_ En Cataluña se habla catalán, castellano, aranés, rumano, árabe, griego, italiano, chino, indio... un montan de lenguas, pero la propia y más hablada es el catalán.
La lengua propia de Cataluña es el catalán pero ¿la más hablada? no lo se. Os pongo una tabla de parlantes habituales de catalán en las distintas zonas geográficas, según un estudio de 2004. Elladan espero tu opinión porque puedo estar equivocado.
Cataluña .................................2.742.600
Comunidad Valenciana ................1.274.000
Islas Baleares ..........................400.000 (aprox.)
Andorra ..................................40.000 (aprox.)
Alguer (Cerdeña, Italia) ..............4.638
Rosellón (Francia) .....................11.703
Franja Oriental de Aragón ...........40.000 (aprox.)
Carche (Murcia) ........................Sin datos
Resto del mundo .......................Sin datos Me llaman la atención varias cosas: según esta tabla en ningún lugar el catalán es la lengua más hablada con habitualidad, ya que incluso en Cataluña, es superada por el castellano; dejando por consiguiente al gallego como única lengua que supera al castellano en una comunidad autónoma en habitualidad de habla.
Me llama la atención también que sólo 40000 personas lo hablen habitualmente en Andorra (país donde es la única lengua oficial) ya que este país tiene poco más de 67.000 habitantes. El resto ¿qué? ¿castellano, francés...?
Y también me hace gracia la historieta que he leido de Andorra según buscaba estos datos:
...El único periodo histórico en el cual Andorra no dependió de ningún otro estado fueron unos pocos días en 1934 en los cuales el barón de Orange, un ruso llamado Boris de Skossyreff, se coronó rey de Andorra y, en apenas 9 días, proclamó una constitución, un boletín oficial y varios decretos, además de declararle la guerra al coprincipe episcopal, el obispo de Urgel, que consiguió echar al "monarca" enviando a un grupo de guardias civiles...

_ Los lugares bilingües no existen.
Sí, sí que existen, por ejemplo Cataluña o Galicia, sin ir más lejos.
Hace años, a los batasunos se les ocurrio decir que si Euskadi fuera independiente, el ingles desplazaria al castellano como segunda lengua. Esto no lo he vuelto a oir
El castellano en el País Vasco sí que es mayoritario, muchísimo más que Cataluña, no tienen nada que ver. Esa cita sólo la pudo haber dicho algún analfabeto estilo Erkoreka (recordadme que otro día os cuente las razones que dice tener para no gustarle El Quijote). Me recuerda a otra gran cita que venía a decir que con la independencia el País Vasco tendría con España la misma relación que podría tener con Madagascar. Son declaraciones que están bien para un zappin televisivo.

Hubo algunos rumores de que Cataluña se queria pasar a la francofonia. Menuda estupidez.
Rumores no, eso lo dijo el expresidente
Maragall y ahora analicemos la jugada.
Pd. Elladan, veo que en tu avatar has suprimido varias banderas ¿a qué es debido?