Ya me faltaba a mí la referencia al 36. Debe ser como un sedante recordar la existencia de la Dictadura. Me pregunto sin ella, qué argumentos quedarían para muchos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el contenido de tu post. Pero te equivocas en una cosa. Lo de Lizartza no es simplemente que unos ciudadanos que se sienten vascos pongan una bandera en un balcón.
Eso sería simplemente ilegal en función a los artículos de los que hablábamos antes.
Pero eso va acompañado de amenazas de todo tipo. Parece que los lizartzarras son pobres corderitos oprimidos que no han roto un plato. Por eso ya agredieron a una concejal hace unas semanas y amenazan de muerte a Regina Otaola cada vez que va a ejercer su trabajo.
Trabajo que la democracia afortunadamente debería permitir y que por desgracia la falta de civismo y el interés totalitario de algunos, con el apoyo de otros muchos, impide.
Así que no nos hagamos gayolas mentales. Si esto fuera un simple problema de pareceres, que se discutiera en el Parlamento. Pero no es sólo eso.
Y podemos rizar aún más el rizo. Se os llena la boca hablando de democracia. La democracia ha escogido que gobierne el PSOE en España, el PNV en Euskadi y el PP en Lizartza. Recordemos que la democracia está formada por las leyes que la mayor parte de la ciudadanía a través de sus representantes escoge como tales. Es el caso de la Ley de Partidos.
La democracia permitiría una mayoría absoluta de ERC o de Nafarroa Bai, o de un Partido Republicano que cambiara el sistema de Estado. Pero es que resultan que no ganan. Yo lo siento, de verdad, mi más sincero pésame, pero es que la mayor parte de la gente quiere otra cosa.
Entonces es cuando todo es legítimo para fusilar la democracia.
El problema está en cuando se quiere usar la democracia sólo en interés propio, cuando se carece de cualquier tipo de rigor moral y cuando, para completar el cuadro, la ley es un elemento que nos podemos saltar a la torera si no nos gusta.
No intentes engañarnos diciendo que la democracia permite que nos saltemos la ley (que es lo que se ha hecho con las banderas) porque no es así.
Eso era el neolítico, que parece que es hacia donde la izquierda abertzale, y descubro con sorpresa que parte del castellanismo, nos quiere conducir.