logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 06:16:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GALIZA  (Leído 23103 veces)
Signatus
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 27, 2007, 19:27:38 »

En cuanto a las peticiones territoriales del Cares por parte de grupos asturianos, es algo que desconozco, es lo primero que oigo, y vivo en Asturias, tal vez se me haya pasado

Ciertos grupos vinculados a Andecha estan detras de varias zonas leonesas:

"vindicamos la unidá territorial y política de tolos territorios hestóricos asturianos: Babia, Llaciana, Palacios del Sil, Los Argüeyos, Lliñu, Oseya de Sayambre, Posada de Valdeón, La Liébana y otros."

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/2218/an7.html

Aqui tienes un mapa con los "3 municipios" que pretenden anexionarse algunos nacionalistas gallegos. Hay que reconocer que esos "3 municipios" son bastante grandes, tan grandes que llegan hasta Salamanca.

Reconozco que son muy pocos, pero estan ahi.

Por cierto, 2 noticias de hoy:

"El Ayuntamiento de Treviño retirará el cartel ubicado en el exterior de su sede que niega la pertenencia del condado a Burgos"

http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=124248
Brindo por ello  59

"El sector más radical de UPL reclama ahora una parte del norte de Portugal"

http://www.elmundo-lacronica.com/

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 27, 2007, 19:39:34 »

El mapa parece la provincia romana de Gallaecia.... icon_mrgreen icon_lol icon_lol

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 27, 2007, 19:45:46 »

Hombre Signatus, yo te hablaba de reivindicaciones gallegas con "cierto" fundamento. Hay grupos minoritarios que reclaman como te dije tres municipios zamoranos (As Portelas), y otros que extienden su pretensión a Sanabria, aquellos que también exigen el Bierzo, la Cabrera y la zona más occidental de Asturias. Ese mapa que muestras ahí es producto de algún fumado gallego, que puesto a tirar de mapas, exige además de Asturias, la mayor parte de LE ZA y SA, y casi la mitad de Portugal. Yo creo que es algo a lo que no hay que darle más importancia que la que tiene, es decir, ninguna. Si vamos a considerar todas y cada una de las exigencias de cualquier aburrido, no tenemos tiempo para atender a conversaciones más edificantes.

Cierto es que desde todas las naciones que componen el estado español, hay pretensiones territoriales, pero creo que hay que entenderlas y debatirlas siempre y cuando sean minimamente fundamentadas. Esto es un problema que acarreamos desde la lamentable división provincial de De Burgos, y que ha seguido complicándose con la no menos artificiosa división en CCAA.

Castellano y libre
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Julio 28, 2007, 06:56:00 »

Efectivamente, tambien pueden decir los vacos de nosotros que somos unos pesados con treviño o yo que se...

Vaya . Que lastima ofender a “nuestros colegas” vascos. Me estas queriendo decir que Treviño es suyo porque ellos lo dicen y que debemos callarnos la boca no vaya a ser que se enfanden. A esto me refiero yo cuando hablo de nacionalismo candoroso. Parecemos franciscanos

Algunos nacionalistas gallegos quieren gran parte de León y Zamora, los asturianos la zona del Cares, Los vascos Treviño y van metiendo mano en Miranda de Ebro, lo mismo que algunos aragoneses con Soria. Los riojanos no castellanos dicen que el norte de Soria es suyo, etc, etc, etc…No se como estará la cosa en el sur, pero no me extrañaria que algunos grupos andaluces pretendan anexionarse alguna parte de Albacete o Ciudad Real al igual que las aves de rapiña cuando avistan un animal moribundo.

Ese animal moribundo somos nosotros. Yo no estoy obsesionado con la cuestión territorial pero tampoco quiero que nos tomen por el pito del sereno. Alguna vez habrá que dar un puñetazo sobre la mesa

¿quien esta metiendo mano en miranda? ¿poco has estado tu por aqui, no? sinceramente, eso que tienen algunos de ver conspiraciones y que todos los vecinos estan en mi contra y quieren mi cacho de tierra lo veo muy absurdo. 
Signatus
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 30, 2007, 04:06:12 »

¿quien esta metiendo mano en miranda? ¿poco has estado tu por aqui, no? sinceramente, eso que tienen algunos de ver conspiraciones y que todos los vecinos estan en mi contra y quieren mi cacho de tierra lo veo muy absurdo.

Leete esto:

"Los polítiqueos para los políticos.Soy Eneko un estudiante de Vitoria, en mi instituto vienen muchos mirandeses, y aveces me ido asu CIUDAD con ellos.En miranda se puede ver más nacionalismo vasco que en el mismo Vitoria te lo digo yo, y eso está bien, por qué? porque eso lo que son,vascos,además no conozco a ningun mirandes que se sienta burgales. LA VERDAD ES ESTA,mirandesa, debes de ser de los cuatro soplagaitas esos que tienen miedo de salir de fiesta por todos los laos del Frente ROjinegro, no me extraña.En fin, aupa miranda!!"

Y esto también:

"ningun mirandes se siente burgales, pero vascos nos sentimos mutxos, aparte de porq estamos en la muga, muxos provenimos de euskadi y miranda es kasi una ciudad dormitorio de vitoria

los mirandesese hacen su vida en vitoria; burgos o valladolid como k kedan a años luz en la cabeza de cualquier mirandes"

Como estas opiniones aquí hay muchas mas:

http://www.20minutos.es/noticia/128437/4/

Si lo que me quieres decir es que este sentimiento provasco en algunos mirandeses ha surgido por generación espontánea y que los gudaris no andan metiendo sus sucias manos de por medio, eso no se lo creen ni los Teletubbies.

Hace 150 años los alaveses no se sentían de Euskadi. Simplemente porque Euskadi empezó a existir en la cabeza de Sabino Arana. Ahora los alaveses se sienten de Euskadi. Con propaganda, dinero y perseverancia se pueden hacer milagros.

Y no es obsesión, es incomprensión. No comprendo como se puede considerar a todos los nacionalistas “compañeros de lucha”. Algunos apestan a azufre y nos están comiendo las sopas.
mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 30, 2007, 05:17:58 »

Creo que sois realmente vagos y dejados en vuestro propio destino, sin futuro. Una y otra vez, se argumenta en el que el mal propio se debe al hacer de los ajenos y os confundis ( y generalizo). Entiendo el palo electoral principalemente merecido porque andáis dando palos de ciego sobre hipotéticas, provincias, regiones que no existen, países que se sueñan..en fin mucha dependencia del que hace el otro,  más que centrarse en el propio y sus apetencias. Buf, a huevo de los partidos centralistas ...chupao.
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Julio 30, 2007, 06:33:03 »

Leete esto:

"Los polítiqueos para los políticos.Soy Eneko un estudiante de Vitoria, en mi instituto vienen muchos mirandeses, y aveces me ido asu CIUDAD con ellos.En miranda se puede ver más nacionalismo vasco que en el mismo Vitoria te lo digo yo, y eso está bien, por qué? porque eso lo que son,vascos,además no conozco a ningun mirandes que se sienta burgales. LA VERDAD ES ESTA,mirandesa, debes de ser de los cuatro soplagaitas esos que tienen miedo de salir de fiesta por todos los laos del Frente ROjinegro, no me extraña.En fin, aupa miranda!!"

Y esto también:

"ningun mirandes se siente burgales, pero vascos nos sentimos mutxos, aparte de porq estamos en la muga, muxos provenimos de euskadi y miranda es kasi una ciudad dormitorio de vitoria

los mirandesese hacen su vida en vitoria; burgos o valladolid como k kedan a años luz en la cabeza de cualquier mirandes"

Como estas opiniones aquí hay muchas mas:

http://www.20minutos.es/noticia/128437/4/

Si lo que me quieres decir es que este sentimiento provasco en algunos mirandeses ha surgido por generación espontánea y que los gudaris no andan metiendo sus sucias manos de por medio, eso no se lo creen ni los Teletubbies.

Hace 150 años los alaveses no se sentían de Euskadi. Simplemente porque Euskadi empezó a existir en la cabeza de Sabino Arana. Ahora los alaveses se sienten de Euskadi. Con propaganda, dinero y perseverancia se pueden hacer milagros.

Y no es obsesión, es incomprensión. No comprendo como se puede considerar a todos los nacionalistas “compañeros de lucha”. Algunos apestan a azufre y nos están comiendo las sopas.

vaya, ahora me intentan dar lecciones sobre mi propia ciudad, que original.
respecto a que ningun mirandes se siente burgales, es cierto, un mirandes se siente mirandes, ni mas ni menos. y bueno, vente un dia a miranda y me dices a ver cuanto provasquismo ves, que asi podras hablar con conocimiento y no por dos comentarios como podias haber cogido otros tantos en diferentes direcciones. sinceramente, lo que dices sobre miranda, como mirandes que soy, nacido y  crecido aqui, es falSO. y te aseguro que por razones ovbias se mas de miranda que tu.
« Última modificación: Julio 30, 2007, 07:23:49 por rioebro_aitor » En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 30, 2007, 23:05:39 »

Voivoda, ¿estuviste en la mani del BNG?¿o en la de CausaGaliza?.

Si estuviste haznos una pequeña crónica si puedes, o alguna foto.

Gracias icon_wink
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Julio 30, 2007, 23:52:17 »

Si os soy sinceros, estuve a mi bola, ya que mi novia vive en Santiago y vivo allí la mitad de cada mes, casi.
Pero aprovechando que me pillaba allí, y como me había llevado la bandera en previsión, pues me acerqué por la del BNG.

No estuve en la salida, pero me metí a medio camino, cuando desde la Alameda se dirigían a la Praza Quintana, situada muy cerquita del Obradoiro. Iba un porrón de gente, la mayoría con banderas con la estrella. Y no pocos no gallegos. Había mucha gente de Cataluña y de Euskadi también (de hecho, había representantes del PNV, EA, Unió Mallorquina, NaBai...) El lema era "A forza dun país".
Buen ambiente y discurso muy inteligente de Quintana. Referencias obvias al sentimiento gallego como nacionalidad y como país, pasando absolutamente de puntillas sobre las reivindicaciones independentistas y dejando a las claras cuál es el objetivo actual del nacionalismo gallego: influir en la política de Galicia, donde saben que aún no pueden ni soñar con ganar unas elecciones y además cobrar fuerza en Madrid para tener un grupo propio en el Congreso. Toda su argumentación se basó en la relación Madrid-Galicia.

Habló también Iria Aboi, que creo que es la jefa de las juventudes del BNG, pero casi sólo se dedicó a atacar al PP (que personalmente a estas alturas que ni gobierna en España ni pinta mucho en Galicia no sé en qué le molesta) y a exigir que sólo se utilizara el gallego en la educación.

Por cierto, no hubo de facto dos manifestaciones, sino una sola. La gente de "Causa Galiza" salió más tarde, pero terminaron en el mismo sitio. De las reivindicaciones de esta gente casi mejor no hacer referencia, porque algunas rozan el absurdo (como una confederación con Portugal)

Lo mejor, el final, que fue con el himno de Galicia, que a mí personalmente me parece el más hermoso de cuantos hay en Iberia.

Fotos no tengo a mano, mi chica sí tiene así que ya le pediré. En todo caso, por la web hay bastantes.

PD: Y tanto que decimos, pero hubo gallegos que me preguntaron al ver el pendón de dónde era, así que imaginad lo conocimos que somos, amigos y compañeros.
supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 31, 2007, 07:59:08 »

Ei,Pucela si quieres ver fotos de la jonada mira esto,no hay muchos pero al menos te haces una idea:

http://gzifoto.com/folder.php?id=58

Leí lo que escribiste y me acordé que hace unos dias vi esa pagina,espero que te guste.
 icon_smile

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!