones a ese documento, estimado Ariasgonzalo. Si usted quiere, puede comprobar que los representantes legales coinciden con los firmantes de esta carta de desvinculación.

Salud y República. León 4 de Agosto de 1873.-Narciso Núñez Palomar, Vice-Presidente.-Salvador Balbuena.-Julián Contreras.-Diego López Fierro.-Manuel Martínez.-P.A.D.L.C.P., Domingo Díaz Caneja, Secretario”

Quisiera saber los argumentos que usted tiene para desmentir tal documento sin tener información al respecto. Supongo que si lo desmiente tan vehementemente tenga más información al respecto sobre este tema; información que podría ser valiosa para enriquecer el debate. Le invito a que nos muestre su sapiencia con respecto a este documento y nos saque de las dudas que nos crea al decir tan rotundamente que este documento es falso. Supongo que usted tenga información de este documento que lo desacredite. Me gustaría que amablemente me mostrase todo lo que sabe. Gracias por anticipado. Es que como comprenderá me molesta enormemente que usted tan taxativamente diga que yo, como murciano, no soy castellano por dicho pacto y después no me sepa contestar a lo que se plantea.

Viva Castilla. Viva Murcia. Murcia entera se siente comunera.
« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 21:19:20 por Camacho » En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!