logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:09:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ORGULLO GAY: ¡ En CASTELLANO !  (Leído 40886 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #130 : Julio 24, 2007, 16:08:55 »


Pues aquí cuando criticas el papel de la Iglesia en la vida social lo reducen todo a una fobia: y yo, si hablamos de fobias de la gente del foro, sólo veo progre-fobia, un eufemismo para atacar a la izquierda.
Lo de progre lo define bien Losantos, para que añadir más.

Hechos, no interpretaciones: la Iglesia Católica Apostólica Romana es homofóbica o algo análogo.

Voy recopilando cosas y si otros defensores de la Iglesia Católica atacada por "fóbicos" como yo quieren mostra otros datos que lo haga, por favor:

Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración "Persona humana" sobre algunas cuestiones de ética sexual, 29 de diciembre de 1975, número 8. "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios" y continua "Este juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen de esta anomalía son del todo responsables, personalmente, de sus manifestaciones; pero atestigua que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que no pueden recibir aprobación en ningún caso"

La Congregación para la Defensa de la Fe  en la Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 1ro. de octubre de 1986, número 3, dice "Quienes se encuentran en esta condición deben, por tanto, ser objeto de una particular atención pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable"

O bueno, Catecismo de la Iglesia Católica en la página oficial de la Ciudad-Estado del Vaticano:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html


Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.



A los que tienen fobia a Irán (siguiendo el estilo acusatorio de algunos) os subrayo algunas palabras de estos textos (manipulados claro por el sectarismo...):
1- los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados
2- que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable
3- la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
4- Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza.


Claro, claro: ahora los talibanes "antiprogre" dirán que tenemos fobia a la Iglesia. Yo me digo, cristiano (discípulo de Cristo) y homosexual sí, desde luego, pero ¿católico y homosexual? ¿Se puede estar al 100% con un club que en el pasado te perseguía hasta la extinción y que ahora su ideología OFICIAL te define así? ¡Qué tragaderas!





En línea

Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #131 : Julio 24, 2007, 17:31:46 »


En mi opinión, la Iglesia no merece tanta atención como la que le estáis otorgando. Estoy más que harto de las sandeces que exponen, nacidas del resentimiento y su propia infelicidad. Son unos reprimidos que la única misión que tienen es fastidiar al prójimo. Dejádlos en paz; cuanto menos caso les hagamos mejor. De hecho braman tanto, porque se sienten bastante ignorados por la sociedad actual.

Saludos.
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #132 : Julio 24, 2007, 22:53:23 »


La iglesia haria mejor de mirar en su propia casa, lei ultimamente en un periodico aqui, que en USA habian echo un estudio o algo parecido je je y resulta que dentro de los eclesiasticos catolicos hay un porcentaje incleible de gays, dicho esto la iglesia haria mejor de enseñar el amor hacia el proximo en lugar de enseñar tanto odio.
No es de extrañar que cada dia, las iglesias estan mas vacias, ya que muchisimos catolicos ya no comprenden si se encuentran en una iglesia o mas bien en un mitin politico!!!
Amo a Cristo ...pero odio a los curas y demas gentuza!!!
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #133 : Julio 24, 2007, 23:00:34 »


ababol me gusta la bandera, pero ojala el castillo fuese morado.
dejemos la iglesia de lado y como propones ciñamonos al tema del hilo. lo ocurrido con marta sanches se debe a que la cultura gay mama de unos usos y costumbres venidos de norteamerica. cultura inglesa. asi, los principales referentes para el colectivo gay son esos de queer as folk (puagggggg, solo se salva brian). sin embargo, parece que ultimamente surge un producto cultural más nacional, seguidores de terenci moix y de villena, entre otros. pero estos ya se sabe con que empezaron a liberarse.
basta oir canciones  folk castellanas  para percibir lo que la historia nos ha negado en castilla.
pero no por eso los castellanos vamos a a dejar de serlo. de hecho no me olvido de la postura que adopto tc cuando la ley aquella fue aprobada en el congreso. gracia tc.
..................ya seguire................saludos
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #134 : Julio 24, 2007, 23:13:04 »


Tc adopto que?
Y a que ley te refieres castellano 27?
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #135 : Julio 24, 2007, 23:33:17 »


si no recuerdo mal, tierra comunera saco una nota de prensa felicitando a gays y lesbianas por la aprobacion de la reforma del codigo civil que permitia el matrimonio y la familia homoparental.
saludos
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #136 : Julio 24, 2007, 23:36:51 »


Gracias castellano27
Bravo Tc
Ya podemos hacer hacer un grupo gay dentro de Tc como en los otros partidos  icon_wink
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #137 : Julio 25, 2007, 03:38:36 »


Ya podemos hacer hacer un grupo gay dentro de Tc como en los otros partidos

A mi en cambio esto me parecería de coña, es como crear un grupo de mujeres dentro de TC, menuda soplapichez progre, tanto gays como mujeres son ciudadanos y no veo porque hay que hacer grupo alguno.

Son iguales que tu y que yo, ni son lerdos ni son "especialitos".

PD: un saludón CHema que hace mucho queno te veía por estos lares ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #138 : Julio 25, 2007, 10:29:41 »


ababol me gusta la bandera, pero ojala el castillo fuese morado.
dejemos la iglesia de lado y como propones ciñamonos al tema del hilo. lo ocurrido con marta sanches se debe a que la cultura gay mama de unos usos y costumbres venidos de norteamerica. cultura inglesa. asi, los principales referentes para el colectivo gay son esos de queer as folk (puagggggg, solo se salva brian). sin embargo, parece que ultimamente surge un producto cultural más nacional, seguidores de terenci moix y de villena, entre otros. pero estos ya se sabe con que empezaron a liberarse.
basta oir canciones  folk castellanas  para percibir lo que la historia nos ha negado en castilla.
pero no por eso los castellanos vamos a a dejar de serlo. de hecho no me olvido de la postura que adopto tc cuando la ley aquella fue aprobada en el congreso. gracia tc.
..................ya seguire................saludos



Verdaderamente la cultura anglosajona invade todos los ámbitos, y los homosexuales no nos salvamos. Hemos adoptado el término "gay" y lo hemos normalizado a nuestro lenguaje con toda naturalidad, hasta el punto que ni nos damos cuenta que estamos utilizando una palabra ajena a nuestro idioma. Yo normalmente me resisto a usar palabras que no sean castellanas, a pesar de ser consciente que muchas de éstas son préstamos de otras lenguas y que la evolución de las lenguas es imparable. Suelo rabiar cuando la gente, a menudo, sustituye nuestras palabras por las de otros idiomas; pero, a veces, como en este caso, caigo yo en el mismo error. Pero bueno, de ahí a crear un grupo social que se nombre "Homosexuales de Castilla" por ejemplo, afín a un partido político y reivindicando nuestra homosexualidad castellanista  icon_biggrin, no me parece buena idea. Ello crearía divisiones entre los mismos homosexuales por pertenecer a distintas opciones políticas en la defensa de nuestras prerrogativas.

¡POR CIERTO... el mejor es Michael!  icon_razz

Saludos

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #139 : Julio 25, 2007, 10:50:52 »


Es cierto, peor yo creo que se emplea ese sustantivo porque lso castellanos están "quemados".
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!