logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:36:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL PENDÓN CUARTELADO  (Leído 20178 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 02, 2007, 15:58:11 »


Y por otra parte gigantillo ¿cual era ese territorio castellano al que te refieres? ¿Por qué crees que León no fue a Las Navas?


Yo lo de que león no acudió a la batalla de las Navas ya lo he leído en más de una ocasión (que por cierto, desmonta la manipulación interesada de "unidad nacional española" que se hizo de este episodio sobre todo por el franquismo, episodio en el que, además de reinos hispánicos había voluntarios cruzados de toda Europa y parte de Oriente).

En cuanto a lo del uso del pendón cuartelado, que no la bandera como se indica en intervenciaones anteriores, me parece adecuado, ya que en otras cc.aa. castellanas eso se puede interpretar como castellano-leonesismo y no como Castellanismo, que es al fin y al cabo lo que nos une a todos.
« Última modificación: Abril 02, 2007, 17:08:44 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #11 : Abril 02, 2007, 20:14:59 »


Riopadre, en la batalla de Las Navas de Tolosa, el emblema de los ejercitos castellanos era como dijimos en el trivial, un estandarte blanco con la imagen de la virgen y su hijo, no castillos y leones.

Hasta Fernando III no se institucionaliza la bandera cuartelada, aunque con anterioridad se utiliazaba en sellos rodados y de cera.



ARIAS: Demuestra que el emblema lo era de Castilla. Yo creo que lo era del obispo y del Rey. A las Navas se llevó el pendon de Castilla con castillos y leones,llamado "Pendon de Baeza" y con el, el mismo ejercito, el mismo Rey, tomó esta plaza tres dias después de Las Navas, lo que demuestra que este pendon entuvo en Las Navas, aunque, por lo visto, los castillos y leones sebordron in situ en Baeza.
http://www.terra.es/personal3/ea1cjh/leon/pbaeza.htm

Gigantillo, Alfonso IX no acudió a las Navas tan sólo por rencillas y problemas personales con Alfonso VIII.

Esto ya lo he dicho yo antes.


« Última modificación: Abril 02, 2007, 20:31:26 por riopadre » En línea
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 02, 2007, 20:25:52 »


La unica bandera que me representa y con la que me siento identificado es con la cuartelada. Lo digo rotundamente y sin ningún genero de dudas.
Yo soy y me siento castellano de "Castilla y León". La cuartelada es la unica bandera posible y la unica opción
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #13 : Abril 02, 2007, 20:37:13 »


La unica bandera que me representa y con la que me siento identificado es con la cuartelada. Lo digo rotundamente y sin ningún genero de dudas.
Yo soy y me siento castellano de "Castilla y León". La cuartelada es la unica bandera posible y la unica opción

Totalmente de acuerdo, no veo porque hay traer a debate un asunto superado y aceptado por todos. Sugiero que se cierre.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 02, 2007, 22:12:48 »


Para gustos los colores y en este caso, las banderas.

Siguiendo el tema del asunto, esa bandera que ha puesto Mak parece que abajo tiene el símbolo de Granada no?
Se le ha colado un gazapo! icon_lol
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 02, 2007, 22:50:58 »


Pués yo no lo veo tan claro, la cuartelada es la bandera de Castilla corona, pero no de Castilla propiamente dicho.

Rodrigo de Triana divisó "tierra¡¡" bajo esa bandera, y era andaluz.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #16 : Abril 02, 2007, 23:54:51 »


Pués yo no lo veo tan claro, la cuartelada es la bandera de Castilla corona, pero no de Castilla propiamente dicho.

Rodrigo de Triana divisó "tierra¡¡" bajo esa bandera, y era andaluz.....

Era andaluz cuando Andalucia era una region de Castilla conocida como la Castilla Novisima, luego era castellano.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 02, 2007, 23:57:36 »


Bueno si, y Guam también era Castilla, puestos.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 03, 2007, 16:03:55 »


La morada, siempre la morada.  ¡¡Purple's power!!
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 03, 2007, 22:25:27 »


yo prefiero la cuartelada, a fin de cuentas en mi Castilla incluyo León y es el pendón histórico "oficial", y ya de paso también es una bandera fácil de conseguir. ¿para qué complicarnos en buscar banderas que no venden (no por demanda sino por producción)?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!