Leka:
Pero no decías que sí lo intentaron?.
No. Yo lo que he dicho es que me parece normal que se hubiesen llevado un par de hostias unos tíos que pasen por una mani de las características de la que estamos hablando con la simbología que llevaban.
Yo lo que vi es a los notas con las banderas y que se piraban mientras algunos de la mani iban hacia ellos. Si cobraron o no, no lo vi.
Leka:
Claro hombre, y el planeta es cuadrado, si quieres nos ponemos todos a gobernar.
Ya se que suena tópico peor es qu elo ponéis a huevo, para democracias la Cubana, donde cada cuatro años eligen a Fidel en elecciones plurales y abiertas....no como en España, donde lo que hay es una dictadura pura y dura.
Yo la democracia en la que creo es la participativa.
Leka:
Puedes rechazar lo que quieras, y puedes sentirte marciano y ciudadano de Astrkarán, pero no dejas de ser ciduadano español.
¿Tu sabes leer?
Que desgraciadamente sea ciudadano español no quiere decir que sea de nacionalidad española. La ciudadanía viene dada por la administración y en mi opinión la nacionalidad española no existe (¿lo volvemos a discutir?). Mi nacionalidad es castellana porque la identidad nacional del pueblo al que pertenezco es castellana.
Yo como me opongo a la existencia del Estado español y al reconocimiento del hecho "nacional" español, rechazo los símbolos que los representan como es el caso de la rojigualda, vamos lo veo algo totalmente lógico.Leka:
Claro, los grandes capitales, la Iglesia, Guizot, Metternich, el Papa y el Zar.....un fantasma sacude Castilla y todos se unen para combatirlo.....
Por que no ocurre eso en cataluña, Vascongadas, Galicia,etc...?
Pues nada. ¿Según tu a que se debe que a los castellanos en general no les preocupe Castilla y si expaña? ¿Quizás por arte de magia? No es porque les han contado un cuento y se lo han creído (el de tu gloriosa expaña), es por motivos naturales... en fín...
En Catalunya, Euskal Herria y Galiza también ocurre, aunque en menor medida.
¿El motivo? Pues en mi opinión es sobretodo aunque no exclusivamente a que tienen un idioma propio diferencia del idioma oficial, el mal llamado idioma español. El idioma es el elemento identitario que según lo veo crea más sentimiento nacional en los individuos y si a eso le añadimos que a lo largo de la historia el castellano ha sido impuesto en muchas ocasiones a vascos, catalanes y gallegos, pues tenemos lo que hay a día de hoy.