Bueno, después de volverme loco en tan profundo debate ya tengo las conclusiones, mias propias, de tan acaloradas discursiones.
1º - Castilla era una tierra de paletos, con las mismas costumbres que el homo antecesor y Atapuerca no es más ni menos que una aldea del siglo X, que nos están engañando. .
2º - El comercio en Castilla no podía existir, porque casi no se producía mas que un poco de lana de oveja. Además los habitantes de esos territorios ni tan siquieran saben para que sirve y por agua de fuego y cadenitas de hojalata lo intercambian al mejor postor.
3º - La lengua de los castellanos son sonidos gluturales y tocos, de difícil comprensión para los refinados comerciantes y aventureros que se atreven a poner el pie por aquellos lares. Por tanto quien demonios va a querer aprender y manejar dicha lengua, que no sirve para nada y carece de futuro.
4º - Además era un territorio nada cohesinado, que tenía una importancia en la Europa Medieval y renacentista semajante a la de un guisante pocho. Las relaciones con las naciones vecinas se reservan al Camino de Santiago, que es en realidad un camino de caridad cristiana, regentado por las ONG medievales.
5º - Castilla carece de leyes, de marina, de ejercitos. Su construcción más emblemática es el palafito de Burgos y hace poco se descubrieron lo que parece ser una rueda rudimentaria en Medina del Campo.
A - Al otro lado de la península, en la costa del Mare Nostrum, se levanta una tierra de libertad y de prosperidad, desde donde el campesino más próspero puede aspirar a la riqueza y al poder y ser nombrado conde.
B - En esos lares fabulosos, se crea un Impero férreo, del que todos los pueblos mediterráneos ansían formar parte. Claro ejemplo es el buen recuerdo que se deja en la lejana Atenas, que retorna durante su convivencia pacífica al esplendor del siglo de Pericles.
C - Del latín (aunque eso estará por ver, no sea que provenga de la jornada de Pentecostes) deriva una lengua, que será utilizada por los comerciantes y embajadores. De echo se prevé que próximamente se descubra en China una carta del Papa escrita en dicha lengua que fue llevada por el mismisimo Marco Polo.
D - Es un territorio universal, donde se mezclan judíos, árabes y cristianos, sin ningún tipo de altercado. Y así se mantiene durante siglos
E - Su marina es capaz de encontrar la ruta hacia las Indias bordeando África y por la ruta del Oeste. En los libros de texto próximamente quedará escrito que lo que ahora llamanos América fue despreciado por los habitantes de dichas tierras mediterráneas, ya que en un gesto de buena voluntad y de soliradidad que aún impera y que es intrínsico de dicho Imperio, se decidió ayudar al pobre y desvalido pueblo castellano y mejor que fuesen los aliados franceses e ingleses los que llevarán el peso de dicho descubrimiento, que colonizar es de pobres
F - Del comercio mejor ni hablamos. No sólo por su capacidad de competir en los mercados más exigentes de Europa, debido a que el librecambismo nace en estas tierras y se repudia públicamente a aquel que ose gravar productos que vengan del extranjero, sino porque su potencial comercial es inmenso. Génova y Vencia exiten porque el temor a Dios les impide acaparar los mercados.
I - En un momento erróneo de la Historia los dirigentes de dichos territorios se casan y la liamos
(uno de los esposos, imagen del liberalismo, de la paciencia y infimitamente inteligente y la otra, pues nada, como su pueblo, que más decir)
II - En un caso inaudito, que va en contra de más lógica de las lógicas y hasta en contra de las leyes de la física,es el territorio pobre y en decadencia (bueno siempre estuvo en decadencia) el que tiraniza a los refinados y culturalmente superiores, que en contra de su voluntad aceptaron dicho acuerdo. Vamos igualito que lo que está pasó entre la RFA y la RDA, donde todo el mundo sabe que los de la RFA eran unos imperialistas y barbaros.
En fin. Que ni tanto ni tampoco. Castilla es lo que es. Y por mucho que se quiera comparar es única porque es mi tierra.
Y para mi y por eso soy castellano mi cabrea que si devalue Castilla. Se hace todos los días y a todas horas, pero que se haga hasta en un foro castellanista me parece terrible. Este foro supongo que lo lee mucha gente que ni tan siquiera escribe (cómo lo hice yo durante algún tiempo) y ver cómo se habla de otras tierra y se hace proxelitismo de cosas que ni nos van ni nos vienen, es hacer un flaco favor al foro y al castellanismo.
Supongo que exite el correo privado o chats más apropiados para que se compare a Castilla con Francia, Inglaterra o la Conchinchina. Pero es que este post ya parece que se trata de dar publicidad a esa tierra cuyo dirigente contemporáneo fue preso de nuestro Rodrigo Diaz de Vivar .
Saludos