logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:31:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La raiz étnica antigua de Avila y de Toledo  (Leído 11130 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #10 : Febrero 14, 2007, 01:47:31 »

Como siempre tienes razon río, todos los castellanos y castellanas vivimos en tierras celtas porque como ya sabes zonas cercanas a Castilla como la Mancha era iberos ( oretanos en Ciudad Real, bastetanos y pueblos similares en Albacete). Un abrazo

Los límites de los oretanos parece ser que llegaban hasta el rio Guadiana como mucho, siendo este rio  la frontera con los Carpetanos , por lo que gran parte de la Mancha actual era carpetana. . .al igual que gran parte de Toledo y casi todo Madrid, por otra parte la capital de los oretanos al norte de Sierra Morena se llamaba Oretum germanorum (Granatula  de  Calatrava) y sus habitantes germani , lo que supone que esta parte de la Oretania no era Ibera en cuanto a etnia, aunque si es cierto que estaba bajo su influencia cultural al igual que pasaba también en la Carpetania. Por otra parte, al este de ambas mesetas estaba habitada por los celtíberos. . . asi que según tu teoría,  ni parte de Burgos, Soria, Guadalajara ni Cuenca son Castellanas...

C:\Documents and Settings\Mis documentos\Pueblos prerromanos de España.jpg

En este enlace podeis ver los pueblos prerromanos de la peninsula, si no podeis abrir, haced lo siguiente:
MARCAR AZUL>COPIA> y PEGAR en barra de Direcciones.

YerBa: Los Berones, Turmodigos y Pelendones que habitaban en lo que hoy es Burgos tambien eran celtas. También los Bardulos, autrigones y carisios; asi que todos castellanos.

« Última modificación: Febrero 14, 2007, 01:57:12 por riopadre » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 14, 2007, 05:18:51 »

Querido Manxa. Busca ALces, ciudad celtibera, a ver en que provincia la sitúas...

Con tu burdo intento de crear un regionalismo manchego "a tu medida" no haces nada más que meterte a tí en eses regionalismo manchego que achacas a CR y AB. Según ese informe que sacas cada vez que , con tus multiples identidades, intentas hacer ver mentiras, tu amada Talavera también pertenecería a la región manchega. Así que no te preocupes en La Mancha también cabes icon_lol.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 14, 2007, 05:22:13 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Celt%C3%ADbero

No todos celtas Riopadre icon_wink así que según vuestras teorías no todos castellanos.

Sur de Burgos celtiberos

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 14, 2007, 05:55:52 »

Hombre Manxa, la comarca de Talavera no se caracteriza por su castellano "standar", las jotas aspiradas y alguna cosilla más, dudo, de que alguien de la Mancha, te  haya confundido con una "castellana del norte", es más, alguna vez hablando con alguien de la comarca de Talavera y antes de decirme  de donde era realmente, siempre los he confundido con gente de Badajoz,  o zonas cercanas   de mi provincia...

En cuanto estudios sobre pueblos prerrománicos hay muchos, pero son muy dispares, si tu coges los que mas se ajustan a tus "ideas" ese es tu problema.

Supongo que seras un gracioso o graciosa, eso de indentificar los pueblos que habitaban una zona concreta de la península Ibérica hace 3000 años con la gente que actualmente los habita después de los avatares históricos acaecidos en este tiempo...o es eso, que te estés quedando con la gente o es que estás un poco para allá 94 guapa vikinga del norte

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 14, 2007, 07:05:13 »

Hombre Manxa, la comarca de Talavera no se caracteriza por su castellano "standar", las jotas aspiradas y alguna cosilla más, dudo, de que alguien de la Mancha, te  haya confundido con una "castellana del norte", es más, alguna vez hablando con alguien de la comarca de Talavera y antes de decirme  de donde era realmente, siempre los he confundido con gente de Badajoz,  o zonas cercanas   de mi provincia...

Pues con alguien del Sur de Ávila.... con toda probabilidad.(y están dentro de Castilla y León) Y los de estas comarcas hablan como los de Cáceres, no como los de Badajoz que es muy diferente. (y doy fe de que ambos toledanos del oeste y abulenses del sur se tienen por perfectamente castellanos)
A ver si de una puñetera vez nos quitamos el estigma de que parece que Castilla es Burgos, y poco más, y el que no habla así no es castellano... no señor eso es Castilla la Viejísima, el orígen de Castilla, el equivalente de lo que en Aragón es el Pirineo. Pero Castilla no se quedó ahí y eso es precisamente lo que hizo que no sea un condado norteño como Álava.
Y no admito ni un solo trato despectivo hacia esas tierras que conforman la tierra de gredos-talavera, porque son baluarte de ese sentimiento de pertenecer a la auténtica Castilla por mucho rasgo "meridional" que tenga, sin hacer distinción de "CCAA" y sin estar diluido por Madrid como pasa en otras zonas más cercanas a esta comunidad. Y para la otra banda... ¿Manxa qué opinas de que la tercera fuerza política de CR se llame Unidad Castellana y defienda a Castilla unida? Que yo sepa eso no existe en ninguna otra provincia de TODA Castilla, y digo yo que dirá "algo" acerca de lo que sienten sus habitantes.
el único que está jodiendo la marrana aquí es el PSOE (o sea el PSC de Castilla) que lo único que busca es incidir en la división autonómica que nos han hecho "OTROS" (y nosotros hemos tragado por "no comparecencia" todo hay que decirlo). (pero se van a joder, porque tarde o temprano la población se va a dar cuenta de que vive sumida en una farsa)

Me parece que estais llevando una conversación por unos derroteros absurdos. O sea creo que la distribución de los diferentes pueblos prerromanos está más que clara, y es una parte interesante de la historia de la península ibérica, y por tanto también de Castilla. Pero por favor, desde entonces han pasado 2.000 y pico años, y han pasado MUCHAS COSAS, y hoy día hay factores MUCHÍSIMO más importantes en nuestra tierra.
Dedicaros a combatir las CCAA desde el presente y a partir de las situaciones injustas que están creando en los ciudadanos, no según pueblos de hace 2.500 años joder. Esas cosas están muy bien para quienes ya creemos en Castilla, y nos gusta su historia y la estudiamos. Lo que tenemos que hacer es derribar los muros que nos han impuesto en el presente, desde los problemas que han causado a la gente del presente, y hacérselo comprender a la gente, porque está ahí y no hace falta tener muchas luces para verlo, solo un poco de mente abierta lo cual es difícil pero creo que poco a poco va abriéndose camino entre nuestros paisanos. Y tratando de SUMAR, no de DIVIDIR, y menos mediante límites arbitrarios y contrarios a la sociedad actual,  o sea iguales que la mierda que nos han impuesto ya.

Y es que me revienta también que alguien use para defender "su"castilla, argumentos despectivos hacia otros. El mismo sentimiento que surge en mí cuando oigo que en Segovia defienden estar unidos a Madrid en vez de a Valladolid porque tienen mucho más en común. JODER. ¿Pero no se puede decir que se necesita una unión con Madrid IGUAL que con Valladolid? ¿No podemos unir y sumar en lugar de separar y restar? ¿Tan difícil es comprender que sería muy positivo para Toledo estar unida con Madrid y Ávila pero TAMBIÉN con Ciudad Real?

En fin, que estoy muy decepcionado con esa mentalidad. Esa es la que ha separado a Cantabria de Castilla y León, y esa es la que ha separado a Castilla-La Mancha de Madrid. Y es la que de no cambiar, terminará aniquilando completamente a Castilla.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manxa
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 14, 2007, 15:55:35 »

---Tagus, como siempre es la voz de la cordura entre posturas encontradas. Serías buen mediador.
---Yerba, no conoces bien las tierras de Talavera, en el oeste de las mismas si que el castellano occidental se deja influir por los rasgos meridionales del extremeño; pero en concreto en mi zona en la sierra de San Vicente se habla un castellano septentrional con sus caracteristicos rasgos identificativos (leismo, laismo, loismo, pronunciacion de la d final como -z, etc). Estas tierras serrana fueron abulenses hasta hace muy poco, no podemos olvidarlo. Siempre recordare a mis paisanos y paisanas diciendo eso de que Castilla acaba pasados los Montes de Toledo. Son cosas de la infancia que se quedan impregnadas dentro de ti. Ven al real y escucha hablar a sus gentes y luego me cuentas.( es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_San_Vicente ) (www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/toledo/el+real+de+san+vicente/) (http://www.diputoledo.es/global/areas/turismo/muni_datos.php?id_area=11&id_cat=200&f=200&codine=45144&id_ent=198). Hay que conocer las cosas bien antes de hablar. Saludos

--Estimado e ibérico oretano, que mas decirle a un soñador del siglo XXI que como un moderno quijote se empeña en demostrar la castellanidad de una tierra que no se siente asi y desde la que se quiere mancheguizar y descastellanizar a otras,  no se...no tengo palabras. Jamas olvidare el apodo de la castellana que me pusieron tus paisanos en los primeros dias de trabajo cuando defendi que castilla la mancha era castilla , ante esta afirmacion mia solo solo sabian responderme que yo era manchega por ser de toledo y que castilla solo era castilla y león porque las cinco provincias de castilla la mancha eran manchegas pero no castellanas. Esas cosas son muy significativas. Al final despues de un año de trabajo todos acabaron pensando viendo las diferencias de caracter, costumbre y folclore que yo era abulense y de castilla y león: les resulto mas facil asumir eso que el hecho de que yo era de castilla la mancha y que me sintiera castellana y no manchega. Un saludo de afecto, eres como un druida que estupefacto no quiere reconocer ante  el avance del cristianismo que su mundo murio. Ya nadie en tu tierra quiere recordar el castillo de la Rochafrida famoso por los versos que decian "En Castilla hay un castillo"...castillo cercano a unas lagunas de Ruidera que ya nadie quiere recordar su nombre de antaño "los espejos de Castilla"... Tu mundo ha muerto , Oretano; mi mas sentido pesame.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 14, 2007, 16:52:39 »

Manxa, reina, que tienen que ver los cojones para comer trigo?. Yo me siento y soy castellano, y además terracampino, no creo que sea algo raro. Un manchego puede perfectamente sentirse manchego, y con ello castellano. Creo que caes en una generalización absurda y carente de rigor. Yo conozco, y bastante bien, unos cuantos ciudarealeños, manchegos, y tienen el sentir castellano pero que muy elevado eh.

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #17 : Febrero 14, 2007, 17:31:56 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Celt%C3%ADbero

No todos celtas Riopadre icon_wink así que según vuestras teorías no todos castellanos.

Sur de Burgos celtiberos

Procuremos no repetirnos: un celt-ibero es un celta, fijate en la raiz de esta palabra, lo de ibero viene por la geografía, pero lo de celt viene por el gens.
riopadre
Visitante
« Respuesta #18 : Febrero 14, 2007, 17:51:22 »

---Tagus, como siempre es la voz de la cordura entre posturas encontradas. Serías buen mediador.
---Yerba, no conoces bien las tierras de Talavera, en el oeste de las mismas si que el castellano occidental se deja influir por los rasgos meridionales del extremeño; pero en concreto en mi zona en la sierra de San Vicente se habla un castellano septentrional con sus caracteristicos rasgos identificativos (leismo, laismo, loismo, pronunciacion de la d final como -z, etc). Estas tierras serrana fueron abulenses hasta hace muy poco, no podemos olvidarlo. Siempre recordare a mis paisanos y paisanas diciendo eso de que Castilla acaba pasados los Montes de Toledo. Son cosas de la infancia que se quedan impregnadas dentro de ti. Ven al real y escucha hablar a sus gentes y luego me cuentas.( es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_San_Vicente ) (www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/toledo/el+real+de+san+vicente/) (http://www.diputoledo.es/global/areas/turismo/muni_datos.php?id_area=11&id_cat=200&f=200&codine=45144&id_ent=198). Hay que conocer las cosas bien antes de hablar. Saludos

--Estimado e ibérico oretano, que mas decirle a un soñador del siglo XXI que como un moderno quijote se empeña en demostrar la castellanidad de una tierra que no se siente asi y desde la que se quiere mancheguizar y descastellanizar a otras,  no se...no tengo palabras. Jamas olvidare el apodo de la castellana que me pusieron tus paisanos en los primeros dias de trabajo cuando defendi que castilla la mancha era castilla , ante esta afirmacion mia solo solo sabian responderme que yo era manchega por ser de toledo y que castilla solo era castilla y león porque las cinco provincias de castilla la mancha eran manchegas pero no castellanas. Esas cosas son muy significativas. Al final despues de un año de trabajo todos acabaron pensando viendo las diferencias de caracter, costumbre y folclore que yo era abulense y de castilla y león: les resulto mas facil asumir eso que el hecho de que yo era de castilla la mancha y que me sintiera castellana y no manchega. Un saludo de afecto, eres como un druida que estupefacto no quiere reconocer ante  el avance del cristianismo que su mundo murio. Ya nadie en tu tierra quiere recordar el castillo de la Rochafrida famoso por los versos que decian "En Castilla hay un castillo"...castillo cercano a unas lagunas de Ruidera que ya nadie quiere recordar su nombre de antaño "los espejos de Castilla"... Tu mundo ha muerto , Oretano; mi mas sentido pesame.

manxa: no olvides que las ordenes militares castellanas reconquistaron y repoblaron Ciudad Real y Albacete.

Tienes razón en que hay partes del norte de Toledo que siempre fueron abulenses, como fueron segovianas las comarcas de la vertiente madrileña de la somosierra y guadarrama y las aldeas de Morata y de Tajuña, Madrid no existía como provincia y dependia de la Diocesis de Toledo. Pero todo es Castilla, no lo dudemos, solo el enemigo circundante se frotará las manos si nos dividimos. El Reino de Castilla existió antes que el de España, por ello es pricipal y el de españa accesorio.
 El jesuita Javier de Burgos, en 1931, por encargo, reorganizó España en provincias a costa de mutilar provincias y regalar a otros reinos comarcas castellanas como Requena,  y Villena: además creo provincias que no existian como Madrid, Santander y Logroño. Una vez más, Castilla pago el precio de la unidad de España, todos callaron en tonces porque todos salieron beneficiados, una vez más la idea y/o proyecto de España nos destruyó como castellanos. La pregunta es si tenemos que soportar todas estas agresiones sin levantar tan siquiera un balido? Pues NO, basta de consentir violaciones de lo nuestro.
Manxa
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 14, 2007, 18:50:08 »

Río: Un apunte, la división provincial actual es obra del ministro Javier de Burgos y su fecha correcta es 1833. Un saludo

Arias: El sentir manchego no es comarcal sino diferenciador de lo castellano. Te remito a la siguiente dirección : http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/ALBASIT/Alb9Fuster.pdf

En la página 8 se lee : Las provincias manchegas no querían formar parte de la mancomunidad castellana por ser diferentes a Castilla e incluso hablaban de la Mancha como región diferente de castilla la nueva

Ay Arias que refranero te veo con el trigo, aplicate este otro: No hay pero ciego que el que no quiere ver
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!