logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 07:35:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla descubrió 2 continentes: América y la Antártida.  (Leído 30749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 24, 2006, 05:40:56 »


Yo en cambio considero que hay se uniformizo España(que se lo digan a los catalanes ;)  )
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 24, 2006, 05:48:50 »


claro ejemplo esta en los catalanes que vieron como el reino de aragon se perdia para unificar castilla , aunque miento antes , para mi españa fue un solo estado a partir de esa fecha y creo que es la verdad!
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 26, 2006, 08:27:58 »


Si se habla de REconquista, deberia hablarse de REunificación de España en 1492 y no de unificación.

España no nació en 1492 ni en 1700 y pico como dicen otros, sino cuando se acuño el nombre de Hispania por los romanos. Q luego "muriera" y renaciera tras 800 años es otra cosa. Digo renaciera, no naciera.

Recordad q el Dux de Cantabria, luego rebautizada como Castilla, era visigodo, como el origen de todos sus pobladores. El mismisimo Fernán Gonzalez era de familia visigoda (los q huyeron de Toledo,...hacia las montañas del norte a refugiarse).
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 26, 2006, 14:34:20 »


Cita de: "Torremangana"

España no nació en 1492 ni en 1700 y pico como dicen otros, sino cuando se acuño el nombre de Hispania por los romanos.

¿ En serio crees que es lo mismo ?

Recordad q el Dux de Cantabria, luego rebautizada como Castilla, era visigodo, como el origen de todos sus pobladores.


Pero hombre, tu crees que los godos echaron al mar a todos los habitantes de la península y se quedaron ellos ? Mira un poco el número estimado de godos y pueblos germanos que entraron en la península y la población de la msisma por aquellos entonces, era un porcentaje bastante pequeño. De hecho hubo épocas que se prohibia la mezcla entre los godos e hispanorromanos para evitar la desaparición de los pueblos godos. Una cosa es que tomasen el poder y otra que todos los pobladores fuesen godos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 27, 2006, 02:50:41 »


España se creo con los romanos, y luego fue adquiriendo diferentes nombres y estuvo bajo diferentes culturas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 27, 2006, 03:57:59 »


Si de hecho hay escritos romanos que ya hablaban de la futura división administrativa de España en comunidades autonomas.....
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 27, 2006, 07:39:32 »


Mesonero, claro q no es lo mismo la Hispania romana que la medieval pero q hayan pasado distintas oleadas, lenguas y cultural, religiones e ideologías, formas de administrarse y organizarse,...no quita q todas sean España, diferentes formas de ser España, pero España a fin de cuentas. Tp es lo mismo la España de nuestros abuelos de la de nuestros padres ni será lo mismo la de nuestros hijos pero seguira siendo España (si le dejan).

Por otro lado, el "todos" pues esta un poco exagerado si interpretas "del mismo origen" pero es sabido q la organización Dux es un invento godo. O así lo creo yo. Quizás se cambiase lo de Cantabria por Castilla precisamente pq la nueva mezcla de los llegados desde Toledo q huian con los montañeses, hispanoromanos, vascones... así lo provocó, es decir, q castellano seria la mezcla q resultó. A saber. En algún sitio tiene q estar el misterio y no creo q sea tan distinto a lo q consideramos normal.

Lo q creo es incuestionable es  q hubo un deseo profundo de buscar la reunificación hispana durante siglos y q todos eran conscientes de la pérdida de españa en el pasado y q constó no solo pq expulsar a los moros no fué facil sino aún despues pues encajar Castilla Aragón y navarra pues como q no fué tarea de un dia. Decir q España nació en el XVII ó XVIII me parece un despropósito.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 27, 2006, 15:43:08 »


En la época romana hispania estaba dividida en distintas regiones, y las relacciones entre ellas eran las mismas que podían tener con cualquier otra del imperio, hispania no era más que un termino geográfico
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 27, 2006, 21:13:14 »


No es cierto Roberto, habia sentiminto de unidad entre las diferentes y variables separaciones administraivas de la provincia de Hispania, es mas, en Roma formaban un grupo de presion que, por ejemplo, puso a Trajano en el "trono".

Y cuando la roma occidental cayo la peninsula se mantuvo unida hasta la llegada no recuerdo de si fueron los vandalos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 28, 2006, 19:47:05 »


pero españa como estado unico nacio en 1715 , lo de antes era para llamar a la region de la peninsula iberica , pero españa no es el unico caso que ocurre lo mismo , de que se haya echo un estado sobre una región que recibia ese nombre desde hace siglos.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!