Obviamente ese dato es una exageración, pero te aseguro que líneas de costa de más de 100 km casi completamente construídas, haberlas haylas.
Se estima (lo he leído, no me lo invento) que la costa mediterránea española aloja en los meses de verano una población de 30 millones de personas. Esa zona ni de broma posee recursos sobre todo de agua y energía como para abastecer a tal población de manera natural. Adivina de donde sale. Por otro lado imagina la calidad del agua de baño de la que esté "disfrutando" esa gente, con buena parte de los residuos de 30.000.000 de personas vertiendo directamente al mar, porque las depuradoras -las que hay- no están calculadas para toda esa población estival.
Sobre tu segunda cita.... mi deseo no es precisamente ese, el quedarnos solos por la marginación de los demás cuando nos hayan expoliado del todo.
En cuanto al motivo de que Norte de Castilla haya escrito eso, para mí no es otro que el que los periodistas son arrastrados por la borreguería general, en todos los medios hoy día dan ese trato. Pero hace poco tiempo no era tan así.
Eso empezó por algún lado, y ese lado fueron los medios de Prisa (PSOE) Y entonces no era por dejarse llevar, porque estos tienen una intencionalidad clara de separar a las comunidades autónomas castellanas cuanto más mejor, y si es posible partirlas aún más contribuyen a ello.
Mi opinión es clara, ya que nos han partido y dado una denominación que es de coña, por lo menos que la usen como estipula la ley, y no utilicen términos reinventándose su significado que para colmo nos puedan dividir aún más.