logologologo
logo ··· logo
Mayo 13, 2025, 00:55:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla-La Mancha  (Leído 30319 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 18, 2007, 04:29:27 »

¡Dios mío dame paciencia!

Yo me he leído el quijote dos veces y no hay obra más bonita para con una tierra como esa para con La Mancha.

Somos malos,  somos paletos ,la junta nos apoya en todo... por eso en 2006 Ciudad Real fue la provincia que menos creció de toda España.

¿Por que no se habla aquí de la zona de Molina y de lo que piensan muchos de sus habitantes del trato del resto de GUadalajara? En mi paso por allí estaban más preocupados en eso que en la dichosa mancheguización.

Y otra cosa, el día que Toledo, Guadalajara o Cuenca tengan más votos que CR a una formación que propone el cambio del Castilla-La Mancha por Castilla la Nueva o la unificación de Castilla hablamos. Porque en Castilla-La Mancha la zona con mas votos castellanistas es La Mancha.

Venga y cada vez que venga Manxa, Talaverano o cualquiera de lso nombres que ha usado abrimos el mismo tema.

Menos mal que están Yerba y Panadero. Y Ababol que ha puesto cordura icon_wink
« Última modificación: Julio 18, 2007, 04:33:39 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Julio 18, 2007, 04:30:20 »

Lo de la Alcarria Manchega me ha llegado al alma. ¡Me exilio a Soria!

Pues no se que decirte. . ., este tiempo de atrás había gente por aquí, renegando de las raíces castellanas de Soria y pregonando su mayor afinidad con la comunidad aragonesa que con Castellana, además que había alguna organización o algo así para fomentar la salida de Soria de la comunidad de Castilla y León. icon_eek

Lo de "Manxa" no tiene nombre, no se a lo que juega o es que tanta poesía  y "folclorismo", le esta pasando factura su cabeza, al igual que a su odiado Don Quijote con los libros de caballería  icon_mrgreen

Me parece que les estáis haciendo un flaco favor a   Castilla si no paráis de incordiar con la zona que se se identifica como manchega. Tiene mérito que haya manchegos por estos foros, lo mismo es que sobramos.

¿ A que te refieres con incordiar y plastas ?

¿ insinúas que nos tenemos que callar y aguantar ?

No majo aquí no sobra nadie, pero si alguien se siente ofendido por criticar a la junta y le molesta esto,  primero que se lo haga mirar y segundo que haga lo que quiera pero no me llore; que más cansados estamos nosotros, nadie a criticado a ningún manchego, sino el panmanchegismo de la junta. Su utilización.

Guadalajara NO es la Mancha.

Aunque no va para mi la respuesta, supongo que se refiere a que hagamos frente común en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza.

Puede que tu señales a la Junta, pero cuando se habla de "mancheguismo" algunos participantes en el foro señalan a La Mancha y a los manchegos, situación que a algunos empieza a tocarnos las narices, como si no estuvieramos de acuerdo en que la Junta y sus cabezas pensantes (mayoritariamente NO manchegas) son una panda de tuercebotas.

Y me canso de repetirlo: de mancheguismo lo que hace la Junta solo tiene el nombre. Para la Junta, "La Mancha" solo es una etiqueta. Llaman "Mancha" a un engendro que sería aberrante para cualquier regionalista manchego serio; para ellos "La Mancha" no es más que la marca que identifica a su chiringuito multiprovincial; La Mancha, La Mancha real, La Mancha histórica y sus aledaños se las trae al fresco como todo lo demás.

Su Mancha es un engendro folkloroide de opereta, un cutre decorado con molinos de cartón piedra. Plantan molinos de escaparate en Guadalajara mientras permiten la desaparición de la arquitectura popular manchega: bombos, cucos, cubillos a tomar por saco, excepcionales casas manchegas arrasadas; las lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel convertidas en un mal secarral: los acuiferos sobreexplotados mientras lavajos, pozos y fuentes se secan irremediablemente;el folklore sostenido por un puñado de valientes en actos que conocen de la Junta cuando el consejero o delegado de turno aparece a hacerse la foto antes de volver a su chiringuito toledano; Albacete, la principal ciudad de Castilla-La Mancha sufre mal depender de una capital más pequeña en la otra punta de la autonomía ("la aldea de piedra" llaman a Toledo algunos) y encima hablais de "mancheguización"

Mancheguización en la desmancheguización; os quejais de que os llamen manchegos los mismos personajes que están provocando que La Mancha sea un recuerdo de si misma, convertida en llavero barato con la silueta de Don Quijote.

Más allá de los llanos ondulados salpicados de carrascales ¿que queda de La Mancha, si esa panda de fantoches PPSOEROS la han convertido en un decorado vacio, en una falsa representación de sí misma?

Desde lo alto Chichilla
se ve La Roda
Albacete y Almansa
La Mancha toda

¿Que Mancha ve quien se asome hoy a lo alto de Chinchilla?

¿Molinos de Viento? No en los Llanos de Albacete, precisamente.

¿Pueblos blancos de casas enjalbegadas?

Murieron sepultados por el hormigón.

¿Cubillos?

Los arrasó el tractor y la cosechadora.

Almagro solo es una sombra de su propia historia, Daimiel un pueblo grande achicharrado al sol, Chinchilla el recuerdo de un sueño y su altivo castillo una fortaleza mutilada. Juegos, tradiciones e idiosincrasia se pierden mientras los jovenes piensan en emborracharse en cualquier mierdiscoteca local. Alcaldes inútiles frustran iniciativas de desarrollo. Caciquismo servil lozano y pujante.

¿Mancheguización...? ¡Venga ya! ¿Como van a ser mancheguistas los mismos personajes que se pasan a La Mancha y a los manchegos por el saco testicular?

Me da envidia Valencia, donde cada muestra de folklore y tradición es conservada viva y evoluciona sin cesar sin perder la esencia. En la ciudad de Valencia, no ya la ciudad, sino individualmente sus barrios históricos tienen fiestas diferenciadas! Conservan aquello que entienden como propio con una lozanía y devoción encomiables y de enero a diciembre raro es el mes en que no hay una celebración que afecta a la vida urbana en mayor o menor medida.

¿Donde pasa eso en Castilla-La Mancha? ¿Donde pasa eso en Castilla toda?

Mancheguizar... ni eso saben.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioebro_aitor
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 18, 2007, 04:37:05 »

¿Donde pasa eso en Castilla-La Mancha? ¿Donde pasa eso en Castilla toda?

en miranda de ebro  icon_biggrin
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Julio 18, 2007, 04:50:19 »

¡Dios mío dame paciencia!

Yo me he leído el quijote dos veces y no hay obra más bonita para con una tierra como esa para con La Mancha.

Somos malos,  somos paletos ,la junta nos apoya en todo... por eso en 2006 Ciudad Real fue la provincia que menos creció de toda España.

¿Por que no se habla aquí de la zona de Molina y de lo que piensan muchos de sus habitantes del trato del resto de GUadalajara? En mi paso por allí estaban más preocupados en eso que en la dichosa mancheguización.

Y otra cosa, el día que Toledo, Guadalajara o Cuenca tengan más votos que CR a una formación que propone el cambio del Castilla-La Mancha por Castilla la Nueva o la unificación de Castilla hablamos. Porque en Castilla-La Mancha la zona con mas votos castellanistas es La Mancha.

Venga y cada vez que venga Manxa, Talaverano o cualquiera de lso nombres que ha usado habrimos el mismo tema.

Menos mal que están Yerba y Panadero. Y Ababol que ha puesto cordura icon_wink

Albacete es en tasa de crecimiento la provincia que menos crece de Castilla-La Mancha. Solo se desarrolla la capital; en la Sierra de Segura y en La Manchuela varios municipios están al borde de la despoblación y varias aldeas y entidades menores están practicamente extintas.

La Junta no sabe/no contesta.

La Diputación contesta, pero no sabe

Los municipios no saben, y solo contestan con permiso de la clientela bonista.

Más de uno y más de dos juran en arameo cuando se les habla de Toledo y de los manejos fuensalideros.

La bandera de Castilla-La Mancha en Albacete es: blanquimorada, blanquimmarrón, blanquirroja o blanquigranate según le pilla el cuerpo a la empresa que las fabrique.

La uva está por los suelos: el año pasado La Manchuela perdió el 80% de la producción

¿Zona catastrófica?

La Junta no sabe/no contesta.

La Diputación contesta, pero no sabe

Los municipios no saben, y solo contestan con permiso de la clientela bonista.

Etc...

¡Bienvenidos al paraiso feliz de La Mancha, donde atamos los perros con longanizas y llueve leche y miel y construimos imperios y manipulamos a la Junta para que haga lo que nos salga de la punta el pijo.

Será que solo yo veo que mis vecinos cobran la uva a menos de 0.30, que el Júcar baja seco y ese agua detraida al caudal no crea riqueza por ningún lado.

Será que solo yo ví el año pasado a agricultores pasmados mientras una nevada se llevaba sus ingresos mirando a Toledo en espera de una ayuda que nunca llegó.

Será mi estrabismo, que me impide ver la arcadia feliz que nos rodea, llena de Quijotes, de molinos y de Dulcineas. Pero sea por mi estrabismo o por que soy un peligroso mancheguista-imperialista-comecastellanos estoy cansado de que algunos señalen a La Mancha como responsable de sus problemas, cuando bastante tenemos ya con los nuestros.

¿Trabajamos juntos por una Castilla unida para cambiar esto o seguimos con lo de siempre?

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 18, 2007, 05:24:32 »

El debate esta yendo hacia donde no deberia ir...

Pido disculpas si alguno de mis mensajes anteriores han sido ofensivos con La Mancha. No era mi intencion ofender.

Quiza el palabro "mancheguizar" no sea el mas correcto para definir aquello de lo que nos quejamos los castellanistas de Guadalajara. Podriamos mejor hablar de que la Junta esta tratando de "homogeneizar" la cultura y la imagen de la region. Es cierto que ni siquiera se esta usando una imagen real de La Mancha como simbolo, sino una especie de caricatura que reduce su riqueza cultural a los molinos, la llanura y el Quijote, y entiendo que esto os moleste.

Cuando nos quejamos de esta "mancheguizacion" no estamos diciendo que se beneficie a La Mancha, ni que la gente de esa comarca sea culpable. faltaria mas! Simplemente, creo que somos una region tan artificial que el gobierno regional necesita, a cualquier precio, crear algun tipo de conciencia regionalista en la poblacion, y para ello ha utilizado el cuarto centenario del Quijote como arma de combate. Es triste que se quiera crear conciencia regional a partir de una novela satirica, por muy buena que sea...

Pero por favor, no nos tiremos los trastos entre nosotros. No saquemos a relucir que si los de Molina estan fastidiados con Guadalajara, o que si el voto castellanista es mayor en mi pueblo que en el tuyo, o que si tu ciudad crece mas que la mia...eso no conduce a ninguna parte salvo el enfrentamiento. Creo que los que en este debate hemos protestado por la situacion de Guadalajara en el aspecto cultural no hemos atacado a la gente de la Mancha (y si esa es vuestra conclusion, es porque, al menos yo, me he expresado mal, y vuelvo a pedir disculpas). El responsable es, ni mas ni menos, la Junta de Comunidades, en su intento de crear conciencia regional donde no la hay.

PD. Perdon por no poner tildes en el mensaje...tengo el teclado fastidiado.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Julio 18, 2007, 05:45:11 »

Mi indignación tiene más que ver con las pullas de Manxa que con otros temas.

No me indignan las quejas bien fundadas que lleguen desde Guadalajara, me indignan aquellos personajes que aparecen de tanto en tanto con cierto prurito de superioridad de "castellano viejo" o los personajes que critican a La Mancha por costumbre u obsesión (que los hay) o los personajes empeñados en "autodeterminar" o decidir sobre la identidad de personas y comarcas que no han pisado en su vida.

Cansa, de verdad que cansa estar siempre a vueltas con el tema manchego cuando las decisiones se toman desde Toledo.

La obsesión de algunos con La Mancha roza lo patológico y más de una vez no os dais cuenta de que la crítica a la Junta acaba por convertirse en una crítica, a menudo feroz, contra La Mancha y los manchegos que maldita la culpa que tienen. Cada vez que sale el tema aparece algún participante o alguna frase que me hace saltar de la silla y a base de morderse la lengua uno llega al punto en que explota. Releete las opiniones del azote de manchegos que en un alarde de esquizofrenia se hace llamar manxa y luego me cuentas como reaccionarias en mi caso.

Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Julio 18, 2007, 05:49:24 »

Esto se nos ha ido esto de las manos, nos falta quizás tener las ideas un poco más claras o darnos a entender de otra manera, pido disculpas a los manchegos si por algún comentario se han sentido dolidos, ni mucho menos he tratado de pretenderlo.

Como ya dije antes no sobra nadie, y mucho menos manchegos concienciados con la realidad que vivimos día a día en esta comunidad. Compartimos una comunidad que tiene sus cosas buenas a pesar de todo, pero tenemos otras que debemos denunciarlas. Esperemos poder seguir así.

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 18, 2007, 06:10:56 »

Lo de la Alcarria Manchega me ha llegado al alma. ¡Me exilio a Soria!

Pues no se que decirte. . ., este tiempo de atrás había gente por aquí, renegando de las raíces castellanas de Soria y pregonando su mayor afinidad con la comunidad aragonesa que con Castellana, además que había alguna organización o algo así para fomentar la salida de Soria de la comunidad de Castilla y León. icon_eek

Lo de "Manxa" no tiene nombre, no se a lo que juega o es que tanta poesía  y "folclorismo", le esta pasando factura su cabeza, al igual que a su odiado Don Quijote con los libros de caballería  icon_mrgreen

Me parece que les estáis haciendo un flaco favor a   Castilla si no paráis de incordiar con la zona que se se identifica como manchega. Tiene mérito que haya manchegos por estos foros, lo mismo es que sobramos.

¿ A que te refieres con incordiar y plastas ?

¿ insinúas que nos tenemos que callar y aguantar ?

No majo aquí no sobra nadie, pero si alguien se siente ofendido por criticar a la junta y le molesta esto,  primero que se lo haga mirar y segundo que haga lo que quiera pero no me llore; que más cansados estamos nosotros, nadie a criticado a ningún manchego, sino el panmanchegismo de la junta. Su utilización.

Guadalajara NO es la Mancha.

Hola Majo

Pues si tu los has dicho sois unos plastas de cuidado

No se puede estar todos los días en un foro siempre con los mismo, eso es ser plasta, siempre con la misma canción. Estamos todos de acuerdo de que Guadalajara y otras zonas de la región no son la Mancha, eso lo sabe cualquiera, que debéis rectificar a los medios de comunicación o gente que intencionadamente o no, meten a todos los de la "región" en el mismo saco, pero aquí en este foro donde ya lo sabemos muy bien lo que pasa y estamos muy al tanto, lo  no se puede es estar todos los días con la misma canción, que si mierda de Castilla la Mancha, la mancha o los manchegos somos idiotas, que si somos así porque somos iberos y no celtas como el resto icon_eek icon_eek :icon_eek:como se ha llegado a ver por aquí, estoy convencido que algunos "personajillos"  del tipo manxa que pululan por el foro, siempre estaran jodiendo la marrana, uno se harta los "manxas" de turno,  como los  Jienenses  que se siente manchegos, Sevillanos  que se sienten de Marruecos , Gallegos que se ven como  irlandeses, Sorianos que son aragoneses  y un largo etc tanto como cantamañanas hay en el mundo.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Julio 18, 2007, 06:25:43 »

Esto se nos ha ido esto de las manos, nos falta quizás tener las ideas un poco más claras o darnos a entender de otra manera, pido disculpas a los manchegos si por algún comentario se han sentido dolidos, ni mucho menos he tratado de pretenderlo.

Como ya dije antes no sobra nadie, y mucho menos manchegos concienciados con la realidad que vivimos día a día en esta comunidad. Compartimos una comunidad que tiene sus cosas buenas a pesar de todo, pero tenemos otras que debemos denunciarlas. Esperemos poder seguir así.

En lo que a mi respecta no me ofenden tus comentarios, que me parecen constructivos, ni me ofenden las críticas objetivas y argumentadas que se puedan hacer hacia La Mancha. Lo que me indignan son las pullas fuera de lugar así como me indigna que se confunda a La Mancha con los engedros identitarios de la Junta.

La descastellanización nos afecta a todos por igual aunque el fenómeno adopte formas diferentes.

Por mi parte cierro esta historia, no es necesario que os disculpeis, en el foro nos conocemos todos bastante bien y yo por lo menos no me puedo tomar a mal los comentarios de algunos guadalajareños, pues en bastantes cosas teneis razones de sobra para jurar en arameo. Pero los comentarios que hacen algunos participantes que aparecen y desaparecen por el foro como el Guadiana si que son malintencionados y ofensivos y ante eso (no ante el alcarreño harto con razón de que se confunda su identidad comarcal) si que tengo que responder con energía.

El día que nos pongamos de acuerdo para descargar este alud de réplicas y contrarreplicas contra los Barreda Boys & Girls en lugar de contra nosotros mismos en Fuensalida agotan el papel higiénico.  icon_mrgreen
« Última modificación: Julio 18, 2007, 06:29:22 por Panadero » En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 18, 2007, 07:30:22 »

Los últimos mensajes del Panadero son IMPRESIONANTES. No los cito por no llenar otras 2 páginas con lo mismo. 72 90 se nota quién conoce realmente esta tierra. Me quito el sombrero ante tí. Tú si que ves realmente cual es es el problema de La Mancha, de Albacete, y de Castilla toda. Si se consiguiera que los castellanos vieran esa verdadera realidad en la que viven, y su cultura no estuviera basada en la ponzoña que nos vierte la televisión encima todos los días, a esta tierra no habría quien la parara. Pero el problema es que nuestro pueblo no ve su propia realidad. Vive adormilado en la mentira de una España que se nos vende en los medios de comunicación, que es una mentira como un templo. Que no es la verdadera España.
Eso que cuentas Panadero de Valencia se puede observar en casi todos los lugares de la península, menos en Castilla. De lugares como el País Vasco no hace falta ni que hable, a este respecto.

Pero quiero subrayar sobre todo de este mensaje de Alvarfañez:
somos una region tan artificial que el gobierno regional necesita, a cualquier precio, crear algun tipo de conciencia regionalista en la poblacion,

He ahí la clave. Lo único que se busca es sostener este invento de alguna manera. Me gustaría que todos los castellanistas tuviéramos esto claro, pero sin que ello conlleve desprestigiar a ninguna parte de nuestra tierra.

Vamos a ver: se nos ha impuesto una delimitación administrativa artificial, ni más ni menos que por la pasividad de nuestra población. Por vivir como decía antes adormilado con la idea de una España falsa, que no existe. La culpa es de nuestra sociedad ENTERA, completamente entera, no más de los madrileños ni de los manchegos ni de los toledanos ni de los burgaleses.

Otros muchos pueblos que forman este estado, que se merecen todo el respeto del mundo, encabezados por el catalán y el vasco pero no solamente, han tomado la decisión de querer un estado descentralizado de manera que se respete su identidad histórica e idiosincrasia. A lo que tienen todo el derecho del mundo.

Sin embargo a nuestra sociedad SE LA SUDA su tierra en realidad. Se la sudaba hace 30 años y por eso no reivindicó ninguna unión ni división ni leches. Se hizo lo que quisieron los políticos influenciados por la voluntad, como digo, completamente legítima, de esos otros pueblos. Lo mismo en Toledo que en Valladolid que en Soria que en Albacete que en Madrid. Así es. Los ciudadanos de ninguna de estas tierras tienen más culpa que otros de la actual división autonómica. No se nos oprimió, no se nos castigó, no hubo más malos unos que otros. La división autonómica nos la ganamos por INCOMPARECENCIA. De toda la sociedad castellana.

Me gustaría por ello que quienes reivindicamos una nueva alternativa para nuestro pueblo, para nuestra tierra, para Castilla, no cayéramos en esas acusaciones injustas y desprestigios sobre ninguna parte de nuestra tierra. Y no me gustaría que se hiciera con las capitales de nuestros inventos autonómicos, como hacen otros nacionalistas sobre nuestra tierra "la culpa es de Madrid" la CULPA NO ES DE MADRID, ES DEL GOBIERNO DEL ESTADO QUE ESTÁ EN MADRID. Pues con nuestras autonomías lo mismo la culpa no es de Toledo ni de Valladolid ni de Madrid, es del gobierno de la autonomía leñe.
Por favor que los nacionalistas castellanos tengamos clase y la mostremos, no somos como los demás.

Por otro lado, que se sepa que provincialismo en Castilla lo hay por todos lados, en Guadalajara exactamente igual que en Albacete o que en Burgos. Es obvio que en Albacete no hace ninguna gracia el estar dirigidos desde una ciudad que es más pequeña y que está a 250 km de distancia (Guadalajara de Toledo está a 130) La población se cree "albaceteña y española" igual que en Guadalajara "guadalajareña y española" ¿nadie se da cuenta de que estamos en todos sitios igual? ¿En serio, nadie viaja por Castilla, y lo compara con otras partes del estado? Nadie se da cuenta que el provincialismo que tenemos aquí, es completamente único en el Estado y en él se refleja la tradicional descentralización respecto a las ciudades y villas más importantes y sus áreas de influencia? Seguimos exactamente igual que siempre, con la diferencia de que ahora el "castellano" ha sido sustituido por el "español" pero en realidad el que dice "español" lo hace por desconocimiento, por la manipulación Castilla=Expaña que todos los que aquí escribimos conocemos, pero en realidad lo que es, es más castellano que el copón.

En Galicia por ejemplo, jamás se podría entender algo así. Ni en Cataluña. Ni en ninguno de los estados de la antigua Corona de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia) se podría entender, como el desmontar la configuración autonómica en la que se refleja su distribución del territorio histórica y juguetear con las provincias como se ha hecho con Castilla, o quitarle la capitalidad a ciudades del empaque de Barcelona, Zaragoza o Valencia, que no es casualidad que sean la 2ª, 3ª y 5ª ciudades en población del Estado español (sólo se mete la 4ª Sevilla, que ha llegado a ser  lo que es por la contrucción de lo que es Andalucía, en los últimos 5 siglos, que es una tierra de enorme potencial) Allí la distribución autonómica tiene muchísimo más calado social que la provincial, y eso en Castilla ni sucede ni podrá suceder JAMÁS, a no ser que las autonomías sean uniprovinciales.

Luego aquí tenemos el tema de que las zonas más pujantes de Castilla-La Mancha son aquellas que están limitando con Madrid, o sea el Oeste de Guadalajara y el Norte de Toledo, sin lugar a dudas. Y por tanto las zonas más beneficiadas, y que en el futuro lo serán aún más, son claramente estas, resulte que ahora se llamen La Mancha o como se quieran llamar. (Que casualidad las zonas más cercanas al límite que nos cercenó, de aquel Madrid centralista y malo del que se nos "liberó" al crear la autonomía=demostración de que esa no es ninguna solución para nuestra tierra) Castilla para SER necesita lo primero, olvidarse de lo que hagan los catalanes o los andaluces o los gallegos o los vascos o los aragoneses, y construirse a sí misma de acuerdo con las necesidades de su sociedad y su tradición descentralizada, y la distribución de las poblaciones más importantes y sus áreas de influencia= comarcalización. Ni los problemas del Señorío de Molina en Guadalajara son los mismos que los del Corredor del Henares ni los problemas del área metropolitana de Valladolid son los mismos que los de los pueblos de la campiña palentina, ni es lo mismo Albacete capital que la Sierra de Segura.

Y para finalizar, quiero dejar claro que la ciudad y comarca más puteada por la autonomía de Castilla-La Mancha no es Guadalajara ni Albacete ni Cuenca, es Talavera de la Reina (Toledo) y con mucha diferencia. Es la segunda ciudad en población, no tiene ni capitalidad de una provincia, sin universidad prácticamente y hasta su más cercana comarca está dividida en 3 comunidades autónomas (Castilla-León, Castilla-La Mancha y Extremadura), en ninguna de las cuales pinta nada, y está a la sombra de Toledo para todo.

Un saludo a todos. Todos los que aquí escribimos tenemos mucho más en común de lo que nos separa. Viva Castilla.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!