Hombre Manxa, la comarca de Talavera no se caracteriza por su castellano "standar", las jotas aspiradas y alguna cosilla más, dudo, de que alguien de la Mancha, te haya confundido con una "castellana del norte", es más, alguna vez hablando con alguien de la comarca de Talavera y antes de decirme de donde era realmente, siempre los he confundido con gente de Badajoz, o zonas cercanas de mi provincia...
Pues con alguien del Sur de Ãvila.... con toda probabilidad.(y están dentro de Castilla y León) Y los de estas comarcas hablan como los de Cáceres, no como los de Badajoz que es muy diferente. (y doy fe de que ambos toledanos del oeste y abulenses del sur se tienen por perfectamente castellanos)
A ver si de una puñetera vez nos quitamos el estigma de que parece que Castilla es Burgos, y poco más, y el que no habla asà no es castellano... no señor eso es Castilla la ViejÃsima, el orÃgen de Castilla, el equivalente de lo que en Aragón es el Pirineo. Pero Castilla no se quedó ahà y eso es precisamente lo que hizo que no sea un condado norteño como Ãlava.
Y no admito ni un solo trato despectivo hacia esas tierras que conforman la tierra de gredos-talavera, porque son baluarte de ese sentimiento de pertenecer a la auténtica Castilla por mucho rasgo "meridional" que tenga, sin hacer distinción de "CCAA" y sin estar diluido por Madrid como pasa en otras zonas más cercanas a esta comunidad. Y para la otra banda... ¿Manxa qué opinas de que la tercera fuerza polÃtica de CR se llame Unidad Castellana y defienda a Castilla unida? Que yo sepa eso no existe en ninguna otra provincia de TODA Castilla, y digo yo que dirá "algo" acerca de lo que sienten sus habitantes.
el único que está jodiendo la marrana aquà es el PSOE (o sea el PSC de Castilla) que lo único que busca es incidir en la división autonómica que nos han hecho "OTROS" (y nosotros hemos tragado por "no comparecencia" todo hay que decirlo). (pero se van a joder, porque tarde o temprano la población se va a dar cuenta de que vive sumida en una farsa)
Me parece que estais llevando una conversación por unos derroteros absurdos. O sea creo que la distribución de los diferentes pueblos prerromanos está más que clara, y es una parte interesante de la historia de la penÃnsula ibérica, y por tanto también de Castilla. Pero por favor, desde entonces han pasado 2.000 y pico años, y han pasado MUCHAS COSAS, y hoy dÃa hay factores MUCHÃSIMO más importantes en nuestra tierra.
Dedicaros a combatir las CCAA desde el presente y a partir de las situaciones injustas que están creando en los ciudadanos, no según pueblos de hace 2.500 años joder. Esas cosas están muy bien para quienes ya creemos en Castilla, y nos gusta su historia y la estudiamos. Lo que tenemos que hacer es derribar los muros que nos han impuesto en el presente, desde los problemas que han causado a la gente del presente, y hacérselo comprender a la gente, porque está ahà y no hace falta tener muchas luces para verlo, solo un poco de mente abierta lo cual es difÃcil pero creo que poco a poco va abriéndose camino entre nuestros paisanos. Y tratando de SUMAR, no de DIVIDIR, y menos mediante lÃmites arbitrarios y contrarios a la sociedad actual, o sea iguales que la mierda que nos han impuesto ya.
Y es que me revienta también que alguien use para defender "su"castilla, argumentos despectivos hacia otros. El mismo sentimiento que surge en mà cuando oigo que en Segovia defienden estar unidos a Madrid en vez de a Valladolid porque tienen mucho más en común. JODER. ¿Pero no se puede decir que se necesita una unión con Madrid IGUAL que con Valladolid? ¿No podemos unir y sumar en lugar de separar y restar? ¿Tan difÃcil es comprender que serÃa muy positivo para Toledo estar unida con Madrid y Ãvila pero TAMBIÉN con Ciudad Real?
En fin, que estoy muy decepcionado con esa mentalidad. Esa es la que ha separado a Cantabria de Castilla y León, y esa es la que ha separado a Castilla-La Mancha de Madrid. Y es la que de no cambiar, terminará aniquilando completamente a Castilla.