logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:02:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que nos quieren vender  (Leído 6997 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 31, 2007, 03:46:18 »


Pues mi opinión va por el camino de la de dani patriota.

Respecto a este tema hay mucha mentira y manipulación suelta. A mí me gusta mucho la meteorología, y es muy cierto que hay una gran parte del mundo científico que es bastante escéptica respecto al asunto. Hay cosas que no están nada claras, por ejemplo hay bastante unanimidad en que el hemisferio norte está progresivamente tendiendo a aumentar sus valores medios de temperatura, pero sin embargo la Antártida se está enfriando.
Se habla por ejemplo de la desaparición de los glaciares del Pirineo como si fuera un gran desastre, y ha habido momentos históricos en que no había ni rastro de glaciares en Pirineos ni en muchos otros sitios, y la vida no desapareció ni nada parecido. Al contrario, está estudiado que los periodos más cálidos en la historia de la Tierra han sido los de mayor riqueza biológica y mayor expansión de la vegetación.
¿Que la subida de temperaturas es repentina? También se han estudiado momentos en el pasado de grandes cambios de temperatura en décadas. Y antes de que hubiera hombres sobre la Tierra, y pudieran influir sobre su clima.
¿Que estamos llevando a la extinción a  muchas especies y cargándonos el mundo? No me cabe la menor duda, pero el motivo más que un cambio climático es cómo estamos destruyendo los ecosistemas con los mil trapicheos que hacemos por toda la superficie del globo. Por ejemplo, la globalización y su aspecto nunca mencionado de introducir nuevas especies por todos lados, eso si que está impactando de manera brutal. Especies para arriba, especies para abajo... así están todos los bichos y plantas sufriendo enfermedades. icon_frown

Lo que tengo claro es que más que invertir dinero en reducir la emisión de gases contaminantes, (que está muy bien que se reduzca, pero porque todo lo que podamos hacer por reducir nuestro impacto sobre la naturaleza es poco y no por "evitar un calentamiento global") yo invertiría en medidas más directas para mejorar nuestro medio ambiente, que sí que está fuera de toda duda que son positivas.
Por ejemplo, en hacer reforestaciones para recuperar todo lo posible la vegetación de especies autóctonas, que sólo en lo referido a los recursos hídricos, sin meterme en su función en los ecosistemas, retienen mucho más la humedad en el suelo, favorecen la infiltración del agua y evitan la erosión del terreno.
Y algo importantísimo, es mejorar nuestra gestión del agua. Que me parece DE VERGÜENZA que teniendo el clima que tenemos, vayamos décadas por detrás en cuanto a depuración de agua por ejemplo, de los países del norte de Europa donde sobra el agua a espuertas.
O que se permita el riego de secarrales, en lugar de restringir el regadío a las vegas de los ríos donde estuvo tradicionalmente, y la existencia de campos de golf en zonas que tienen más pérdida de agua por evaporación que la precipitación que cae. ESO es una VERGÜENZA y enfocar las inversiones en acabar con ello lo veo mucho más prioritario que reducir la emisión de CO2. Que es algo que desde luego no sirve para nada, con la contaminación que emiten otros paises.

Por último me gustaría incidir en un aspecto que ha mostrado Dani, que es que quizá esto del cambio climático sirva para que la gente tome mas conciencia de nuestra relación con la naturaleza, que es recíproca y lo según hagamos, así se nos devolverá.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 31, 2007, 15:44:03 »



Citar
Mesonero romanos: Lo primero es que en el mundo de la ciencia tiene que haber debate y opinión y no dogmas y aquí se han interpuesto intereses de muchos estados que ven un filón en esto del cambio climático. La fauna y la flora se mueven con un perfecto reloj climático y biológico y sobre la no inmigración de las aves tio no me habia enterado, a cambiar todas las enciclopedias ornitológicas, lo comprobaré de todos modos. Que las cigüeñas se quedan en Andalucia? creo que eso lleva pasando años, cuando no más tiempo. El deshielo de los polos es un proceso progresivo algo más lento de lo que dicen pero si que existe aunque llevan hablando de ello años y que si Bangladesh va a desaparecer...claro...claro me da que no lo voy a ver en vida eso. Mosquitos en otras latitudes lo ha habido siempre, otra cosa es que un día llegue una tele, un periodico carroñero y saque esa noticia a bombo y platillo atribuyendola al cambio climático (eso se llama manipulación).


No son dogmas y claro que hay debate y opinión en la ciencia. Pero hay cosas medibles como que la tierra no es plana, o que el nivel de los hielos de los polos ha descendido bruscamente en las últimas decadas. Una cosa es que hubiese deshielo y otra es el grado de deshielo actual, que esta perfectamente comprobado que se ha incrementado muchísimo. En cuanto al calentamiento global, hay registros de las temperaturas medias de practicamente todo el siglo, cualquiera puede consultarlas por internet.

Lo mismo ha ocurrido con la floración de las plantas, la no emigración de muchas aves, la extensión de insectos a latitudes anteriormente "frías".... Respecto a los insectos, si conoces bien este tema, reconozco que yo únicamente de pasada, sabrás que en noruega no son comúnes muchas especies que ahora campan por allí. Pero es cuestión de tiempo que aquí se expandan especies típicas del trópico. Y en ciertas latitudes, no ha habido de todo tipo de insectos siempre porque cada especie requiere un determinado habitat, y si el habitat cambia es cuando pueden extenderse o desaparecer de determinadas zonas.

No es cuestión de ser dogmático es simplemente ver las pruebas que hay. Pero si prefieres pensar que todo es un invento, pues tu mismo.

Saludos

En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 31, 2007, 17:36:04 »


Citar
Citar
Citar
Mesonero romanos: Lo primero es que en el mundo de la ciencia tiene que haber debate y opinión y no dogmas y aquí se han interpuesto intereses de muchos estados que ven un filón en esto del cambio climático. La fauna y la flora se mueven con un perfecto reloj climático y biológico y sobre la no inmigración de las aves tio no me habia enterado, a cambiar todas las enciclopedias ornitológicas, lo comprobaré de todos modos. Que las cigüeñas se quedan en Andalucia? creo que eso lleva pasando años, cuando no más tiempo. El deshielo de los polos es un proceso progresivo algo más lento de lo que dicen pero si que existe aunque llevan hablando de ello años y que si Bangladesh va a desaparecer...claro...claro me da que no lo voy a ver en vida eso. Mosquitos en otras latitudes lo ha habido siempre, otra cosa es que un día llegue una tele, un periodico carroñero y saque esa noticia a bombo y platillo atribuyendola al cambio climático (eso se llama manipulación).

No son dogmas y claro que hay debate y opinión en la ciencia. Pero hay cosas medibles como que la tierra no es plana, o que el nivel de los hielos de los polos ha descendido bruscamente en las últimas decadas. Una cosa es que hubiese deshielo y otra es el grado de deshielo actual, que esta perfectamente comprobado que se ha incrementado muchísimo. En cuanto al calentamiento global, hay registros de las temperaturas medias de practicamente todo el siglo, cualquiera puede consultarlas por internet.


Otro factor indudable y medible que contribuye al calentamiento globlal es el aumento de CO2,debido a la quema de combustibles fosiles que se ha disparado en los ultimos años.Ademas unido a la desaparicion de las grandes masas forestales hacen de este aumento sea mas acusado.

Citar
Que el cambio climático existe? si, pero como lo ha habido siempre. Eras glaciares e interglaciares, siglos donde la Temperatura media bajaba y en los que subia (edad media-Roma).


Por supuesto,pero estos cambios se debian a fenomenos naturales,el que se esta dando en la actualidad no.
« Última modificación: Marzo 31, 2007, 17:42:45 por DAVID » En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 01, 2007, 17:26:18 »


Modestamente añadiré:

La meteorología es una ciencia en pañales por una cuestión bien sencilla: los parámetros a analizar para la predicción del tiempo son tantos y de tal magnitud q no hay computadora capaz de procesarlo perdiendo rigor. Eso hace que la probabilidad de errar en el diagnóstico aumenta a lo bestia en cuestión de 4-5 días. dicho de otra forma, "adivinan" a 3-4 días, después se equivocan con un % muy alto. No hay nadie que pueda saber qué dias va a llover del mes próximo por ejemplo. O sea que prácticamente anuncian lo que ya se ve venir y poco más.

así las cosas ¿cómo se atreven a predecir un cambio climático cuando ni siquiera predecimos el tiempo de mes próximo? lo que pasa es q se llaman teorías a lo q no pasan de hipóteis, más o menos fundadas, de ahí el excepticismo de muchos. Y conste que soy de los que creo q algo si se mueve y que debemos tomarnoslo en serio aunque solo sea por precaución...o por higiene ambieltal, que falta hace, el capitalismo sobrevivirá si se adapta al medio  icon_lol
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 01, 2007, 17:32:10 »


Tu mismo lo has dicho, Pipo, hablas de meteorología cuando de lo que se trata es de climatología. No se puede predecir dónde, cuándo y con qué intensidad se va a producir un meteoro determinado, pero se sabe que pasará. Es como la vulcanología.
En línea

Ancha es Castilla  
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 01, 2007, 19:21:45 »


a Elladan: Que curioso que después de tantos siglos de normalidad cambie el clima ahora de repente en cosa de 20 o 30 años,

Pues sí, eso es causa del efecto invernadero, sino no tendría lógica que con tantos siglos de normalidad cambiase tanto de repente.

Por otro lado intuyo que eres catalán pero no se si vives allí o en Castilla y en caso de vivir allí es algo diferente el interior de la depresión del Ebro de la costa con una dinámica climática diferente o en el entorno de Pirineos pero si me lo comunicas puedo ofrece datos meteorológicos.

Soy Catalán y vivo en Cataluña, en la depresión del Ebro, en una llanura llanísima al lado de Lérida a 250 metros sobre el nivel del mar.

Defiendes el calentamiento global pero en tu experiencia personal dices que ahora hay muchas nevadas (eso va a ser pirineos)

En el Pirineo siempre ha nevado mucho, todo el invierno estaba todo nevado y en cambio ya hay zonas que en invierno no están nevadas.

y en verano 38º  icon_lol tu sabes que Temperatura es esa?

Mucho calor para aguantarlo a menudo.

puede que no sea siquiera la máxima absoluta media de los últimos años pero bueno tengo que saber donde vives exactamente para cerciorarme.

38 grados de media en verano, no de máxima.

Yo lo que digo es que la temperatura media ha subido mucho y a la vez el tiempo se vuelve más radical, puede hacer grandes nevadas en sitios donde casi nunca nevaba, más tornados, más huracanes, lluvias torrenciales, más tiempo de sequía, sol más fuerte, mucho más calor en verano y a la vez más frío en invierno, etc.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 02, 2007, 09:26:39 »


Modestamente añadiré:


así las cosas ¿cómo se atreven a predecir un cambio climático cuando ni siquiera predecimos el tiempo de mes próximo?


El problema de este razonamiento es que los cambios no sólo se están produciendo sino que muchos se han producido. Tienes los registros de temperaturas medias, mediciones de deshielos, territorios colonizados por especies, adelantos/retrasos en las floraciones....

Saludos
En línea
Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 10, 2007, 10:59:02 »


Aunque me salgo un poco del hilo del post, os habeis fijado como han manipulado de forma deliberada la predicción el tiempo para la semana santa, como han ido emplazando la llegada del buen tiempo al miercoles santo y demás días cuando se sabía perfectamente que las bajas presiones y la inestabilidad iba a continuar dominando la mayor parte de la península y sobre todo el Levante (destino predilecto) durante esos días.

Si los propios medios de comunicación no nos informan objetivamente de los sucesos cotidianos como el tiempo, que podemos esperar de ellos en otras ocasiones

En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!