logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 04:58:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Victimismo y prepotencía del leonesismo  (Leído 8876 veces)
shiryu
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 16, 2007, 23:10:42 »

estoy de acuerdo con vosotros en que hay leonsistas que en fin, es para echarles de comer aparte por la sarta de tonterias y chuminadas que suletan, y aqui entran por supuesto los de la upl, que de leonesistas tienen poco por que en el fondo todos sabemos lo que son.

cierto es que una persona perfectamente puede ser leonesista, como castellanista o lo que le apetezca, pero siempre respetando y apoyandose (en este caso) en gente que tiene su mismo problema.
yo no puedo entender como estos leonesistas (que para mi no lo son, por que solo buscan su interes, no el de Leon) tiene esa cerrazon y esa maldad contra Castilla, si las gentes de ambas son hermanas practicamente y con los mismos problemas. el problema no lo tienen las ciudades, ni las gentes son los politicos que tergiversan en la mente de las personas y les hacen hacer lo que ellos digan (vease los casos de odio hacia Valladolid, hacia Leon, etc siempre por ambas partes claro)
yo nunca he oido a mi padre hablar mal de Valladolid por ejemplo, el no es castellano es leones siempre lo ha dicho pero de ahi a que obvie a esas provincias hermanas va un trecho. muchos leoneses tienen que ir a Pucela por lo que sea y no creo que alli les pidan el dni y les digan pues no entras por que eres leones, venga hombre, esa algo ridoculo.

siempre te encuentras con casos particulares, pero no es lo general.
al igual que en las otras comarcas leonesas (yo hablo de primera mano de Cepeda y Maragateria) se respeta a El Bierzo y por que sea mas rica y tal no se aborrece a los bercianos por eso y ni por nada pero siempre tristemente, y en todos los casos (como el ejemplo anterior) ocurre lo mismo.

todo el mundo tiene derecho a ser leonesista o no o bercianista o bercianista y leonesista o castellanista o lo que sea pero siempre siendo sincero, sin tratar de ser mas que el otro y sabiendo que no debemos enfrentarnos sino ayudarnos entre todos. siempre habra puntos en que no se llegue a un acuerdo, es logico, pero creo que estamos bastante jodidos todos como para machacarnos entre nosotros.
yo lo que pido y como habeis dicho algunos es que no se generalize y lo digo por que lo conozco que hay leonesistas que no son flipaos de la UPL y pueden hablar perfectamente con todo el mundo

saludos

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 17, 2007, 03:27:25 »

Uno  de  los  engaños  de  esta  gente ,  y  por  lo  que  veo  mucha  gente  se  lo  cree,  es  decir  que  Salamanca  es  leonesa,  cosa  que  es  del  todo  incierto.Lo de  la  región leonesa  formada  por  las  provincias  de  leon,zamora,salamanca,    jamás  ha  existido.

Salamanca  tiene  poco  que  ver  con  esas  dos  provincias,  sus  circunstancias son totalmente  diferentes.

Un  ejemplo  de  lo  dicho  anteriormente  es  que el  grupo  repoblador  más  importante  de  Salamanca   fueron  los  serranos,  procedentes  de  la  marca  oriental  de  la  vieja  Castilla,  de  las montañas  meridionales  y  septentrionales  del  alto  Duero(Burgos,logroño y Soria).Este  grupo  a  parte  de  numeroso  fue  el  más  influyente,  su  rol  fue  exclusivamente militar,  en  un  principio  eran  los  únicos  que  ocupaban  la  zona  amurallada  de  la  ciudad.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 17, 2007, 18:49:41 »

Shiryu, el odio no es reciproco, un coche con matricula de León o con pegatina de León en Valladolid puede pasearse tranquilamente (en Las Delicias he visto unos cuantos), en cambio en León un coche de Valladolid tiene sus retrovisores con los dias contados asi como la pintura de la carroceria.
Un leonés puede pasearse con su camiseta del Ademar en un bus urbano de Valladolid como yo he visto y que nadie le diga nada, mientras que los pucelanos tenemos que llevar nuestras camisetas y banderas escondidas para evitar que te agredan o te insulten.
Y todo esto te lo cuento con conocimiento de causa, a un leonés en Valladolid se le trata bién, pero mi experiencia personal y la de mucha gente que conozco y me han comentado es que se han sentido muy mal tratados y mal mirados en León por ser de Valladolid, eso es innegable.
Por mi que hagan su autonomia y se olviden de nosotros

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 17, 2007, 19:46:50 »

ya mozolo eso es lo que quiero decir, que la gente tiene muy poca educacion y son unos fanaticos, y personas que son asi ni pueden ser leonesistas ni castellanistas ni nada de nada, por que no estan bien de la cabeza asi que no se como van a defender sus ideas democraticamente.

la verdad que es muy triste eso que cuentas, me parece penoso, lo que nos tendria que enriquecer y unir la gente lo escupe como arma arrojadiza. no entiendo a la genete que dice, es que si hace eso es por provocar, mire que provocar ni que leches solo lleva la camiseta de su equipo por que le da la gana. otra cosa seria si llevara algo que le identificara como un terrorista, un delicuente, un violador etc... y no pienso que por llevar la camisteta del Pucela , o del Ademar o cualquier otro seas ninguna de las cosas citadas antes. asi que yo con esa gente creo que no merece la pena ni gastar saliva en pronunciar una palabra con maleducados y fanaticos.

saludos

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 18, 2007, 05:37:47 »

Es que dentro de la UPL hay gente que verdaderamente, parecen mas leon-nazis que otras cosas, y el enemigo de estos "leonazis" es sobretodo los vallisoletanos, los cuales son tan malos con ellos, y los pintan como si fueran ogros, sin mirar esa especie de gran campo de concentracion judio (siguiendo con el simil nazi que seguramente esta buena gente leonazi entendera mejor), que tienen montado en su territorio, el cual es el Bierzo.

helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 18, 2007, 06:10:50 »

No  se  si  será   este  el  sitio  adecuado  para  rollos  históricos  pero  para  denunciar  fasedades e  incongruencias de   esta  gente hay  que  recurrir a  la  Historia.

Cambiando  de  tema,yo lo  que  no  alcanzo  a  entender  es que  despues del  trato  de  los  leonesistas  con  la  gente  de  Valladolid,  no  haya  habido  un  movimiento  nacionalista  fuerte  en  Valladolid, aunque  solo  sea  por  reacción, además  que  por  las  características de  la   ciudad  sería  lo  suyo,  lo  digo  porque  es  una  ciudad  grande,  y  que  sobre  todo  la  gente  de  Valladolid  lo  de  ser  castellano  lo llevan  muy  a  gala.Yo la  verdad  es que  pienso  que  los  de  Valladolid ,y  en  general todos los  castellanos, somos gilipollas, dicho  eso  si  cariñosamente,  nos  dan  y nos  dan  y  parece  que  nos  gusta,creo  que  jamás  espabilaremos.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 18, 2007, 07:35:46 »

Cita de: "helmanticus"
No  se  si  será   este  el  sitio  adecuado  para  rollos  históricos  pero  para  denunciar  fasedades e  incongruencias de   esta  gente hay  que  recurrir a  la  Historia.

Cambiando  de  tema,yo lo  que  no  alcanzo  a  entender  es que  despues del  trato  de  los  leonesistas  con  la  gente  de  Valladolid,  no  haya  habido  un  movimiento  nacionalista  fuerte  en  Valladolid, aunque  solo  sea  por  reacción, además  que  por  las  características de  la   ciudad  sería  lo  suyo,  lo  digo  porque  es  una  ciudad  grande,  y  que  sobre  todo  la  gente  de  Valladolid  lo  de  ser  castellano  lo llevan  muy  a  gala.Yo la  verdad  es que  pienso  que  los  de  Valladolid ,y  en  general todos los  castellanos, somos gilipollas, dicho  eso  si  cariñosamente,  nos  dan  y nos  dan  y  parece  que  nos  gusta,creo  que  jamás  espabilaremos.

En Valladolid el castellanismo esta empezando a despertar, además habitualmente el nacionalismo no surge en naciones más oprimidas del Estado Español sino en las más solventes economicamente (Cataluña y Pais Vasco) y dentro de la Castilla Norte (donde pienso que es donde el castellanismo acabara implantandose) somos los más vascos y catalanes.
Sobre lo de León, poco a poco va ayudando su odio, en el derby contra el Ademar contabilize 18 pendones de Castilla!!! Y creo que me deje alguno :lol:

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 19, 2007, 04:44:14 »

El leonesismo honesto no es el que pregona la separación de León ( no se sabe si la provincia de tal nombre, o acompañada de las Zamora y Salamanca, o incluso también de Valladolid y Palencia), sino el conocimiento y el peso histórico de lo leonés en la histórica Corona de Castilla, en las Castillas y León.  El leonesismo provincionista, diferente al anterior, el que busca la disgregración y la separación con la tontería de "la diferencia" respecto de otros, como si no fuéramos diferentes y, a su vez, semejantes, los montañeses y los burgaleses, o los abulenses y los toledanos, podría encontrar su triste referente "real" en la paupérrima, caciquil y empequeñecedora "autonomía" de Cantabria. Y qué mal les sienta a algunos provincianistas mal leonesistas cuando les muestro el buen ejemplo de lo que anhelan con lo que hay en Cantabria: una región parada, sin futuro y descolgada de Castilla.
helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 20, 2007, 04:33:07 »

http://www.lavozdesalamanca.com/article1536.html
helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 20, 2007, 04:33:39 »

http://www.lavozdesalamanca.com/article1536.html
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!