logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 21:26:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en Guadalajara  (Leído 14362 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 06, 2007, 13:15:05 »


La verdad es que me baso en experiencias de otras personas. Pero vamos, me han dicho que toda la juventud de izquierdas es castellanista, que el pueblo y alrededores está lleno de pintadas por la unidad de Castilla, que en las fiestas se pueden ver innumerables pendones...


Mi compañera y yo, junto a más gente, estuvimos el verano pasado una noche en las fiestas viendo el concierto de Betagarri...y la verdad es que nos quedamos muy muy sorprendidos. El concierto llenos de chavales castellanistas del pueblo , pegatinas, pintadas,etc. Durante el concierto empezamos a corear "Castilla entera, se siente comunera" y demás consignas(algunas de esas "malvadas" de 'Español el que no vote'); no exagero si digo que el 80% del público las coreo costantemente.

Estuvimos hablando con un chaval de allí y nos comentaba que eran unos cuantos los que solían hacer pintadas y poner pegatinas; y que en general la juventud es en gran parte castellanista...sin considerarse afines a IzCa o a TC.

                                 Un saludo
En línea
Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 06, 2007, 17:13:57 »


Con respecto a lo de Sigüenza. Por aqui anda, algún forero (que hace tiempo que no escribe), que probablemente sea uno con los que hablaras. En la ciudad del Doncel, hay un sentimiento castellanista en la juventud, que probablemente y en proporción, sea el más arraigado de todas las localidades de Guadalajara. Y si bien es cierto, que en general son castellanistas, "a secas", hay gente de TC, y simpatizantes de IzCa.

Por cierto, con lo del Palacio de Cogolludo, aqui os pego un enlace de la noticia:

http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/Barreda-Justifica-Que-Se-Falsee-La-Historia-Con-El-Palacio-De-Cogolludo-vn21398-vst21

Otra muestra más de la campaña de mancheguización a la que está somentiéndose continuamente a la Provincia de Guadalajara, por parte del delfín de Bono, el tal Barreda ese, y su cuadrilla de Fuensalida.

Ver para creer: Divide y Vencerás.
En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 06, 2007, 18:50:14 »


La verdad es que considero que el castellanismo tiene mucho futuro y muchas cosas que hacer en Castilla la Nueva, no sólo en la provincia de Guadalajara. Difundir un mensaje correcto de la situación política y económica de Castilla la Nueva en todas las comarcas no manchegas de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, y también en La Mancha, haciendo campaña del nombre histórico de Castilla y del nombre de todas las comarcas ( La Jara, La Sagra, Campo de Montiel, La Alcarria...), y denunciando la actuación absolutista y prepotente de la Junta de Comunidades ( es decir, de los Comuneros de Castilla, de toda Castilla, deberían saber los herederos del locuaz y ahora desaparecido Pepe Bono) en bastantes campos de su gestión ( el atroz incendio forestal de Guadalajara, la persecución y amenazas que realizan hacia los agentes forestales, su política vacía sobre el trasvase Tajo-Segura...)..., puede proporcionar muy gratos resultados para el castellanismo político a la vez que hacer llegar, repito, un mensaje correcto de Castilla la Nueva, ante tanto confusionismo interesado de los politiquillos del PSOE-PP "manchegos". Saludos desde La Montaña y desde la AICC ( www.cantabriaencastilla.org ).
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 07, 2007, 16:54:13 »


Pues creo hablar con conocimiento de causa en el tema Sigüenza. Os contaré que en Sigüenza hay mucho sustrato castellanista, desgraciadamente desaprovechado. TC tenía una delegación allí y había bastante movimiento (dentro de nuestra modestia), pero un cúmulo de desgracias: muertes, gente que se ha ido a estudiar a otros lugares y algún que otro malentendido han hecho que la presencia de TC decrezca considerablemente. Pero el castellanismo sigue ahí latente a la espera de que alguien con más medios o más habilidad logre reconducirlo y convierta Sigüenza en una ciudad grande del castellanismo.
Por cierto diablo, a ese concierto no pude ir porque esa misma mañana pilé una gastroenteritis del quince. Pero me dijeron que estuvo muy, pero que muy bien.
El año anterior vinieron los Sublevados y te puedes imaginar... Pendones y el Castilla entera se siente comunera toda la noche.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 07, 2007, 21:06:53 »


Pepito Bono no está desaparecido, simplemente está disfrutando de un pasaje de 18000€ pagado por Porcelanosa en el Queen mary II, que no us enterais

Saludotes
En línea
Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 08, 2007, 12:37:41 »


Pepito Bono estuvo ayer presentando en Guadalajara, las candidaturas de su partido al Ayto. de Guadalajara, y la lista a las Cortes de la Junta de Calamamidades, por la Provincia de Guadalajara.

Y lo hizo al más puro estilo Bono, es decir, tirando de españolismo.
En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 08, 2007, 16:31:07 »


Pues yo, como ya sabeís muchos, soy de Madrid, pero mi familia entera procede de Sacedón (y yo en parte me considero de allí), y lamento muchísimo lo facha y españolista recalcitrante que es la juventud en general en este pueblo... (no es que me moleste lo de España, como piensa Leka  icon_wink , pero joderrr, un poco de amor propio ¿no?)
Hay muy poco castellanista. Si yo estuviese allí por lo menos y formara un grupejo majo de activistas, je je je...

El caso es que en las fiestas hay una peña (de carrocillas) que tiene como símbolo un pendón morado y todo, pero a nadie parece que le de por preguntar e informarse de dónde viene eso.
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 16:33:14 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 09, 2007, 00:56:39 »



En Sacedón Tierra Comunera dio una charla por el tema de los trasvases hace un tiempo...y no se acercó nadie.

Así nos luce el pelo en la provincia, que se ríe de nosotros hasta el más tonto (Barreda en este caso)
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 09, 2007, 01:16:39 »


Hombre, es que no es lo mismo. Si montas una charla sobre un tema "pesado" y se está comentando que el castellanismo que hay es sobretodo juvenil pues era previsible que no acudiera ni chicho.

Si los que se les ve interesados en la movida son chavales, pues hay que hacer cosas para chavales. Lógico.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 09, 2007, 01:22:54 »


Lo de Izca en Villalar.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!