logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 04:05:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla descubrió 2 continentes: América y la Antártida.  (Leído 33447 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Febrero 01, 2006, 07:31:48 »

no es por joder , pero sabias decirme que idioma se hablaba en la españa goda , solamente el latin??

Si, el latin con influencias godas.

eso tambien lo sé yo que españa se ha llamado de muchas formas y que la cultura de españa es la de la unión de esos pueblos, pero la españa que conocemos hoy en dia es la de la union de Castilla y Aragon , te cuesta decirme que eso es verdad y que el nacimiento del actual estado español fue ese??

Sí, es verdad, el ancimiento dl actual estado español comienza ahi, pero no de la nacion española.

Lo de los godos no te doi la razón del todo, porque la verdad no estoy puesto en el tema y si se llamban reino de Toledo porque no se llamaron reino de españa o porque el Al-aldalus no se llamaba españa ? es ahi donde no creo que exisitera un estado español antes de esto ,pero si que se sintieran españoles o usaran la palabra españa.

Al-Andalus, Hispania, España, varios nombres para definir o mismo, dependiendo de la lengua que lo  prunucnie, si es latin, si es romance, is es arabe,etc...

LO de españa como una de los estados mas antiguos del mundo creo que te has flipao un pokito no??

Mesoneros, una de las naciones mas antiguas de europa y el estado mas antiguo, justo delante del frances.

Saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Febrero 01, 2006, 17:36:06 »

Leka leka no me has contestado a lo de los Vascones ni lo de la Septimania, te voy a hacer unas preguntitas

¿deberia el estado Español como heredero del reino visigodo de Toledo (no el de Tolosa que es menos Español ese trocito de historia la borramos) pedir los territorios Portugueses, midi Frances y dejar la independencia a los Vascos?

¿Deberian los Gallegos de Gallaecia sentirse identificados con el reino Suevo ya que comprendia casi los mismos limites que la actual galicia? ¿la galicia sueva=la España goda?, responde no te limites a decir que la galicia dejo de ser sueva por los godos ya que se podria decir que españa dejo de ser goda por los arabes.

Lo que decis de España el estado mas antigua incluso mas que Francia os referis a la España como estado visigodo? si es asi segun Leka dicho estado empezaria rondando el 507 y los Francos fueron los que los hecharon de Tolosa dicho año.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Febrero 01, 2006, 18:11:05 »

No Carretero, creo que se refieren  a la unión con los Reyes Catolicos. Yo también he leido de toda la vida que España es el estado mas antiguo de Europa. Creo que es facilmnete demostrable

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Carretero
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Febrero 01, 2006, 18:47:21 »

Cita de: "ORETANO"
No Carretero, creo que se refieren  a la unión con los Reyes Catolicos. Yo también he leido de toda la vida que España es el estado mas antiguo de Europa. Creo que es facilmnete demostrable

Hombre si la referencia es a los reyes catolicos no quito la razon, de hecho aunque discuta la epoca visigoda no quita que este de acuerdo con muchas cosas que dicen midir,leka y voivoda.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Febrero 01, 2006, 19:35:45 »

Leka leka no me has contestado a lo de los Vascones ni lo de la Septimania, te voy a hacer unas preguntitas

Si te lo he contestato carretero, te he dicho, que como es logico, ha sufrido ligeras variaciones territoriales, es que Castilla era ighual cuando nacio que cuando "la mataron"??, su extension nada tiene que ver.

¿deberia el estado Español como heredero del reino visigodo de Toledo (no el de Tolosa que es menos Español ese trocito de historia la borramos) pedir los territorios Portugueses, midi Frances y dejar la independencia a los Vascos?

Eso, sabes perfectamente que es un bobada, deberia castilla como heredera de la antigua Castilla reclamar medio mundo??.

¿Deberian los Gallegos de Gallaecia sentirse identificados con el reino Suevo ya que comprendia casi los mismos limites que la actual galicia? ¿la galicia sueva=la España goda?, responde no te limites a decir que la galicia dejo de ser sueva por los godos ya que se podria decir que españa dejo de ser goda por los arabes.

Te digo lo mismo que arriba.

Lo que decis de España el estado mas antigua incluso mas que Francia os referis a la España como estado visigodo? si es asi segun Leka dicho estado empezaria rondando el 507 y los Francos fueron los que los hecharon de Tolosa dicho año.

España, como estado, es mas aniguo que francia por los reyes catolicos, pero como nacion lo es mucho mas porque comienza con los visigodos.

PD: pero es que ya estamos como siempre, define nacion y estado.

Solo digo que lel conocimiento critico que aplicais con la España visigoda lo aplices con Castilla, porque hya numerosas similitudes, como por ejemplo, variedad de extension.
Saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Febrero 01, 2006, 19:53:59 »

pero si españa no nacio con los reyes catalocios la union fue dinastica ..... creo q eso ya se sabia no?

Irlanda no seria más antigua , puesto que su pais es desde los celtas.

igual que Islandia y los paises nordicos descendientes de los vikingos no??

digo yo....... no se.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Febrero 01, 2006, 20:09:44 »

No porqe no tenian ni unidad ni dientidad ni d Irlandeses, ni de Suecos o Noruegos.

Los vikingos eran una tribu no unos suecos o unos noruegos, y los celtas??, llegaron hasta turquia, imaginate¡¡.

Saludos

Digo yo...no se ;)

Carretero
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Febrero 01, 2006, 20:14:39 »

Si a ligeras variaciones territoriales te refieres a la septimania territorio mas o menos como Cataluña de grande, a los territorios vascones y al territorio extenso de Portugal...  :shock:  pues si, !Igualito que Castilla oiga!.

no es por joder , pero sabias decirme que idioma se hablaba en la españa goda , solamente el latin??

Si, el latin con influencias godas.

Se hablaba el latin y el idioma gotico, de hecho el gotico sobrevivió en la peninsula hasta el siglo VIII.

Eso, sabes perfectamente que es un bobada, deberia castilla como heredera de la antigua Castilla reclamar medio mundo??.

Te digo lo mismo que arriba.

Dices que es una bobada lo de Galicia/Gallaecia pero luego dices esto...

España, como estado, es mas aniguo que francia por los reyes catolicos, pero como nacion lo es mucho mas porque comienza con los visigodos.

Explicamelo por que no lo entiendo.

Decir que España como nacion empieza con los visigodos es darle la razon a los nacionalismos Vasco y Gallego por poner un ejemplo, de hecho como entre algun nacionalista Gallego o Vasco vas a tener discusion en este post hasta el dia del juicio final  :lol:

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Febrero 01, 2006, 20:21:54 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No porqe no tenian ni unidad ni dientidad ni d Irlandeses, ni de Suecos o Noruegos.

Los vikingos eran una tribu no unos suecos o unos noruegos, y los celtas??, llegaron hasta turquia, imaginate¡¡.

Saludos

Digo yo...no se ;)

acaso tenian union el al-andalus con leon o con aragón??

los celtas era para englobar a unas tribus que tenian muchas similitudes y en irlanda se conservan desde esos dias hasta hoy.

Midir
Visitante
« Respuesta #89 : Febrero 01, 2006, 21:25:50 »

Al-Andalus para empezar era la denominacion GEOGRAFICA que los arabes daban a la peninsula. Era una denominacion GEOGRAFICA. Si te interesa te digo que significa "Tierra de Vandalos", porque los Vandalos cuando pasaron a Africa venian de la peninusla, por lo que para ellos estos era la tierra de los Vandalos.

León, Aragón, Ribagoza, el reino Taifa de Niebla... pues puede que unos tuviesen más o menos relaciones institucionales, es que la poblacion no son las instituciones ni los reinos. En otro tema ya esta en discusion, Toledo y Castilla eran reinos diferentes, ¿eso crea que los toledanos no sean castellanos? ¿o que los vascos de Biarritz no sean vascos por no estar en la region llamada Pais Vasco? Como reino no tendrian relacion, pero culturalmente (más o menos) sí tenian que ver Aragón León Castilla Cataluña y Navarra. Te pongo un ejemplo de lo especiales que eramos (somos) los españoles: el islam prohibe tomar alcohol, pues aqui en la peninsula, en Al-Andalus, eso no se cumplia, ¿porque? Porque eramos diferentes, porque somos diferentes.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!