Esto es una tonteria que bases una cultura comun en el cristianismo porque para empezar a la mayoria de personas de europa nos la suda el puta iglesia y el puto cristianismo...
No recuerdo la última vez que fui a misa, no se como se llama el obispo de mi ciudad ni se quien es el cura de mi barrio. Pero esto no significa que no reconozca la enorme influencia que el cristianismo tiene en mí y en mi cultura. Ni el mas furibundo de los ateos europeos puede escapar a ella. Y una cosa es el cristianismo y otra bien distinta la multinacional del vaticano.
Es interesante tu admiración por el islam y tu desprecio por el “puto cristianismo”, como tu dices. Quizá se deba a malas experiencias con el clero. Tranquilo, a mi me pasa igual, todavía no he conocido un cura bueno. Pero hay que saber distinguir.
En donde ves cultura grecolatina en alemania??
Toda la filosofía, la literatura y el arte alemán hunden sus raíces en Grecia y en Roma. La misma puerta de Brandenburgo, símbolo de Alemania, es una obra renacentista. El renacimiento fue una corriente cultural que durante el siglo XVIII reivindicaba la vuelta a las formas y a la cultura clásica grecolatina.
El Rhin fue la frontera del imperio romano pero no de su posterior influencia.
Que tiene que ver que sea un pais de mayoria islamica?? es que solo pueden entrar los paises de mayoria cristiana?? donde pone eso??
Hasta ahora no había mentado la religión musulmana para oponerme a la entrada de Turquía. Aunque tampoco es cuestión de repetir lo mismo hasta la saciedad. Ahora bien, todos los que están loquitos por que entre Turquía en la UE siempre y cuando cumpla una serie de reformas, es decir mediante su occidentalización (neocolonialismo puro y duro) pueden ir empezando por arreglar la casa propia e ir a la mezquita de Madrid a intentar convencer a su Iman de que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a entrar en el templo. A ver que tal se os da.
en la mayoria de los paises ganaria el ateismo en europa.
En absoluto. El que la mayoría de los europeos no sean practicantes no quiere decir que sean ateos. Hay un abismo entre una cosa y la otra. Además ateos hay muy pocos, en todo caso son agnósticos. Para ser ateo hay que ser muy valiente