logologologo
logo ··· logo
Junio 15, 2025, 00:11:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cordoba.  (Leído 40907 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Abril 26, 2007, 18:50:40 »

Leonardo, fueron españoles tras la unidad de las coronas, peor era un cuerpo castellano, financiado y formado casi exclusivamente pro Castilla y los castellanos.

Entre los cuales se incluyen los leoneses, vascos, gallegos, asturianos, extremeños y andaluces.

Luego este sistema militar se extendió a valones e italianos, peor los "tercios viejos", maravilla militar del renacimiento, eran castellanos.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Abril 26, 2007, 20:28:14 »

Bueno, después de volverme loco en tan profundo debate ya tengo las conclusiones, mias propias, de tan acaloradas discursiones.

1º - Castilla era una tierra de paletos, con las mismas costumbres que el homo antecesor y Atapuerca no es más ni menos que una aldea del siglo X, que nos están engañando. .

2º - El comercio en Castilla no podía existir, porque casi no se producía mas que un poco de lana de oveja. Además los habitantes de esos territorios ni tan siquieran saben para que sirve y por agua de fuego y cadenitas de hojalata lo intercambian al mejor postor.

3º - La lengua de los castellanos son sonidos gluturales y tocos, de difícil comprensión para los refinados comerciantes y aventureros que se atreven a poner el pie por aquellos lares. Por tanto quien demonios va a querer aprender y manejar dicha lengua, que no sirve para nada y carece de futuro.

4º - Además era un territorio nada cohesinado, que tenía una importancia en la Europa Medieval y renacentista semajante a la de un guisante pocho. Las relaciones con las naciones vecinas se reservan al Camino de Santiago, que es en realidad un camino de caridad cristiana, regentado por las ONG medievales.

5º - Castilla carece de leyes, de marina, de ejercitos. Su construcción más emblemática es el palafito de Burgos y hace poco se descubrieron lo que parece ser una rueda rudimentaria en Medina del Campo.

A - Al otro lado de la península, en la costa del Mare Nostrum, se levanta una tierra de libertad y de prosperidad, desde donde el campesino más próspero puede aspirar a la riqueza y al poder y ser nombrado conde.

B - En esos lares fabulosos, se crea un Impero férreo, del que todos los pueblos mediterráneos ansían formar parte. Claro ejemplo es el buen recuerdo que se deja en la lejana Atenas, que retorna durante su convivencia pacífica al esplendor del siglo de Pericles.

C - Del latín (aunque eso estará por ver, no sea que provenga de la jornada de Pentecostes) deriva una lengua, que será utilizada por los comerciantes y embajadores. De echo se prevé que próximamente se descubra en China una carta del Papa escrita en dicha lengua que fue llevada por el mismisimo Marco Polo.

D - Es un territorio universal, donde se mezclan judíos, árabes y cristianos, sin ningún tipo de altercado. Y así se mantiene durante siglos

E - Su marina es capaz de encontrar la ruta hacia las Indias bordeando África y por la ruta del Oeste. En los libros de texto próximamente quedará escrito que lo que ahora llamanos América fue despreciado por los habitantes de dichas tierras mediterráneas, ya que en un gesto de buena voluntad y de soliradidad que aún impera y que es intrínsico de dicho Imperio, se decidió ayudar al pobre y desvalido pueblo castellano y mejor que fuesen los aliados franceses e ingleses los que llevarán el peso de dicho descubrimiento, que colonizar es de pobres

F - Del comercio mejor ni hablamos. No sólo por su capacidad de competir en los mercados más exigentes de Europa, debido a que el librecambismo nace en estas tierras y se repudia públicamente a aquel que ose gravar productos que vengan del extranjero, sino porque su potencial comercial es inmenso. Génova y Vencia exiten porque el temor a Dios les impide acaparar los mercados.

I - En un momento erróneo de la Historia los dirigentes de dichos territorios se casan y la liamos
 (uno de los esposos, imagen del liberalismo, de la paciencia y infimitamente inteligente y la otra, pues nada, como su pueblo, que más decir)

II - En un caso inaudito, que va en contra de más lógica de las lógicas y hasta en contra de las leyes de la física,es el territorio pobre y en decadencia (bueno siempre estuvo en decadencia) el que tiraniza a los refinados y culturalmente superiores, que en contra de su voluntad aceptaron dicho acuerdo. Vamos igualito que lo que está pasó entre la RFA y la RDA, donde todo el mundo sabe que los de la RFA eran unos imperialistas y barbaros.

En fin. Que ni tanto ni tampoco. Castilla es lo que es. Y por mucho que se quiera comparar es única porque es mi tierra.
 Y para mi y por eso soy castellano mi cabrea que si devalue Castilla. Se hace todos los días y a todas horas, pero que se haga hasta en un foro castellanista me parece terrible.  Este foro supongo que lo lee mucha gente que ni tan siquiera escribe (cómo lo hice yo durante algún tiempo) y ver cómo se habla de otras tierra y se hace proxelitismo de cosas que ni nos van ni nos vienen, es hacer un flaco favor al foro y al castellanismo.
 Supongo que exite el correo privado o chats más apropiados para que se compare a Castilla con Francia, Inglaterra o la Conchinchina. Pero es que este post ya parece que se trata de dar publicidad a esa tierra cuyo dirigente contemporáneo fue preso de nuestro Rodrigo Diaz de Vivar .

Saludos

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Elladan
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Abril 26, 2007, 23:30:39 »

Cita de: Elladan
Sinceramente, eso de la Wiki más penoso y revienta.
¿Encuesta a 400 personas? xD Que rigor
Por cierto mire los links que pone y no corresponde, en ninguno de esos links sale lo de lengua habitual, solo lo de si sabían hablar la lengua.
La misma Wikipedia en castellano se contradice en otra página, la que pone Cataluña
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

Ok, daremos por buenos entonces los datos que tú pones de los que se desprende que más del 50% de la población tiene el catalán como su lengua habitual. A mí, como comprenderás, es un tema que nunca me ha importado mucho, sólo puse los datos de wikipedia pidiéndote además tu opinión al respecto, está bien.

Pero se me ocurre que si tus datos son ciertos ya sería hora de que dejaran de obligar a poner los rótulos de los comercios en catalán por decreto ¿no? por ejemplo. ¿O es que esa libertad no te pone?

Yo no puse esa ley, supongo que estaría mejor quitarla.

No, cada lugar tiene su lengua propia, la lengua más autoctonota de allí que hace más tiempo que se habla y hablan los más nativos de la zona.

Pues no, Elladan, porque dos y dos no siempre son cuatro en estos temas y no siempre cada territorio tiene una única lengua propia. Me puedes discutir la corrección o incorrección que conlleva el usar el adjetivo "bilingüe" para Cataluña pero no el hecho de que la sociedad catalana sea una sociedad bilingüe pues casi su totalidad conocen el castellano y más de la mitad usa el catalán como lengua habitual, si te gusta más así.

Por otro lado y como veo que te gusta discutir matices y chorradas te diré que el catalán no es la lengua "más autóctona" pues o es autóctona o no lo es y si quieres que siga discutiendo estupideces, te diré que es así "autóctona" y no "autoctonota" al igual que se dice "el descubrimiento de América" y no "la descubierta de América", pero es que yo paso de eso porque prefiero ceñirme al debate ¿sabes?

Bueno disculpa me equivoque y puse autoctonota en vez autóctona, lo siento.

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Elladan
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Abril 26, 2007, 23:40:30 »

Maragall propuso al ministro francés la enseñanza del francés en Cataluña a cambio de que apoyara la oficialidad del catalán en la Unión Europea. Yo estoy a favor de la oficialidad del catalán en la UE y de la enseñanza del francés en Cataluña así que me parece bien.

Error. Maragall habló del ingreso de Cataluña en la Organización Internacional de Francofonía (OIF) dejando a todos los franceses presentes boquiabiertos pues eso es una soberana gilipollez, pues Cataluña, que yo sepa vamos, no es francófona ni por el forro de los cojones. Se le calentó la boquita con la botella de Burdeos que se habría bajado minutos antes porque si no, no me lo explico.

Por otro lado habló de poner al francés como segunda lengua en la enseñanza en Cataluña y no, no te equivoques. Maragall no habló de ponerla como segunda lengua extranjera detrás del inglés (eso ya existe en la actualidad) sino como segunda después del catalán ¡¡Oh que barbaridad!! pues sí, Elladan por ahí iban los tiros y con ese marrón se encontraron los jerifantes* de la Generalitat que lo tuvieron que corregir minutos después y suavizar sus palabras hasta cambiarlas por completo.

Bueno Cataluña no es francófona pero estaría bien que el catalán fuese oficial en la Unión Europea así que entrando en esa organización nos lo ponían oficial bienvenido sea.

Y da igual si es la segunda, tercera o cuarta lengua. Yo creo que se podrían estudiar por igual castellano, ingles y francés.

Y actualmente no se enseña casi nada. En primaria nada de nada y en secundaria puede ser optativa como mucho. Creo que debería enseñarse ya en primaria las cuatro lenguas; catalán, castellano, ingles y francés.

y terminó formando la actual España en 1469
 16

Evidentemente se refiere a que en ese año se casaron los reyes y ese fue el origen del estado actual, que cansancio.

Que se casaron dos reyes no significa que se formara España.

Que la casa de Barcelona se extinguió en 1150 xDDDDDD ¿Qué casa gobernó la corona de Aragón hasta los Trastámara pues?

Cuando habla de que se extinguió no se refiere a que le cayera un meteorito a toda la familia como a los dinosaurios, si siguieras leyendo verás que no es así y que tu pregunta ya está respondida, pero bueno el caso es matizar.

Ya se que no habla de que les cayera unos meteorito pero esa casa no se extinguió ya que tuvieron siempre herederos varones hasta el siglo XV.

ll*E*L*ll

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #134 : Abril 27, 2007, 01:08:41 »

¿Es necesario hablar del Catalán o de Cataluña en todos los temas?

¿Aquí no se hablaba de Córdoba?

Este tema está más "off topic" que los del día que el grupúsculo de ¿cántabros? estuvieron dando por saco.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Abril 27, 2007, 06:16:47 »

En primer lugar, coincido con Panader: aquí no hay que hablar siempre de Cataluña.

Segundo, me quedo que no sé ni por dónde empezar, pero como entre Fontanar con su fina ironía y Leonardo con bastante pasión ha quedado dicho casi todo, pues no añado más, solo me muestro de acuerdo, salvo en un par de cosas:

Leonardo y Elladan: Aragón NO fue el imperio más extenso del Medievo. Si no quieres contar al Sacro Imperio no lo contamos, porque eran una amalgama de príncipes semi-independientes, pero el mayor es el imperio angevino, o Imperio de los Anjou bajo Enrique II Plantagenet. Era rey de Inglaterra, protector de Escocia, Irlanda y Gales, conde de Anjou, Poitou y Maine, además de duque de Normandía y Bretaña...y al casarse con Leonor de Aquitania, pues también la Aquitania para él; sus territorios triplicaban en extensión a los de Pedro el Grande de Aragón. Nos pongamos como nos pongamos es así.

Segundo, y por no cansar que ya está muy dicho, los tercios eran castellanos en su mayor parte, y solo castellanos al principio. Si alguien quiere bibliografía se la doy, pero qué hartazgo...

Y tres: si Catal-uña quiere que su lengua sea oficial, que lo pidan ellos, a ver el caso que les hacen. Desde luego siempre pueden hacerlo junto a las delegaciones de eslavonia oriental, croacia y la krajina, donde serán bien acogidos ys e le sprodigará el respeto que su antiquísima lengua merece.

Hala, saludos. Sigamos hablando de....¿Córdoba?

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Elladan
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Abril 27, 2007, 06:56:54 »

Leonardo y Elladan: Aragón NO fue el imperio más extenso del Medievo. Si no quieres contar al Sacro Imperio no lo contamos, porque eran una amalgama de príncipes semi-independientes, pero el mayor es el imperio angevino, o Imperio de los Anjou bajo Enrique II Plantagenet. Era rey de Inglaterra, protector de Escocia, Irlanda y Gales, conde de Anjou, Poitou y Maine, además de duque de Normandía y Bretaña...y al casarse con Leonor de Aquitania, pues también la Aquitania para él; sus territorios triplicaban en extensión a los de Pedro el Grande de Aragón. Nos pongamos como nos pongamos es así.

Tanto como triplicar... Y eran más grandes el Imperio Bizantino, el Imperio Mongol, la Horda del Oro, el Imperio Carolingio, la Unión de Kalmar, Lituania...

Hala, saludos. Sigamos hablando de....¿Córdoba?

Muy bien.

ll*E*L*ll

riopadre
Visitante
« Respuesta #137 : Abril 27, 2007, 17:01:14 »

Si es que es muy sencillo, en la "aragonesa" guerra contra Francia de Fernando, que capitán y sobre que tropas(mayoritariamente) se basó la defensa de las posesiones aragonesas en el Italia?.

Gonzalo Fernández de Córdoba, Garcia de Paredes y otros castellanos. In cluso los recursos económicos llegaron de Castilla porque el cicatero cabrocete de Fernando no ses enviaba los sueldos, aún así, el cicatero rey Fernándo le pidió cuentas a Gonzalo y este Gran Capitan le pasó la cuenta al rey catalán demostrandole que no tenia derecho a pedir cuentas por lo que no habia pagado.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Abril 27, 2007, 21:13:55 »

SI señor, "Cataluña" mantuvo sus posesiones mediterranas frente al turco y al francés gracias a Castilla.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #139 : Abril 27, 2007, 22:01:24 »

SI señor, "Cataluña" mantuvo sus posesiones mediterranas frente al turco y al francés gracias a Castilla.

Reivindico la conquista del Reino de Nápoles para Castilla.  27
Argumento: Las cuentas del Gran Capitán.
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!