logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 08:14:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla descubrió 2 continentes: América y la Antártida.  (Leído 30750 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 23, 2006, 03:53:18 »


Cita de: "pepinero"
porque napoles , sicilia , cerdeña y el condado de atenas pertenecia  a la corona de aragón , mientras america , flandes , franco condado etc eran de la coran de castila


Supongo que lo de napoles sicilia ectc te referiras a los tiempoes de la corona de aragon, es decir desde que empezaron las conquistas de dicha corona a finales del siglo XIII hasta que empieza la union con la corona de castilla y empieza el tema de si los tercios, Carlos I, que si el gran capitan que si España ectc ectc ectc.

Supongo que es asi, ya que si no es asi, no seria comprensible ya que condados griegos como Neopatria y el que tu citas de Atenas no duraron en manos catalano-aragonesas mas de 11 años.

En cuanto a lo de las conquista de america muchos conquistadores eran veteranos de las guerras de Italia.

Hablando de Indios, por si alguien todavia se cree que vivian en la playa y todo era hermoso y magnifico como sifuera el paraiso de Adan y Eva...

Los Españoles cuando conquistaron Tenochtitlan fueron ayudados por una tropa de 80.000 tlaxcaltecas, que ayudaron a los Españoles por el odio que tenian a los Mexicas, con los cuales mantuvieron una permanente situacion de enfrentamiento debido a la expansion de este ultimo.
Y de los apartados mas violentos del asedio fueron los indios los que se llevaron toda la gran parte, por lo visto los Mexicas arrojaban desde la ciudad brazos y piernas quemados de los Tlaxcaltecas que respondieron haciendo lo propio.

Esta constatado que ademas de los sacrificios que hacian de hombres/mujeres/niños los Aztecas, tambien descuertizaban los cuerpos de los enemigos y hacian canibalismo, tan fuerto fue esto que el emperador reprendio a Cortes por no cortar dicho acto, por no decir que se hacian trajes con la piel de las personas como si tu vas con un chandal NIKE.

Un relato extremecedor.

"Llevaban los cuerpos de los calpulco, adonde el dueño del cautivo habia hecho su voto o prometimiento; alli le dividian y enviaban a moteccuzoma un muslo para que comiese y lo demas lo repartian por los otros principales o parientes; ibanlo a comer a la casa del que cautivo al muerto. Cocian aquella carne en maiz y daban a cada uno un pedazo de aquella carne en una escudilla o cajete, con su caldo y su maiz cocido, y llamaban aquella comida tlacatlaolli."
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 23, 2006, 14:39:32 »


Voivoda, los reyes católicos no crearon españa, su unión matrimonial no significó la unión de Castilla y Aragón. Ambos reinos pervivieron de manera independiente y a la muerte de Isabel, Fernando se fue para Aragón porque no tenía ningún poder sobre Castilla.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 23, 2006, 20:21:38 »


Estoy de acuerdo, no la crearon pero si la reunificaron(aunque solo fuese politicamente).

Carretero, completamente de acuerdo, la Leyenda Negra spañola, que recae casi en exclusiva sobre lso castellanos lleva tanto tiempo aceptandose servilmente que va a costar cambiar ciertas actitudes(cambiar en el sentido de intentar hacer ver, no de obligar).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 23, 2006, 20:25:56 »


españa se hizo como estado con los borbones que en 1715 creo recordar unieron los dos reinos , pero mientras tanto eran dos estados diferentes con un mismo rey !
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 23, 2006, 20:34:51 »


Yo creo que eran tres coronas pero un solo estado(compartian defensa, politica exterior,etc...) desde los Reyes Catolicos, y un estado pseudomoderno y unificado desde Felipe V el retrasado-ninfomano.

Y España, en si, no sabria decirte cuando se creo, solo puedo apuntar que el sentimiento de pertenencia a algo superior a la tribu, la region romana o el reino viene de los romanos, todo empezo con Hispania.

Desde entopnces y hasta los Reyes Catolicosno, y exceptuando a los reyes carlistas, no  han parado de autoproclamarse "Hispaniorum Rex" diversos reyes, mas o menos importantes, tanto cristianos como musulmanes(solo que para ellos era Al-Andalus) en la peninsula, hasta Camoens se autoproclamaba portuges y español¡¡.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 23, 2006, 20:59:16 »


españa era la region , por lo que si dominaban los 3 reinos que habia en ese trozo claro que se podian proclamar reyes de españa.

un claro ejemplo es que la corona de aragon no puedo comerciar con las colonias americanas hasta la unificacion de 1715 (creo q es esta la fexa )
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 23, 2006, 23:54:12 »


Leka, los reyes católicos ni unieron ni crearon españa. Los dos reinos permanecieron independientes, cada uno conservó su autonomía, su administración y sus leyes, vamos que no puede hablarse de estado unitario.

Me he molestado en buscar lo que opina Joseph Pérez al respecto:

"Doble monarquía, unión personal. Sólo la diplomacia y los asuntos militares pertenecen al sector común; la inquisición es la única institución autorizada para actuar en las dos coronas.

Los dos estados, ¿ pueden considerarse como iguales? En absoluto, Castilla ocupa en la doble monarquía una posición dominante."

Saludos
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 24, 2006, 02:48:00 »


estoy con que españa no nació en el 1492 por mucho que nos quieran hacer creer en las escuelas, nos adoctrinan bien. De hecho y no tiene que ver nada con el nacimiento de spain.........pero me acuerdo que una vez en una clase de la facultad un profesor se puso a hablar de los comuneros ,yo flipaba, primero porque se puso de hablar de ello sin venir a cuento, y luego porque dijo que Castilla en esa época era inferior econimicamente y socialmente a la Corona de Aragón (ya sabéis el castellano sucio, pobre e inculto y el Cataloaragonés limpio, rico y culto).......y era Catedrático el tío!!!! (no de Historia, pero para el caso ya convenció a todos los alumnos, menos a los que yo comí el tarro para desmentir lo que dijo el profesor, pero tampoco creo que me creyeran mucho, a fin de cuentas "lo dijo el profesor").

Y lo de América mas que descubrimiento  conquista. Es una gilipollez sentirse "responsable moral" de lo que hicieron los castellanos de entonces, pero orgulloso tampoco es que me sienta.


Salud.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 24, 2006, 05:35:33 »


Ya pepinero, pero el problema es que se declaraban reyes de España hasta mindungis de Taifas y reyes de Navarra que ni de coña dominaban España, y la reconquista se llamaba asi por algo.

Mesoneros, ya he dicho que es cierto que no crearon España solo he dicho que unificaron ciertas politicas MUY IMPORTANTES como la exterior y la militar y que fue el enbrion de un futuro estado.
En cuanto a que cada uno conservase sus leyes y su sistema tributario(por ejemplo), anda que no ha habido estados  parecidos, como el sacro iperio romano germanico, la confederacion helvetica,etc...y sin embargo se les consideraba una sola corona=estado.

No crearon España, ni la reunificaron del todo, pero si hicieron bastante por lo segundo(mas bien Isabel hizo bastante porque fernandito casandose con germana de foix.....)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 24, 2006, 05:38:30 »


sigo pensando que españa se fundo en 1715 con la union de las coronas por parte de los borbones
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!