logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:42:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando el castellanismo es un caos  (Leído 18070 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 13, 2007, 23:30:09 »

gigantillo voy a preguntarte lo que Free Castile no se atrevio a preguntar: Los pucelanos somos leoneses???
Jesus que osadia va de reto satanas icon_twisted
Leonardo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 14, 2007, 03:47:56 »

Oye Mozolo y aparte de buscar respuestas que nos llevaría a cada uno al momento histórico que le interesase para defenderlo hasta el absurdo ¿no sería mejor que cada uno dijera lo que es? ¿no sería más lógico?

PD. Por cierto: No, pero porque lo sienten los pucelanos, no porque lo diga yo.
PD2. ¿Es que según vosotros sólo los leoneses somos castellanoleoneses o qué?

.Hola de nuevo.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 14, 2007, 17:33:22 »

Oye Mozolo y aparte de buscar respuestas que nos llevaría a cada uno al momento histórico que le interesase para defenderlo hasta el absurdo ¿no sería mejor que cada uno dijera lo que es? ¿no sería más lógico?

PD. Por cierto: No, pero porque lo sienten los pucelanos, no porque lo diga yo.
PD2. ¿Es que según vosotros sólo los leoneses somos castellanoleoneses o qué?

Yo lo preguntaba, porque el gigantillo es de los que dicen que pucelanos y palentinos somos leoneses y no pintamos nada en Castilla (que se venga a una de estas dos provincias y que se atreva a decir eso, a ver que le contestan)
En cuanto a lo segundo, yo soy de los que pienso que León no es Castilla,1º Porque sus habitantes no quieren serlo, 2º Porque tienen una historia diferenciada de la nuestra (no como los engendros cantabros o riojanos) 3º Lo de castellanoleoneses es un invento pepero que ya se esta desechando y que sólo tiene cabida dentro de gente sin ninguna aspiración cultural o politica

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 14, 2007, 20:09:46 »

pero cuando te refieres a que leon no es castilla, a que leon te refieres? a leon provincia? a leon zamora y salamanca? es que claro, aqui llegamos a otro problema. yo no te puedo decir tanto de zamora y leon porque no lo conozco demasiado bien, pero salamanca lo conozco mas y veo absurdo que NO formara parte de la misma cosa que valladolid o avila. no lo entiendo como diferente, no comprendo un mapa de castilla sin salamanca. y por supuesto, sin leon ni zamora
« Última modificación: Abril 15, 2007, 02:20:44 por rioebro_aitor » En línea
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 14, 2007, 21:07:39 »

Por alusiones:
A Mozolo: estoy muy de acuerdo con lo que has dicho en tu última respuesta pero lo que dices sobre mi no es del todo preciso.
Lo que siemre he defendido es que Palencia y Valladolid tal y como han quedado tras la división provincial del siglo XIX contienen territorios que han sido siempre leoneses y otros que han sido siemrpe castellanos.Son provincias que han oscilado de un reino a otro por todo tipo de disputas auqnue en su origen fueran mayormente leoneses. Lógicamente sus llimites actuales provinciales no son nada históricos.
En conclusión, yo tendré la opinión personal que tenga, pero jamás imprndría ninguna solución para esos territorios al igual que no me gsuta que se les haya impuesto a leoneses y también a muchas provincias castellanas.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 14, 2007, 23:06:18 »

pero cuando te refieres a que leon no es castilla, a que leon te refieres? a leon provincia? a leon zamora y salamanca? es que claro, aqui llegamos a otro problema. yo no te puedo decir tanto de zamora y leon porque no lo conozco demasiado bien, pero salamanca lo conozco mas y veo absurdo que formara parte de la misma cosa que valladolid o avila.

Rioebro, entiendo por tu mensaje que consideras entonces que ni León, ni Zamora ni Salamanca forman parte de Castilla, no? Es así?

Castellano y libre
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 15, 2007, 02:17:16 »

al contrario, jeje
pienso que tanto leon, como zamora y salamanca lo son, no entiendo una castilla sin ellas

(escribi mal el mensaje,lo siento,  me referia a que si que me se bastante bien salamanca y que no lo entiendo como deiferente a avila o valladolid, vamos, lo contarrio que puse. yo he estado bastante en salamanca y me parece una de las ciudades mas representativas de castilla. )

siento la confusion
« Última modificación: Abril 15, 2007, 02:25:05 por rioebro_aitor » En línea
Castellanista
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 17, 2007, 18:39:21 »

[yo soy de los que pienso que León no es Castilla,1º Porque sus habitantes no quieren serlo, 2º Porque tienen una historia diferenciada de la nuestra (no como los engendros cantabros o riojanos) 3º Lo de castellanoleoneses es un invento pepero que ya se esta desechando y que sólo tiene cabida dentro de gente sin ninguna aspiración cultural o politica

Completamente de acuerdo, y me atrevería decir que esta visión es mayoritaria en el castellanismo.
Yo también soy de los que creo que la deriva castellanoleonesista es tirar piedras contra nuestro tejado. No podemos comulgar con este establishment autonómico.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 17, 2007, 18:50:16 »

Yo pienso que el castellanismo ha de construirse desde el presente y no con las ataduras de las lecturas actualizadas de la Historia.

Mi ideal de Castilla es una Castilla entera, con León, con Santander, con Logroño... pero si hay alguien que objetivamente no quiera estar o cree que le va a ir mejor de otra manera, pues no podemos negarnos a la realidad.
Cuando Fernán González proclamó el reino de Castilla y se vió apoyado por el pueblo en este proyecto ¿qué hace más valioso o respetable esta actitud que la que muestren hoy los extremeños o los  leonesistas o los Gibraltareños en la actualidad? ¿Su antigüedad? No. Los años o los siglos no son un "activo". El presente y el futuro es lo más importante.
Castilla no es lo que nos ha dejado en herencia la historia, Castilla es lo que hagamos nosotros hoy de ella.
« Última modificación: Abril 17, 2007, 18:52:33 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 17, 2007, 20:22:36 »

Castellanista, cuando Mozolo habla de León, se refiere a la provincia, no al reino. Me gustaría que tu te posicionaras al respecto, si te parece bien por supuesto.

Castellano y libre
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!