logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 19:04:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla descubrió 2 continentes: América y la Antártida.  (Leído 30648 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Febrero 01, 2006, 17:57:57 »


Creo que vamos a dar vuelta sobre lo mismo. Para Leka, España es lo mismo que Hispania, lo que a mi a todas luces me parece un error, igual que considerar que España nace con la unión de los reyes católicos.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Febrero 02, 2006, 00:56:20 »


Carretero, cuando castilla nacio, no era una nacion??, y cuando tomo Toledo, continuaba sin ser una nacion??, por que entonces España tendria que tener la misma extension y definicion geografica??, no incluyas a Galicia ni a la septimarnia(o como se llame ;)=  ) porque yo te digo a partir el 570, y ahí solo quedaban fuera del poder visigodo las costas(ojo, insisto, LAS COSTAS) vascas.

Si entrase un nacionalista vasco diciendome que ellos no estaban dentro, les diria que
A- no es cierto, la mayoria de vizcaya y toda alava estaban bajo la soberania del reino de TOLEDO Y
b- QUE ME PUEDE DECIR UN SEÑOR DE UNA TIERRA(euskadi) QUE EN LA VIDA HA ESTADO UNIDA??, y ya si hablamos de su gran Euskalherria apaga y vamonos.

Es decir, que un nacionalismo como el vasco, claramente etnicista, no puede debatirme con argumentos territoriales y ni mucho menos historicos.
Pero esto es desviarse e la cuestion.

Saludos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Febrero 02, 2006, 01:29:53 »


Cita de: "MesoneroRomanos"
Creo que vamos a dar vuelta sobre lo mismo. Para Leka, España es lo mismo que Hispania, lo que a mi a todas luces me parece un error, igual que considerar que España nace con la unión de los reyes católicos.

Saludos


d´acuerdo contigo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Febrero 02, 2006, 01:43:07 »


Creo que vamos a dar vuelta sobre lo mismo. Para Leka, España es lo mismo que Hispania, lo que a mi a todas luces me parece un error, igual que considerar que España nace con la unión de los reyes católicos.

Totalmente de acuerdo con lo de las vueltas pero solo dos apuntes:

A-Leka nunca dijo que España es lo mismo que Hispania, leka decir que Hispania ser embrion de España.

B-Leka tampoco decir que España nacer con los reyes catolicos, Leka decir que se reunifico politicamente(o por lo menos los destinos de las coronas españolas)

slaudos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Febrero 02, 2006, 01:49:11 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Creo que vamos a dar vuelta sobre lo mismo. Para Leka, España es lo mismo que Hispania, lo que a mi a todas luces me parece un error, igual que considerar que España nace con la unión de los reyes católicos.

Totalmente de acuerdo con lo de las vueltas pero solo dos apuntes:

A-Leka nunca dijo que España es lo mismo que Hispania, leka decir que Hispania ser embrion de España.

B-Leka tampoco decir que España nacer con los reyes catolicos, Leka decir que se reunifico politicamente(o por lo menos los destinos de las coronas españolas)

slaudos


españa no unir politicamente , unir dinasticamente militarmente reinos de aragon castilla. union politica de fronteras ser en 1715 con la caida de Barna.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Febrero 02, 2006, 01:57:58 »


tu indio idiota, seguramente Pxtcholomatx, hijo de "pepino al aire fogoso y cabroncete", yo "cerdo de las montañas que vuela muy alto" te digo que:


Cuando el jefe de estado es el mismo, la politica exterior, militar,etc.. es la misma, en aquella epoca, se consideraba union politica. Dentro pueden hacerse butifarras castellanas o cocidos del ampurdá.

Saludar yo a ti ti ti ti ti

bip, bip , bip, bip
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Febrero 02, 2006, 02:05:46 »


ohh cerdo de las montañas que vuela muy alto de chamberi , entonces porque Aragón no podia comerziar con los puertos de America y solo podia con los del Mediterraneo de ahi su decadencia durante esos siglos¿?
porque Felipe II cuando fue a buskar a uno que le hizo la pua , declaro la guerra a aragón? si eran el mismo estado porque se complicaban la vida en esto¿?¿?

bip bip yo desconecto bip bip
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #97 : Febrero 02, 2006, 10:52:17 »


Cita de: "pepinero"
ohh cerdo de las montañas que vuela muy alto de chamberi , entonces porque Aragón no podia comerziar con los puertos de America y solo podia con los del Mediterraneo de ahi su decadencia durante esos siglos¿?
porque Felipe II cuando fue a buskar a uno que le hizo la pua , declaro la guerra a aragón? si eran el mismo estado porque se complicaban la vida en esto¿?¿?

bip bip yo desconecto bip bip


Por el mismo motivo en Cataluña podia tener industria textil y Castilla no (peticion comunera por cierto); y por el mismo motivo que los Galicia puede tener elecciones cuando quiera y Murcia se tiene que ajustar a las fechas previstas. Leyes asimetricas. Y si se arruinaron es su problema; bastantes batallas luchamos gastando nuestros hombres y dieneros en Italia defendiendo sus intereses. Que hubieran sabido aprovecharlo. Además a nosotros nos importaba poco poder comerciar con Amercia, los galeones de oro iban directamente hacia Flandes para pagar prestamos...

¿Lo de Felipe II lo dices por Antonio Perez? Curiosa historia la este tiparraco, secretario del rey. Primero hacia "malversacion de fondos" y "enriquecimiento ilicito", luego conspiro para conseguir que mataran a Juan de Escobedo, secretario de Don Juan de Austria, hermano del rey. Lo consiguio por cierto. Entonces le detuvieron acusado de conspirar. Vestido de mujer (cosa que hace que el Rey prohiba ir tapadas a las mujeres) llega a Zaragoza y se pone bajo custodia de sus cortes. Felipe II lo reclama por la muerte de Escobedo y por corrupcion, pero los maños, más chulos que un ocho, se niega a entregarlo. Felipe II recurre a la Inquisicion (como si fuera el Tribunal Supremo). Y cuando se lo van a llevar sus amiguetes arengan al pueblo, diciendo que se estan violando sus sacrosantos fueros para montarla y consiguen que no se lo lleven. En este punto a Felipe II se le inflan los huevos y manda al ejercito a reprender la revuelta. Desde entonces el rey nombraria al justicia de Aragon y el Virrey podria ser cualquiera, sin necesisdad de ser aragones. No fue ni una declaracion de guerra porque no hubo guerra, fue mandar a los "antidisturbios"a Zaragoza. Y se metio en estos pollos porque hay una leyes bascicas para todos en todas las epocas.
Por cierto, el tal Antonio Perez escapo a Francia a l final.
En línea
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Febrero 02, 2006, 12:33:35 »


Hombre Leka eso de las costas vascas y solo las costas vascas no es asi, mas bien las montañas de la parte navarra, las costas tambien habia Cantabros que tampoco fueron totalmente sometidos ya que habia alguna que otra revuelta como con los Vascones.

Bueno Leka yo me retiro (por ahora) de la discusion por que veo que por muchos datos que saque vas a seguir R que R, tenemos una forma de pensar por lo que he podido leerte parecida excepto en los temas que van de los romanos a los reinos peninsulares  :P.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Febrero 02, 2006, 15:09:04 »


Me alegro de que solo discrepemos en eso carretero.

Pepinero, Felipe II no declaro la guerra a aragon, mando al ejercito, dentro de su estado a reprender una desobediendia, no hubo declaracion de guerra alguna , es , como bien dice Midir, como si envias a tus tropas o a los antidisturbios a sofocar revueltas.

El fulano este fue quein comenzo a crear la leyenda negra española-castellana.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!