logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:40:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en Guadalajara  (Leído 14377 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Mayo 09, 2007, 02:13:15 »


un dia organizamos una parrillada con productos de la tierra y conciertillo de rock y aquello se peta de chavaleria
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 09, 2007, 04:46:16 »



En Sacedón Tierra Comunera dio una charla por el tema de los trasvases hace un tiempo...y no se acercó nadie.

Así nos luce el pelo en la provincia, que se ríe de nosotros hasta el más tonto (Barreda en este caso)


El trasvase se va a acabar cuando le salga del pito a la Comunidad de Madrid, no antes ni después, visto lo que les importa a los de Guadalajara y Toledo su río (especialmente estos últimos que sufren las consecuencias directas teniendo una cloaca que rodea la ciudad en vez de un río) Así de claro. Y eso va a ser cuando convenga políticamente, porque ahora mismo no le conviene al PP molestar a sus amigos de Valencia y Murcia. Mientras tanto ya pueden reventar todos los ríos de la zona centro. (Jarama, Alberche, Sorbe, Guadarrama...) que a los castellanos les da igual que su medio ambiente se convierta en vertederos y cloacas.

Sobre el castellanismo de Guadalajara, yo conociéndola, me parece que gran parte del que hay no es realmente muy auténtico, sino que más bien es una manera de protestar contra la Junta de Calamidades (en muchos aspectos, con gran razón, eso sí).

Veamos un fenómeno sociológico curioso. Cojamos a dos provincias castellanas vecinas, Guadalajara y Soria. Ambas están alejadas de los centros de poder de sus respectivas comunidades. Da la casualidad que CYL, al norte, como ya hemos analizado varias veces, está acaparando las señas de identidad castellanas por antonomasia, mientras que que CL, como ya también hemos hablado muchas veces, está desvariando en la "comunidad de la ruta del Quijote". Son provincias machacadas por la despoblación y el olvido de las instituciones tanto estatales como "regionales", que como todos sabemos sólo buscan ganar votos donde les es más rentable para ganarse su asiento otros 4 años, no beneficiar realmente a su territorio. Entonces tenemos que mientras en Guadalajara hay muchos que se aferran a lo castellano para mostrar su oposicion a la Junta de Calamidades, en Soria "se pasa" de Castilla bastante por vincularse con la Junta de CYL, y hay muchos sorianos que piensan que estarían mejor con Aragón o solos. Curioso fenómeno. Es exactamente lo mismo pero pintado de diferente color.

Esto para mí es una señal muy clara de que las CC.AA. no están siendo ninguna solución, y cambiarlas tampoco, cualesquiera fueran los límites que se pusieran seguiría habiendo los mismos problemas. Solamente aceleran el problema causado por el Estado Español que lleva mucho tiempo haciendo lo mismo pero a lo bestia.

Hay que innovar, crear algo nuevo, algo que ponga en valor las zonas más despobladas e invierta esta situación. Y eso sólo puede venir de los propios castellanos, porque a los demás, salvo a Aragón, no les interesa para nada. El problema es que tenemos una sociedad castellana  que hace que parezca imposible algo así. Como dice DonSace que hacen en su pueblo embobados con el españolismo paleto y tonto (para quien me lea de nuevas, tengo que dejar claro que no soy antiespañol, nada de eso. pero con un concepto muy diferente). Abunda mucho ese tipo de especímenes que se ven como defensores de España, y saben REBUZNAR, que no hablar, muy bien del País Vasco y "del nacionalismo" cuando en su p*** vida han estado en el País Vasco. Ni tienen por ejemplo ni pajotera idea de cómo funciona la sociedad gallega rural, que cuando yo que la conozco cuento algunas cosas se me quedan así icon_eek como diciendo "¿pero eso me estás hablando aquí en España?" Cuando de España conocen su pueblo, la capital de provincia, Madrid y alguna de esas ciudades artificiales de veraneo de la costa mediterránea. Y lo que no tienen es NI PUÑETERA IDEA de lo que significa España.

Pero nada, así seguiremos mientras esos sigan igual. Son la pieza fundamental para que siga este circo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
villano real
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 09, 2007, 09:57:31 »


Citar
visto lo que les importa a los de Guadalajara y Toledo su río (especialmente estos últimos que sufren las consecuencias directas teniendo una cloaca que rodea la ciudad en vez de un río)


Hombre, digo yo que sí les importará pero, como de costumbre, es una cuestión de prioridades: a los ppsoeros les preocupa más su posición «en la general hispánica» (se acerca la época ciclista :D) que preocuparse de los problemas reales de la gente. Los partidos, a día de hoy, me temo que no sirven para representar, sino para perpetuarse en el poder.

Citar
Esto para mí es una señal muy clara de que las CC. AA. no están siendo ninguna solución, y cambiarlas tampoco, cualesquiera fueran los límites que se pusieran seguiría habiendo los mismos problemas


Claro, por eso nadie que no ofrezca una reforma profunda de nuestro modo de organización democrática me convence o representa. El respeto por la unidad de los territorios castellanos es un paso para su recuperación económica y moral, pero no es más que el principio... sin autogobierno no hay camino, y por desgracia los entes autonómicos son españas en pequeño que hacen a sus provincias lo que España hace a Castilla y otras comunidades: a menor escala, pero centralismo al fin y al cabo.

Citar
eso sólo puede venir de los propios castellanos, porque a los demás, salvo a Aragón, no les interesa para nada. El problema es que tenemos una sociedad castellana  que hace que parezca imposible algo así


Habrá que ayudarles a abrir los ojos y, aunque confieso que a veces desespero, al rato vuelvo a dar el coñazo. A menudo surgen charlas informales entre amigotes donde se exaltan con la defensa de España por cosas como el idioma en ciertas comunidades, las selecciones nacionales autonómicas o gilipolleces varias. Mi intento es siempre el mismo, a saber: reconducir la conversación hacia cosas como los conciertos, los regímenes fiscales especiales, los porcentajes de IRPF e IVA, la absurda ponderación de los votos, la falta de control social de los políticos, la lejanía de la administración del ciudadano... y naturalmente la desmembración de Castilla, las comunidades de villa y tierra, los desequilibrios territoriales... Me sorprende que a veces consigo sembrar la duda en el interlocutor, y que se pregunte aunque sea por unos segundos qué ha hecho España por él y por su tierra.

Parece imposible, pero no lo es, y hay que seguir dando la matraca, porque no hay mal que cien años dure y porque para que los compatriotas los vean, hay que poner al descubierto todos los problemas que aquejan a Castilla. Date cuenta que luchamos contra cientos de millones anuales empleados en destruir todo atisbo de identidad nacional, contra medios de comunicación que premeditada o accidentalmente colaboran con las CC. AA. contribuyendo a perpetuar el status quo, contra politicuchos que consideran más importantes sus privilegios que su deber y contra ideas como la de la lealtad a España que llevan siglos asentándose... invertir procesos es complicado.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 09, 2007, 10:58:19 »


un dia organizamos una parrillada con productos de la tierra y conciertillo de rock y aquello se peta de chavaleria


Y de paso aprovechais y meteis castellanismo.

Ese es el tema.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 09, 2007, 16:23:23 »


Si  viendo eso  la  gente  no  reacciona,  apaga  y  vamonos.Ya  no  se  que  tendrá  que  pasar para  que  los  castellanos  despierten.¡Que diferencia  con Aragón!  Los  castellanos  los más  tontos  de  todos,  caso  único:

    CATILLA  IS  DIFERENT


En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 09, 2007, 16:39:37 »


Tienen razón en esoso commentarios que se hacen por ahí: a la gente , como a los maridos, se les conquista por la barriga.

No digo que haya que dar cordero asao, pero unas migas seguro que no son caras y que hace que la gente se acerque.
En línea

Ancha es Castilla  
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 09, 2007, 16:50:14 »


hombre, ese dicho un pelin pasadete ya esta no...  icon_rolleyes
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 09, 2007, 16:55:04 »


 icon_lol  icon_lol pues si, pero yo no se que pasa, que cuando regalan algo la gente se sigue arremolinando en torno al que reparte, aunque sea una cosa que no sirva para mada más que coger polvo,  icon_lol  icon_lol
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 09, 2007, 16:56:38 »


Volviendo al hilo: yo que me muevo por la zona estaría dispuesto a participar en cualquier acto proselitista del casellanismo.
En línea

Ancha es Castilla  
Menavalle
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 262



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 10, 2007, 10:44:58 »


Si  viendo eso  la  gente  no  reacciona,  apaga  y  vamonos.Ya  no  se  que  tendrá  que  pasar para  que  los  castellanos  despierten.¡Que diferencia  con Aragón!  Los  castellanos  los más  tontos  de  todos,  caso  único:

    CATILLA  IS  DIFERENT





Que reflexión y que comparación más acertada. En cuanto a sentimiento nacionalista andamos lejos de cataluña o galicia, pero no creo que andemos tan lejos de Aragón. Tenemos mucha similitudes socioculturales y políticas. Y en Aragón existen un aragonesismo fortísimo, dos partidos fuertes, uno nacionalista, y otro regionalista (que si se unieran y aglutinaran todo el voto aragonesista sería la bomba), y hasta con representacion en el parlamento español. Algo han hechos los aragonesistas bien y nosotros no.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!