gargola
|
 |
« Respuesta #60 : Mayo 15, 2007, 17:22:38 » |
|
No creo que sea ésta la solución. Con extremismos, como los que se usan en Cataluña, no se soluciona nada.
Yo creo que si soluciona muchas cosas, por eso lo defienden tanto las comunidades que lo tienen. limitas el trabajo potenciando a la gente de tu region; ayudas y apoyas a tu cultura...., pues yo le veo muchas ventajas, y yo el poner niveles de lengua no lo veo para nada un extremismo, como tu si lo ves.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #61 : Mayo 15, 2007, 23:08:39 » |
|
Cuanta mas competencia y mas apertura la exterior mejor. Preifero a un catalán eficaz y honrado en un puesto público que a uno de Villaconejos corrupto e inútil pero que, a diferencia del catalán, es castellano y tiene pasaod un examen. Cataluña ha perdido mucho fuelle desde la transición(económicamente hablando), al igual que Vascongadas, será por algo, y es que encerrarse nunca es bueno.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
gargola
|
 |
« Respuesta #62 : Mayo 15, 2007, 23:56:56 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #63 : Mayo 16, 2007, 04:19:45 » |
|
Ya Gargola, pero es que yo tampcoo veo genial que no puedas tarbajar en cualquier parte de España hablando perfectamente el castellano.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
gargola
|
 |
« Respuesta #64 : Mayo 16, 2007, 17:30:44 » |
|
Ya Gargola, pero es que yo tampcoo veo genial que no puedas tarbajar en cualquier parte de España hablando perfectamente el castellano.
¿pueden demostrar que hablan perfectamente castellano?, y como hoy me he levantado con ganas de ser tocahuevillos, ¿y es lo mismo el castellano (lengua de Castilla), que el español (lenguas de España o de lo que fue España y se conserva...)?.  
|
|
|
|
|
|
|
Ababol
|
 |
« Respuesta #65 : Mayo 16, 2007, 19:51:48 » |
|
¿A qué te refieres, Gárgola, con lengua de Castilla? A caso el resto de los españoles hablan otra lengua que no sea el castellano (además de cualquier otra)? ¿Qué pretendes, evaluar según un dialecto? ¿ Y si es así, en Castilla se habla un dialecto que tú denominas castellano, o en Castilla hay muchos dialectos? Pues yo propongo, que todo aquel que quiera trabajar en la Alcarria, aprenda el Alcarreño! Gárgola, que sepas que en Cataluña se habla castellano estándar, muy parecido al castellano que se habla en Castilla. Propiciemos la unidad de la lengua, no nos creamos los castellanos únicos dueños del castellano, y no nos dejemos perder por fanatismos castellanistas, obremos según un castellanismo constructivo.  
|
|
|
|
|
|
|
|
Ababol
|
 |
« Respuesta #67 : Mayo 17, 2007, 17:13:24 » |
|
Lo que tú propones, Gárgola, no beneficiaría a los castellanos, sólo serviría para fastidiar al resto de los españoles. Inclusive, a algún castellano le perjudicaría, por ejemplo a ti que no tildas cuando escribes.  
|
|
|
|
|
|
|
gargola
|
 |
« Respuesta #68 : Mayo 17, 2007, 23:59:44 » |
|
¿¿¿que narices tiene que ver las tildes con un nivel de lengua????, te crees que la gente de la educacion vasca, gallega o catalana no son tan analfabetos funcionales como el resto???, no entiendes nada de eso, asique mi consejo es que te vayas a un sitio donde haya esos inutiles niveles, y pidas trabajo.  
|
|
|
|
|
|
|
Ababol
|
 |
« Respuesta #69 : Mayo 18, 2007, 18:01:31 » |
|
Ya he pedido trabajo en un sitio de esos que dices que hay esos estúpidos niveles y me lo han dado. En mi trabajo, que nada tiene que ver con la lengua, de todos modos debo tildar todas las palabras que compongan un informe, se escriba en castellano o en la otra lengua. En la facultad de ciencias, me bajaban nota si no acentúaba en los exámenes y yo todos los exámenes los escribía en castellano. No sé que experiencia tendrás tú, yo te aseguro que en este tema opino con conocimiento de causa. No juzguéis lo que ocurra en Catalunya o en el País Vasco sin antes informaros. Mucho de lo que se dice a través de los medios de comunicación es verdad, pero también se dicen cosas lamentablemente que no son ciertas por el mero hecho de atacar. Es un tema muy delicado, que sobre todo sufrimos los castellanos que vivimos lejos de nuestra tierra, y por ende deberíamos tomárnoslo con respeto, seriedad y rigor.  
|
|
|
|
|
|
|
|