logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:20:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para el diario El Norte de Castilla Guadalajara y Toledo son manchegas  (Leído 13366 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 26, 2007, 16:39:26 »


AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHRRGGGGGGGGGGGG!!!! Cómo que Manchegas!!!!
La mancha es lo que tienen ellos en el cerebro ¡IGNORANTES!
Ahora mismo les voy a escribir para exigirles la inmediata corrección de esa expresión.
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 26, 2007, 17:06:18 »


Acabo de escribir a las redacciones central y segoviana de "El Norte de Castilla" para hacerles ver mi desacuerdo con la expresión. Os animo a hacer lo mismo. Os pongo una copia de la carta que les he mandado a los siguientes correos: nortesg@nortecastilla.es  y  redaccion.nc@nortecastilla.es

(Tan sólo tendréis que hacer alguna modificación, como lo de que soy madrileño de nacimiento y alcarreño)

Estimados Señores:

En la edición impresa (Segovia) del 25-03-2007 de su diario, El Norte de Castilla, en el que se trataba sobre los posibles precios de los billetes en la futura línea de alta velocidad entre Segovia y Madrid, al compararlos con los precios de los billestes entre Madrid y las ciudades de Guadalajara y Toledo, se refirieron a éstas dos últimas ciudades como ciudades "manchegas".

En todo caso, y sólo por imperativo de la realidad administrativa actual, se puede llegar a aceptar la denominación de las ciudades que se situan en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha como ciudades "castellano-manchegas", aunque la realidad es que estas ciudades a las que Uds. hacían referencia en su artículo tienen mucho de castellanas y nada de manchegas.

Como madrileño de nacimiento que soy, como alcarreño de adopción, como castellano, en una palabra, no puedo aceptar que se confunda a la parte por el todo. Quiero creer que el error ha sido fruto de un lapsus que aún tienen ustedes la oportunidad de corregir. En caso contrario, no me quedaría más remedio que pensar que el autor de este artículo es un ignorante en geografía española y castellana, ¿qué pensarían ustedes, y con razón, si yo publicase un artículo sobre Segovia calificándola como ciudad de las Merindades o del Bierzo?

Por respeto a la verdad, por respeto a los lectores castellanos, ultrajados una y mil veces desde hace siglos en su identidad, por respeto al buen nombre de su periódico, les ruego que corrijan este desafortunado error.

Muchas gracias por su atención.
En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 26, 2007, 17:11:34 »


Citar
Que la gente diga cocreta en vez de croqueta no quiere decir que esté bien dicho.


Ah, que no es cocreta? icon_mrgreen

Estos problemas identitarios se vienen repitiendo muy a menudo, ya deberiamos estar acostumbrados, aunque la verdad, que venga precisamente de un medio castellano, le ronca los cojones. De todas formas, Segovia ya en los primeros años del siglo XI, con Bermudo III era incluida en el reino de León, je je. Más penoso me parece lo de utilizar el apelativo de manchegas, para Toledo y Guadalajara. Esto sólo demuestra la escasa preparación del periodista que firma ese artículo.
En línea

Castellano y libre
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 26, 2007, 18:32:21 »


La verdad es que me suena a las cartas que enviaban los leonesistas a la redacción del D.C. porque se puso a León como ciudad castellana  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 26, 2007, 18:51:24 »


Estos "errores", por llamarlos de alguna manera, se vienen repetiendo en la mayoría de los medios, por mucho que nos pese. A cerca de Guadalajara, precisamente, estoy cansado de que en Castilla-La Mancha Televisión, a esta ciudad la denominen muy frecuentemente capital de la Alcarria. Guadalajara, sin embargo, está en la Campiña, y la capital de la Alcarria se considera Cifuentes. Pero bueno, el mundo está lleno de ignorantes... y los nuevos tiempos en los cuales los castellanos hemos perdido el interés por nuestra tierra y su historia, nos hace caer en estos errores. Yo no me dejo de sorprender al comprobar muy usualmente como gente, inclusive culta en otros aspectos, desconocen la existencia de una pretérita Castilla la Vieja o CAstilla la Nueva, aunque vivieran esos tiempos, simplemente no se acuerdan. No damos importancia a nuestra historia, sino se enmarca en episodios de ámbito español.

Saludos comuneros.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 26, 2007, 19:09:11 »


Guadalajara, sin embargo, está en la Campiña


Cierto

la capital de la Alcarria se considera Cifuentes.


Debo discrepar porque mi familia viene de Sacedón  icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

Ancha es Castilla  
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Marzo 26, 2007, 19:24:10 »


Acabo de escribir a las redacciones central y segoviana de "El Norte de Castilla" para hacerles ver mi desacuerdo con la expresión. Os animo a hacer lo mismo. Os pongo una copia de la carta que les he mandado a los siguientes correos: nortesg@nortecastilla.es  y  redaccion.nc@nortecastilla.es

(Tan sólo tendréis que hacer alguna modificación, como lo de que soy madrileño de nacimiento y alcarreño)

Estimados Señores:

En la edición impresa (Segovia) del 25-03-2007 de su diario, El Norte de Castilla, en el que se trataba sobre los posibles precios de los billetes en la futura línea de alta velocidad entre Segovia y Madrid, al compararlos con los precios de los billestes entre Madrid y las ciudades de Guadalajara y Toledo, se refirieron a éstas dos últimas ciudades como ciudades "manchegas".

En todo caso, y sólo por imperativo de la realidad administrativa actual, se puede llegar a aceptar la denominación de las ciudades que se situan en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha como ciudades "castellano-manchegas", aunque la realidad es que estas ciudades a las que Uds. hacían referencia en su artículo tienen mucho de castellanas y nada de manchegas.

Como madrileño de nacimiento que soy, como alcarreño de adopción, como castellano, en una palabra, no puedo aceptar que se confunda a la parte por el todo. Quiero creer que el error ha sido fruto de un lapsus que aún tienen ustedes la oportunidad de corregir. En caso contrario, no me quedaría más remedio que pensar que el autor de este artículo es un ignorante en geografía española y castellana, ¿qué pensarían ustedes, y con razón, si yo publicase un artículo sobre Segovia calificándola como ciudad de las Merindades o del Bierzo?

Por respeto a la verdad, por respeto a los lectores castellanos, ultrajados una y mil veces desde hace siglos en su identidad, por respeto al buen nombre de su periódico, les ruego que corrijan este desafortunado error.

Muchas gracias por su atención.



Ala, pues yo también he mandado mi carta.

A ver si os animais y empezamos a dar la matraca, como hacen otros...

Venga, todos a quejarse a El Norte de Castilla.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 26, 2007, 20:43:41 »


Esto sucede porque somos un país de paletos. Un lugar donde reina la incultura:

Donde el desarrollo se entiende por constituir en la costa mediterránea el putiferio de Europa, una "ciudad de vacaciones" (como el anuncio de Marina d'Or) constituida a lo largo de 700 km y formada por bloques de enormes edificios en primera línea de costa y alimentada a base de los recursos de agua, energía y mano de obra del páramo interior desierto, antiguamente llamado Castilla y del cual hay que borrar todo requicio que quede. Eso de Castilla es de pueblerinos, de subdesarrollados y de antiguos. Lo moderno es la costa "España", el país del sol y la playa y lo moderno y guay es ser español.

En la zona de la cornisa Cantábrica, un modo diferente de poblamiento se está constituyendo, con unas comunidades situadas  entre las montañas cantábricas y el mar, cuyo objetivo es permanecer aisladas y alejarse todo lo posible del contacto con las tierras desérticas del otro lado de los Montes Cantábricos, incluso aquellas que pudieran haber tenido más relación históricamente, como la antiguamente denominada Santander, la moderna "Cantabria". Aquí lo moderno es ser "de la Europa verde" y ahondar en el supuesto celtismo que los diferencia de los pueblos del páramo desértico interior, con los que ellos no tienen nada que ver.

En esas tierras bárbaras y desiertas del interior, sólo queda el reducto denominado "Comunidad Autónoma de Madrid capital de España" donde el Estado Español ha consitituido su sede, para controlar toda posible rebeldía de la antigua nación denominada "Castilla", que se extendía mayormente por el páramo actualmente a despoblar. Al ser otro lugar "desarrollado en medio de la nada", todo rastro de su anterior pasado como "Castilla" debe ser eliminado a toda costa. A continuación y como periféricos surgidos al calor de esta isla llamada Madrid, parece ser que han surgido en la meseta sur unas ciudades pujantes llamadas Guadalajara y Toledo. En estas la siguiente etapa es borrar todo rastro de identidad castellana remanente.

De ahora en adelante serán conocidas como "La Mancha" por su vinculación con una serie de poblados que han conseguido mantenerse por donde discurren las vías de comunicación que comunican la gran capital del estado "comunidad de Madrid" con la costa mediterránea española en la llanura así denominada como La Mancha. Todo lo que se salga de esos pequeños reductos en medio de la nada y que reivindique algo llamado Castilla, por mucho que tenga mil años de historia es algo pasado de moda, retrógrado y paleto a extinguir. Cuentan que hay también en esta meseta sur una zona denominada "Cuenca" que vive en el aislamiento y donde ciertas formas de vida castellanas permanecen. Debe ser prontamente reeducada, pasando a denominarse "Valencia Norte" y constituirá el lugar de esparcimiento de los megaguays urbanos de la costa de Valencia y Alicante, los pinares que han dejado como testimonio de su existencia esas antiguas formas de vida castellanas. Por supuesto toda agua que corra por la superficie terrestre en este territorio, conformando el fenómeno natural antiguamente conocido como "río" es un desperdicio para la vida moderna en España y deberá ser inmediatamente trasvasado para ser empleada en las comunidades de la "costa española" o en la "comunidad autónoma de madrid capital de españa", en el riego de los campos de golf que tanta tradición tienen en la cultura "española".

Así es como se está formando la nueva España, lo que un inglés o un austriaco o un suizo o un flamenco jamás hubiera permitido que hicieran con su tierra. Luego esa gente vienen aquí a pegarse la vida padre en el putiferio de europa, dejan 4 migajas y los paletos incultos de los "españoles" van a hacerles la pelota a la moderna costa, despreciando el desértico y paleto interior, y ahora apoyados de una legión de inmigrantes a los que se ha dejado masivamente entrar, para suplir a los hijos que estos han dejado de tener en los pueblos paletos del interior por falta de apoyos de su propio gobierno.

Luego están los catalanes, que son los más listos, y están aprovechándose del Estado Español en lo que pueden mientras se aseguran su futura independencia criando una generación de chavales de 15 años en la cual NI DIOS se siente español (lo puedo asegurar).

Y nosotros los imbéciles de los castellanos que quedamos, seguimos aplaudiendo a este estado.

Yo hasta hace poco he venido pensando que quiero a mi tierra, y que me gustaría pelear desde dentro porque las cosas cambien, pero la realidad me está haciendo ver que tal vez lo mejor sea buscarme el lugar donde pueda vivir más agusto bien lejos y pasar de este país que cada día que pasa me resulta más patético.

ENTALTO ARAGÓN , que son los únicos que hasta ahora han plantado cara de alguna manera a esta política de despersonalizacióN, marginación y abandono del interior ibérico, y VIVA CASTILLA, si aún queda alguien que se sienta representado por ese nombre.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 26, 2007, 20:50:30 »


(como el anuncio de Marina d'Or) constituida a lo largo de 700 km


revisa tus datos, eso es espacialemte imposible.

Luego están los catalanes, que son los más listos, y están aprovechándose del Estado Español en lo que pueden mientras se aseguran su futura independencia criando una generación de chavales de 15 años en la cual NI DIOS se siente español (lo puedo asegurar).


En ese caso, nada tenemos de qué preocuparnos: en cuanto los vascos, los catalanes y Dios sabe quién más se quiera independizar... será la hora de los castellanos puesto que nos habremos quedado solos.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 26, 2007, 20:55:10 »


COn los andaluces  icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!