logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 14:22:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Mujeres en el foro?  (Leído 9593 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« : Agosto 09, 2007, 20:38:26 »


Me preguntaba cuántas mujeres entran en este foro. icon_neutral
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 09, 2007, 23:04:17 »


Pués como no me travista??.

Eos si, luego listas paritarias......

Lo que tenemos que aguantar al hembrismo progre.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 10, 2007, 02:59:34 »


Ay, Leka, ya te enseñamos una vez las diferencias entre feminismo y hembrismo... Con una vez vale.

Mira a ver porqué será que en las listas de Madrid es Castilla iban un número similar de mujeres al de hombres, y te digo que la inmensa mayoría no de relleno.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 10, 2007, 06:15:07 »


Pués ya es raro, porque me se de varios que se quejabaan por no poder rellenar listas con mujeres "de relleno"....

Ya m eenseñásteis la diferencia entre feminismo y hembrismo, pero parece que lso que no la veis sois vosotros.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 10, 2007, 09:44:42 »


¿Mujeres? ¡¿Dónde, dónde?!  05
En línea

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 10, 2007, 12:26:35 »


Pues a mi esto me parece preocupante, en los foros de política estamos muy lejos de la paridad, y aquí la participación es libre...

Mi percepción es que la baja participación en política de las mujeres tiene a menudo más que ver con ellas mismas que con un supuesto sexismo. Y aunque el machismo sea una vergonzante realidad, en determinados entornos no puede ser el comodín que lo justifica todo y este foro es un ejemplo ¿cual es la proporción de mujeres y hombres en él? ¿es culpa de "una sociedad sexista" cuando de hecho el el foro cualquiera expresa sus opiniones libremente?

Aunque bordee los límites de lo políticamente correcto tengo que decir que, en política, a menudo si la mujer no tiene mayores cuotas de relevancia y presencia es por su propio retraimiento.

Tengo una amplia experiencia en temas de asociacionismo, y en entornos de gente joven, de nivel cultural alto y absolutamente igualitarios el número de mujeres que han optado a cargos directivos de la máxima responsabilidad ha sido, a lo largo de mi experiencia, menor que el de hombres. Y hablamos de mujeres universitarias, independientes y absolutamente capaces de reclamar su sitio en la sociedad.

Rara vez puedo hablar de política con amigas o conocidas, el tema les aburre. Con amigos o conocidos es, en cambio un tema frecuente.

Todo no puede ser justificado desde la base del sexismo. TC ha tenido problemas para presentar listas municipales por la dificultad para cumplir con la aberrante ley de paridad ¿todos los castellanistas de TC o TC-ACAL son unos machistas aberrantes?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 10, 2007, 13:57:29 »


Citar
Pués ya es raro, porque me se de varios que se quejabaan por no poder rellenar listas con mujeres "de relleno"....


Pues sí, porqué se abrió un debate para explicar a la gente que las mujeres que fueran en la lista tenían que estar convencidas y querer participar en el tema. De incluir a la mayoría de las mujeres cómo un relleno lo que se estaría haciendo sería un uso de las mujeres para un fin concreto, no una involucración de éstas.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 10, 2007, 16:01:52 »


SI las mujeres participan menos en politica porque les gusta menos o por cualquier motivo no creo que seamos nadie, y le estado menos, para meterlas a al fuerza, con la ley en la mano.

Yo ne mi esperiencia vital, claramente diferente ala tuya  icon_lol icon_wink , los tios generalmente se han interesado mas por la politica que las tias, que se le va a hacer, hay una cosa que se llama libertad y dejar hacer, y otra que se llaam intervencion y coaccion.

Hasta qye la gente no entienda le significado de "diferencia" y "libertad" apañados estamos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Agosto 10, 2007, 17:21:40 »


las mujeres pasan ampliamente de la politica.simplemente no les interesa como muchas chicas me han dixho textualmente.tanto es asi que si estas hablando con una mujer y sacas algo de politica enseguida cambian de tema.eso es algo natural y muy dificil de cambiar si no es por voluntad propia.
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Agosto 10, 2007, 17:41:31 »


eso es algo natural y muy dificil de cambiar si no es por voluntad propia.



Más que natural, lo veo como algo cultural y de costumbre.
Pero de todas formas, conozco muchas chicas más o menos implicadas en colectivos juveniles. Trabajando algunas de ellas mucho más que muchos hombres. Pero siguen siendo minoría en estos colectivos.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!