logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 16:42:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿y dónde está Extremadura?  (Leído 29408 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 29, 2005, 11:52:41 »


El otro día, hablando con un migo de Extremadura de este me comentaba que no existe una identidad extremeña, que Caceres debería pertenecer a castilla y Badajoz a Andalucía. Y pensandolo friamente a mi los cacereños me parecen más castellanos que los cantabros, por ejemplo, donde la maldita división post-transicion ha hecho más estragos.
Diablo, para variar no estamos de acuerdo, a mi lo que me parece imperialista es cerrarnos en un territorio irrenunciable sin respetar la opinión de sus avitantes (treviño, león, Cantabria) sin embargo proponer la unión voluntaria de un territorio no historico basandose en identidad cultural, pues mira, no me lo parece.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 29, 2005, 15:01:52 »


¿Y quien dice q no se deba tener en cuenta la opinión de sus habitantes? yo apuesto por las 17 provincias, eso no quita q alguna se descuelge. Peor para ellas si creen q podrán sobrevivir uniprovincialmente cuando EX-paña se rompa (ya sea de forma total o funcionalmente). Yo siempre pensé q el caso de León es el más dificil por cuanto León si tubo personalidad política singular en el pasado. Pero creo q haber caminado separados unos 80 años solo en la historia y tropecientos siglos unidos pues es razón para participar en el proyecto. En cuanto a lo de Treviño es como el manido ejemplo de los alemanes en mallorca q por muchos q llegen no puede cambiarse de pais salvo q nos pasemos las leyes y por ello los derechos históricos por el forro de los cojones como algunos quieren (por lo visto estos se respetan solo si conviene). Lo de Cantabria o la rioja se cura leyendo. Lo mismo q madrid (¿pq no se llamó castilla-madrid? ya puestos a nombres horteras como castilla -La mancha.....)

De todas formas roberto seguro q tb tenemos cosas en común y en las q estaremos de acuerdo. Basta con ver q ambos a su manera y por motivaciones distintas hemos llegado al castellanismo, señal de q nos une e importa Castilla y eso no es poco ya q significa muchas cosas.
En línea
Cibueñinu
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 18, 2005, 21:22:01 »


Estremaura castellana??? Amus, andi vamus a chegal ¡¡¡

No se que concepto tendréis de Extremadura pero no tiene nada que ver con Castilla, ni por habla, ni por costumbres ni ná de ná, que se lo pregunten a la gente de la zona del norte de Cáceres.  Como siempre la gran olvidada y pisoteada culturalmente. Existe un gran desconocimiento de lo que es Extremadura incluso para muchos extremeños acomplejados de serlo.

Para vuestra información en casi todo el norte de la provincia de Cáceres seguimos manteniendo nuestro dialecto o como quieran llamarlo, así como nuestras costumbres, que vaya casualidad son muy parecidas a las de las provincias leonesas.

Ehtremeñuh ehal'e himplal y amuh a brucheal polo nuehtru.
Como idia el mi agüelu: Cahtellanuh bobuh
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2005, 21:37:04 »


Cita de: "Arribes"
El que (algunos) castellanos queráis el "Anschluss" de Extremadura es una muestra más de vuestra obcecación imperialista.


Para otros su Anschluss llega hasta Miranda do Douro :roll:


Yo creo que Castilla debe de ser sólo Castilla, ni con Extremadura ni Murcia y yo creo que ni con León.
Mientras más desdibujemos Castilla en una amalgama o unión de pueblos afines o parecidos pero que no son castellanos menor identidad va a tener Castilla.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 18, 2005, 23:58:01 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Cita de: "Arribes"
El que (algunos) castellanos queráis el "Anschluss" de Extremadura es una muestra más de vuestra obcecación imperialista.


Para otros su Anschluss llega hasta Miranda do Douro :roll:


Ni Anschluss, ni leches. Aquí no obligamos a nadie, NO RECHAZAMOS, que es bien diferente.
No se llama imperialismo. Se llama nacionalismo no excluyente.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 19, 2005, 00:50:41 »


no creo que que Extremadura por muchos lazos culturales que tenga con Castilla debamos incluirla en nuestros mapas. Sería un error..............mas "imperialismo" en las bocas de much@s.


Salud.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 20, 2005, 00:16:39 »


Cita de: "pepinero"
x cierto la "ñ" no era una letra unika en el castellano xq la teneis vosotros !!! copia d identidad??


Tambien existe la ñ en gallego y en euskera
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Diciembre 20, 2005, 00:22:23 »


En euskera existe en los euskalkis, pero en el batua la tienen restringida.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 20, 2005, 00:29:41 »


Y en el nombre de Iruña por egemplo, eso es batua, porque en el dialecto de la zona se decia Iruñea
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Min de Basaburu
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 20, 2005, 11:29:08 »


Cita de: "John Graham"
En euskera existe en los euskalkis, pero en el batua la tienen restringida.


Lo que sucede es que el fonema "ñ" en euskera es moderno y en las hablas más arcaizantes açun hoy en día no existe. Surgió después por un fenómeno llamado palatalización, es decir, la pronunciación original es "zikina" (de "zikiN")y no "zikiña". Por eso no se representa graficamente más que en la toponimia y algunas palabras concretas en las que este fonema tiene valor apocorístico (diminutivo o cariñoso).
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!